jueves, 2 de enero de 2014

2.013 ¡Expectativas superadas!

Mirando con perspectiva al 2.013 puedo decir que ha sido un año buenísimo, quizás uno de los mejores de mi vida. Y es que tanto a nivel personal como a nivel deportivo he cumplido con creces todo lo que me había propuesto, ¡menos aprender inglés! como todos los años y esto tiene que cambiar... :-(

Todas las metas que me había propuesto las he conseguido, así que no puedo pedir nada más, solamente salud para seguir con todo lo que quiero hacer.

PERSONALMENTE: Un año dedicado al 100% a mi, y qué ganas tenía. En cada momento he hecho lo que necesitaba y quería con cosas que sé que me aportan felicidad.
- He viajado mucho con mi furgoneta y he podido combinar todo lo que me gusta hacer; naturaleza, viajar y deporte.
- Cada día como mejor y eso era una de las propuestas para el 2.013. Como sano, limpio e intento cuidar el mundo buscando alternativas (comida ecológica, comercio justo, etc).
- Lo peor del año, sin duda, es la muerte de Sara. La verdad es que no me gusta volver sobre este tema, pero me acuerdo mucho de ella, me da fuerzas cada día para aprovechar cada bocanada de vida que voy expirando. Hay gente especial en el mundo y Sara me está enseñando cosas incluso después de su muerte, eso es muy grande.

DEPORTIVAMENTE:
- Transportes Bidasoa (Master): Empiezo el año volcado con las carreras Master. Estoy al 100% con el equipo y quería ayudar al máximo, pero mi preparación no es todo lo buena que quería y me cuesta mucho coger ritmo en las primeras carreras. Después corro las Vueltas con los mejores corredores a nivel nacional y me dejan en mi sitio. Demasiado sufrimiento para tan poco recompensa y eso que llegaba en la mejor forma de mi vida.
Esto desmoraliza un poco y hace replantear según que cosas. Aun así contento por lo que he podido hacer para ayudar a los compis.
Equipazo!!
- Triatlón: La cosa va en serio, de eso me doy cuenta cuando me gasto un pastón en una "cabra"jeje. A partir de Junio ya me centro en el triatlón y más concretamente en la Larga Distancia, donde creo que soy mucho más competitivo.
Esto va en serio.
Correr Aritxaleku, Monegros y Murcia me dan un plus de confianza muy grande, y es que los resultados que tuve son mucho mejores de los que esperaba. Murcia fue un punto de inflexión ya que conseguí hacer una carrera muy completa y estar con los de adelante. Acabar el 13º en una general de mucho nivel me hace crecerme y animarme para apuntarme al IronMan de Calella. Algo que no tenía previsto hacer en 2.013 pero al que me llevan las circunstancias y las ganas.
Murcia

El IronMan de Calella necesitaría una entrada completa para explicarlo, ya que las emociones, vivencias y sufrimientos fueron muy intensos. Una de las mejores experiencias de mi vida y que me llenó completamente, pero que tendré que pensar mucho para volver a hacer. La preparación tiene que ser muy grande, me pegué un verano bastante duro, sin salir, sacando entrenamientos de donde no había, entrenando con fatiga, con cansancio, dejar de estar con los amigos, etc. Aunque todo se te olvida cuando cruzas la línea de meta, y sobre todo ver el apoyo que tuve, lo mejor del año sin duda.

Lo mejor del año, los amigos/familiares. IM Calella.
- Iniciación en las carreras de Monte: Creo desde hace algún tiempo que es mi futuro, no un futuro muy cercano pero si mi futuro, y es que el monte cada día me gusta y me llena más. Este año tuve la suerte de poder acudir a ver la Zegama-Aitzgorri, una de las mejores carreras de montaña del mundo y que me dejó enganchado. Y en invierno, aprovechando que no hay que entrenar nada específico, corrí mi primera carrera por montaña. El Campeonato Navarro de Unzue (21 kms) y me encantó. Está claro que mi cuerpo aun no está preparado para estas carreras, pero me lo pasé en grande.
Zegama-Aitzgorri

Mi primera carrera de montaña.
En resumen puedo decir que ha sido un año "demasiado" intenso, he corrido muchas carreras y he terminado cansado. Este año me lo tomaré con más calma, aunque eso digo siempre jeje.
En ciclismo he mantenido nivel aunque no es suficiente para poder hacer algo en Master, seguiremos intentándolo.
La corta distancia se me atraganta, todavía.
En Triatlón he dado un paso muy importante adelante. Soy mucho más completo y competitivo. Sigo siendo malo nadando y eso me penaliza en la corta distancia, pero en larga distancia puedo rendir muy bien. Este año quiero dar otro paso adelante. Si consigo mejorar mi periostitis puedo dar mucho más, ya que he corrido lastrado todo el año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario