sábado, 27 de abril de 2013

Semana de recuperación

Tras la Vuelta a Navarra toca una semana de recuperación completa, y es que el esfuerzo ha sido grande y el cuerpo necesita reponerse. El esfuerzo ha sido tal, que el martes amanezco con morreras de haber pasado fiebre, lo que quiere decir que el fin de semana el cuerpo se quedó al límite.

22.04.2013. Hoy parece que amanezco bien, aunque no hago nada hasta la noche.
Voy a la piscina, mas que nada a desconectar un rato y a charlar. De paso Amaia me cuenta su gran actuación en el primer Triatlón de la temporada y a última hora hago 1.500 mts muy despacio y todo el rato con el pull-boy.

23.04.2013. Hoy nada de nada. Me siento raro el día que no hago nada... Hoy noto el cansancio del finde, así que me viene perfecto no hacer nada.

24.04.2013. Ya con el cuerpo algo recuperado salgo al medio día. Como no quiero hacer mucho salgo con mi cabrita para irme acostumbrando a ella. Creo que a partir de ahora la voy a coger mucho.
Típica vuelta a Santacara, pero con botxorno, lo que hace ir algo más fuerte al principio y más relajado después. Voy bastante cómodo con la bici e intento ir todo el rato acoplado. Creo que necesito subir algo el sillin, ya que se me empieza a cargar el cuadriceps izquierdo, son pequeños detalles que tengo que ir puliendo. Por lo demás, muy agusto con la bici, con el día tan bueno que hace y con la nueva indumentaria.
Hago 51 kms en 1:28 horas (35 km/h de media, que con la cabra no tienen mucha importancia) y una Fcm de 128 pulsaciones.


Por la tarde voy a Peralta, había quedado con Rafa para dar la vuelta al canal corriendo/chalando. Hacemos 7 kms en 35:30 min y una Fcm de 128 pulsaciones. Luego una buena sesión de estiramientos y compex.

25.04.2013. Hoy me ha llegado el Tri-traje del equipo (Transportes Bidasoa/Bodega Inurrieta) y ¡me encanta! Me queda muy bien de talla, es muy cómodo y los colores me gustan mucho. Además tiene dos bolsillos en la parte trasera que me vendrán muy bien en los Tri`s de media distancia que voy a correr este año, ya que en el otro traje los echaba de menos.
k

Por la tarde voy a Peralta a correr. Chispeaba algo, así que no me he podido resistir :-)
Voy dirección Falces y me subo por las palomeras de ballacuera. Me encanta esta ruta, que me hace exigirme en las subidas y disfrutar de momentos solo al aire libre. Todo el rato sin mucho sufrimiento (estoy empezando a correr) aunque sin relajarme mucho. Completo 50 min con 135 pulsaciones medias. He notado algo de resentimiento en la parte exterior de la rodilla, pero creo que es normal porque llevaba mucho tiempo sin correr tanto tiempo.

Después de los estiramiento y a modo de relajación voy a nadar. Y nadando me encuentro muy bien, muy suelto. Tenía pensado hacer 1.000 mts, pero los termino de manera suave y hago otros 500 mts con palas.


26.04.2013. Hoy me levanto muy cansado y es que la alergia me está dando fuerte, es increíble como me deja... Sin más, que esto me pasa todos los años y hay que seguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario