lunes, 16 de mayo de 2011

El que anda tropieza


Saliendo de Moros.


15.05.2011. Después de dormir poco, me levanto a las 7 de la mañana para poder acudir al segundo día de competición. Recojo de nuevo a Merino y sin problemas llegamos hasta Moros, un pueblo perdido y con un repecho de entrada que hacen presagiar un mal final.
Nos cambiamos, calentamos y con bastante ánimo vamos a la salida. La carrera empieza otra vez muy nervios y con ataques desde el principio. La carretera es bastante mala al principio, todo el mundo quiere estar adelante y hay bastante nerviosismo en el pelotón. Pronto se hace la escapada buena de la carrera (justo la siguiente a la tuya Merino, ¡¡¡¡¡menos mal!!!) y empezamos a ir a un ritmo fuerte pero mantenido, ya que el equipo Goerna empieza a controlar la carrera. Desde aquí y hasta el final se hace la carrera bastante cómoda, ya que no hay tirones, sino un ritmo fuerte. Las subidas y repechos los paso bastante bien y a 15 kms de meta y donde mejor estaba la carretera hay un enganchón delante de mí, se caen 5 corredores y no puedo esquivarla y doy con mis huesecillos en el suelo (bueno, mejor dicho en otro corredor). Por suerte no me pasa nada y pronto me levanto y cojo la bici. Entre mirar si está todo bien, meter la cadena y que el grupo va a mil, para cuando me monto ya están muy lejos y pese a pegarme 5 kms a tope no puedo pillar. Ya en marcha me doy cuenta de que la rueda otra vez está mal y tengo que abrir el puente de freno, de que el manillar lo tengo girado como 30º de la rueda (la posición aerodinámica no era muy buena) y que me empieza a doler la parte trasera de la pierna por la tranca que llevé ayer.
Bueno en resumidas cuentas, que me pego un calentón de cojones para nada, que me duele la pierna y que voy a tener que pasar por el taller. Sigo la marcha más despacio, hasta que me pilla otro que había pinchado y haciendo relevos llegamos a meta. He perdido 5 minutos en 15 kms, parece increíble.
Pese a todo acabo contento el día, ya que estoy de una pieza, me he encontrado muy recuperado de ayer y he conseguido acabar la carrera.
Muy contento por los datos, ya que he ido relajado hasta la caida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario