07.05.2011.
Amanece el día 7 de mayo y yo ya estoy despierto en la cama.
De los nervios casi no he podido dormir. Pronto desayuno y quedo con Merino
para concretar los últimos detalles para la carrera, limpiar la furgo para el
coche escoba (o plumero), limpiar la llegara, quedar con la policía local y
colocar la vallas en puntos de la carrara. Después damos una vuelta a todo el
circuito para ver que no hay nada raro y a casa a comer nuestro plato de pasta.
Estoy bastante animado con el tiempo, ya que pese a las predicciones por la
mañana se mantiene el día bastante correcto e incluso se escapa algún rayo de
sol. Todo cambia justo al acabar de comer… empieza a caer la mundial, una
tormenta de las fuertes que me hunde el ánimo y con la que se empiezan a
precipitar los acontecimientos. La gente empieza a llamar preguntando por el
tiempo en Funes, por si se va a suspender. Los 19 moteros que estaban
confirmados dicen que con este tiempo que no salen (y sin motos no hay carrera),
los forales que si bajan o no… Todo un lío. Merino y yo empezamos a llamar a
todos los conocidos que tenemos y a pedirles que cojan el coche y que se pongan
en un cruce cada uno. Todos los que iban a venir a ver la carrera terminan
mojándose, sin poder ver la carrera y colocándose en un cruce para señalizar.
Llega la hora de las inscripciones y sigue lloviendo, así
que la gente empieza a ponerse nerviosa, no saben si apuntarse o no (todos han
hecho un viaje más o menos largo para correr, pero a nadie le gusta mojarse),
por lo que al final somos 89 valientes los que nos inscribimos.
Empieza la reunión con la foral, los jueces y la
organización, y cuando estaba todo OK para el comienzo se propone cambiar la
llegada, ya que con la que está cayendo parece un poco peligrosa, mas tensión
aun, ya que en el último momento hay que cambiar las vallas, el arco de meta,
comunicar a todos los corredores y organización, etc.
¡Por fin empieza la carrera! Salimos neutralizados hasta las
afueras de Funes y ya se ve que el tema está peligroso, por lo que se toman
bastantes precauciones. Los primeros kms son malísimos, ya que no deja de
llover, por momentos muy fuerte, y es difícil ver bien a los compañeros y a
esto hay que añadirle la velocidad de la carrera. Pronto se hace un grupo de
unas 20 unidades que coge algo de ventaja, pero que antes de la primera subida,
al paso por Funes, es neutralizado. La subida es un sálvese quien pueda, en el
que lo paso bastante mal. Empiezo el repecho fuerte con los de adelante, pero
pago el esfuerzo y en la zona con menos pendiente me pasa mucha gente y no
puedo seguir el paso. Voy bastante justo y creía que no iba a poder terminar.
Ya coronamos y en la bajada me voy recuperando y podemos hacer un grupillo
bastante interesante. Ya la carrera está bastante definida, con los 20 mas
fuertes delante y nosotros en persecución. Voy guardando en el grupo hasta la
segunda subida y esta la hago mucho mejor que la anterior. Y tras la subida
empezamos a entendernos y tiramos ya que podemos ver un grupillo de unos 10 que
se han quedado del grupo cabecero. A 10 kms de meta los cogemos y de ahí hasta
la llegada, todo tipo de escaramuzas, ataques y contraataques. El ataque que
iba a dar la opción de luchar por el puesto 11 fue el de mi compi Ibon, que en
un alarde de fuerza se escapa durante toda recta de Marcilla hasta Funes (una
pena que se iría hacia la llegada inicial). En la subida a meta otra vez cada
uno con sus fuerzas a tope, y yo voy con todo el bocadillo gastado, por lo que
llego de los últimos de mi grupo.
En la Meta me dicen que ha ganado Armando Yanguas (Beton) en
un ajustado sprin con Arnal. Enhorabuena a Armando que se merecía una victoria
este año.
La carrera ha sido más o menos como esperaba, pero las
fuerzas no han acompañado en la subida (o no han sido suficientes para aguantar
mejor). Pero contento por llegar sano y salvo, porque no se ha caído nadie y
porque, pese a todos los contras que había, se pudo celebrar la carrera.
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN AYUDADO, DE
UNA FORMA U OTRA, A QUE LA CARRERA SE PUDIERA CELEBRAR.
Carrera bastante rápida con una fcm de 141 y una máxima de 169. Una pena que no salga en las clasificaciones. Ya van dos carreras en las que los jueces no me fichan, con el esfuerzo que me supone terminar. J
No hay comentarios:
Publicar un comentario