domingo, 29 de mayo de 2011

Antes de la playa, bici

29.05.2011. Con pocas ganas de sufrir, incluso de andar en bici, salgo pronto de Pamplona para poder llegar para las 12:00 a Zarautz, ya que hoy tocaba día de playa con la novia y unos amigos. Salgo en dirección a Irurtzun y de ahí a subir Madoz. La subida muy tranquila y sin pasar de 135 pulsaciones. Bajo a Lecumberri, y de ahí vuelta a bajar a Betelu (tanto bajar me va a penar, estaba pensando yo). De Betelu a Tolosa con aire de cara (que empieza a mover) y en Tolosa media hora dando vueltas, para una carretera, para otra, vuelta a Tolosa porque me confundo, y al final voy dirección Azpeitia sin saber el camino. Nada mas salir de Tolosa se cumplen mis temores. La carretera se empina y no veo el final del monte, por lo que parece que es largo. Llego hasta un falso llano y luego empieza a empinarse otra vez. Tras unos kms y bastante sufrimiento llego a la cima del puerto, y cual es mi sorpresa, que es Urraki. Este puerto ya lo subimos el día que fuimos a Tolosa con Andoni, pero desde el otro lado. Bajo a Azpeitia (muy bonito el paisaje) y de ahí con mas pena que gloria hacia Amurrio y Zarautz. Llego algo mas tarde de lo previsto, pero con 121kms en las piernas una fcm de 118 (se nota que no he forzado, o que no podía forzar) y una ascensión total de 1.450 mts.
No está nada mal la salida después de la de ayer, aunque las sensaciones no mejoran.
Sigo todo el día con las molestias en el glúteo. Lo mejor lo que venía después, la playita, el buen tiempo, el fresco baño, la comida en la arena y el helado de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario