viernes, 28 de octubre de 2011

Una historia sorprendente

Ayer por la noche viendo un reportaje de Miguel Indurain de hace 10 años en YouTube, salió un nombre del que me puse a indagar... Miguel Morras (minuto 29:21del reportaje ). Y resulta que detrás de este ciclista hay una historia increíble.
A ver si lo puedo resumir bien:
Resulta que vivió en Sesma (Navarra) e hizo bastante deporte y era bastante bueno (en general), llegando a jugar en la selección navarra de cadetes de Fútbol y disputó la semifinal del Campeonato de España.
Cuando ya se dedicó al ciclismo empezó a ganar todo lo que corría, como junior ganó 32 carreras de las 64 que corrió, en 1994 fue campeón Navarro, Campeón de Euskadi, Subcanpeón de España (1 semana después de hacer la selectividad) y Campeón del Mundo en Ecuador:
Luego pasó a aficionados de la mano de Banesto en la que solo corrió un año.
La temporada siguiente paso ser profesional con 19 años (el corredor mas joven en hacerlo) en  la ONCE y tras unos años sin poder competir dejó de ser ciclista por una lesión en la rodilla.
El tío se fue a EEUU y se sacó su carrera y está trabajando.
En el 2007 corrió con 31 años una carrera de profesionales de Nueva York y la ganó y ya ha dejado de correr por los mismos problemas en las rodillas.

¡Un fuera de serie!

Dejo el reportaje de Indurain que no os lo podéis perder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario