martes, 4 de octubre de 2011

¡Paquete regala bici de monte!


 02.10.2011. Este fin de semana quería ir a Beasain a un Duatlon y el domingo a Roncesvalles a una media, pero pronto se complicaría el tema.
El sábado voy con Ricarte al Duatlón de Arriaran (Beasain) y se cumplieron mis peores temores. Antes de empezar, y preguntando a la gente por el recorrido ya me adelantan que las bajadas son bastante complicadas, así que empiezo a estar ya un poco cagado.
Salida
Suerte que el recorrido a pié es el mismo que el de la bici, así que vería como son esas bajadas. Empezamos al prueba e intento salir conservando, pero las ganas de conservar me duran 100 metros, voy todo lo rápido que puedo y hasta mitad de recorrido voy adelantando a gente. Las subidas son muy fuertes y el recorrido de 6 kms se hace interminable. Arriba del todo del recorrido empieza la primera bajada. Un camino hecho con azadas entre los pinos y con una pendiente mayor del 45%. Se hacía difícil bajar corriendo, así que no me quería ni imaginar con la bici. Bueno, intento memorizar el recorrido para la bici, y sigo todo lo rápido que puedo. Por fin llego al pueblo y de 150 corredores entro el 28 (no está nada mal) y hago 30 minutos en 6 kms con una pendiente acumulada de 411 metros.
Voy a la transición y me pongo los trastos y cojo la bici. Ya en la primera subida (buena pendiente, pero bastante sencilla) se me sale la cala y casi me caigo, hago una pequeña bajada y en la primera curva (muy fácil) casi me salgo, tengo que sacar un pié y pisar el suelo, ya ahí decido no seguir, porque si en esta zona tan fácil tengo problemas, no me quiero ni imaginar arriba. En fin, con un poco de frustración por lo malo que son con la bici de montaña y por no haber aprovechado el sector de la bici para adelantar algún puesto voy hacia la meta a ver terminar "al máquina".
Transición
Ya en la meta veo el primer paso de la bici (eran dos vueltas al circuito) para Javi en la posición 10 pero muy cerca de otro corredor. En meta llega en el puesto 11 y con un gran golpe en el hombro. Termina 2º de su categoría, por lo que nos quedamos a la entrega de premios (yo ya me lo suponía, jejejej).

En fin ...el cuerpo se me queda un poco triste porque soy un paquete, pero con la sensación de haber corrido bien y de tener una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario