viernes, 5 de abril de 2013

Resumen Semana 2 al 5 de Abril

02.04.2013. Después de unos buenos entrenamientos en Semana Santa, hoy tengo que recuperar para lo que viene, así que salgo con la bici al medio día con la única intención de rodar. Esto se torna complicado con el fortísimo aire que anda, así que me toca elegir una ruta alternativa para ir lo más tranquilo posible. Y esto quiere decir hacer alguna subida (no programada), aunque siempre a favor. Voy de Funes a Peralta para subir "la chavola", cojo camino a Azagra y Vuelta en San Adrian por "el Mortirolo". Ya de ahí hasta casa todo a favor y muy rápido. Termino poco cansado con 39 kms en 1:24 horas y una Fcm de 116 pulsaciones.

Por la tarde y con el tiempo muy muy justo para hacer el entrenamiento y volver a la hora del PSG-Barca voy a la piscina a nadar. La piscina casi vacía, como se nota la Semana Santa. Como siempre ahí estaba Amaia, una joven triatleta que va a dar mucho que hablar y que nada mil veces más rápido que yo... En el agua nada se soluciona con más fuerza, hay que dominar la técnica.
Bueno, hago 1.000 mts de calentamiento variado y luego 800 mts de velocidad combinando series de 50 y palas. Pensaba terminar con algo más de velocidad, pero se me echa el tiempo encima y me voy con solamente 1.800 mts.

03.04.2013. El día suave de ayer me ha venido perfecto para salir hoy con ganas a entrenar. Entre que estaba descansado y que hacía un día buenísimo salgo al medio día motivado. Por primera vez en todo el año he salido de corto (la ropa, jeje) y es que hacía 19 ºC cuando he salido de casa. La vuelta típica de Santacara que tanto disfruto, pero esta vez iba con botxorno, lo que me ha hecho sufrir a la ida, cuando tenía fuerzas, y disfrutar a toda velocidad a la vuelta. He ido incrementando cada 10 min 5 pulsaciones hasta llegar a 135 y luego relajar. Termino un buen entreno con 51 kms en 1:32 horas y una Fcm de 129 pulsaciones. Lo mejor de todo que noto que los músculos funcionan mejor con el calorcito...


Y por la tarde voy a Peralta a correr y hacer unos estiramientos. Me cambio y empiezo a dar la vuelta al canal. Quiero ir despacio para ir acostumbrando las tibias para que no duelan, pero es salir y no poder controlarme. No se que me pasa. Voy cada vez más rápido, voy disfrutando de la velocidad y el cuerpo responde. Termino la vuelta al canal en 27:40 min (un ritmo de 4:12 min/km) y una fcm de 147 pulsaciones. Es demasiado rápido para el momento en el que estoy, así que deberé empezar a controlarme.

Después una buena sesión de estiramientos, compex y hielo en las tibias por si acaso...

04.04.2013. Hoy me levanto un poco cansado y es que a la noche no he podido dormir bien. No se si es por el cambio de horario, por el cambio de temperatura o porque estoy un poco malo, pero la cuestión es que he dormido mal.
Al medio día no sabía ni lo que quería hacer, si correr o andar en bici. Parecía que podía llover, pero al última hora decido salir con la bici, falta poco para la Vuelta a Navarra y hay que poner toda la carne en el asador.
Nada más salir quedo con Javi en los altos de Andosilla, damos la vuelta por San Adrian, para pasar por Milagro y volver rodeando un poco por Villafranca. Al final me pasa lo de siempre, que voy un poco más forzado que lo que me gustaría, pero la compañía merece la pena. Llego a casa con las piernas tocadas, con 61 kms en 1:58 horas y una Fcm de 129 pulsaciones.

Por la tarde de nuevo voy a nadar, y esta vez sí que quiero hacer un buen entrenamiento. Empiezo con 1.200 mts de calentamiento y remada, para seguir con 600 mts de ejercicios de técnica. Después me meto en la calle de "los alburnos" y hacemos 12 series de 25 mts saliendo cada 30" segundos, muy fáciles y termino con 500 mts de palas y 200 de relajación. Hoy me he encontrado bien en el agua y los 2.500 mts se me han hecho a poco.
Entre medias le he echado una carrerilla a Amaia (Gran amiga y buenísima triatleta y nadadora) y por una cosa o por otra le he ganado en los 25 mts :-)

Viernes todo el día de descanso, recuperación y fisio para poder afrontar el fin de semana con las mejores garantías...

Canción para animar el Viernes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario