martes, 24 de mayo de 2011

El plato gordo del Viaje. ¡ZONCOLAN!

21.05.2011. Hoy el Giro de Italia termina en el monte Zoncolan. Nosotros hemos pasado la noche en Ovaro (el pueblo que está en la base del puerto) y a la mañana madrugón y para arriba. Subo solo, ya que mis tres compañeros de viaje prefieren subir el Crossi. Empiezo y ya desde el principio me doy cuenta de que no iba a ser nada fácil el ascenso. Voy todo el rato mirando el % de pendiente y todo el rato estoy entre el 15 y el 17 %. Una autentica barbaridad, ya que hay que estar 10 kms alrededor de esas pendientes. Cuando llevo 3 kms ya me quiero dar la vuelta y me parece que no voy a poder subir, pero con mucho esfuerzo y gracias a mi 34-30, puedo subir. Lo mas impresionante del puerto llega en la parte superior, al pasar los tres túneles que están en el último km de repente sales a una ladera con una pendiente increíble y en la que se enlazan las 3 últimas curvas de herradura de la ascensión. El esplendido paisaje unido a que hay muchísima gente (y eso que eran las 11:00 de la mañana y la carrera no llegaba hasta las 17:30 de la tarde) hace que se me ponga la piel de gallina. Llego a la parte superior del puerto con una sensación de satisfacción muy grande y con la sensación de que estoy en un lugar mítico.
El tiempo de ascensión ha sido lo de menos, pero completo una ascensión de 1.300 metros en 10 kms. Como dice el cartel de la entrada un "Infierno", bendito Infierno....
Primera toma de contacto con el Zoncolan

Increíble el montón de gente animando a todos los corredores.

En la Cima del Zoncolan

Muchísima gente en la llegada

Foto para el recuerdo en la Cima

Vista del último tramos de la ascensión

Ya bajando la cara me cambia.

A la tarde, ya de paseo subiendo a ver la carrera

A mitad del recorrido ya había mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario