lunes, 8 de abril de 2013

Estos entrenamientos son los que hacen crecer

El sábado a la noche estaba hecho un lío. No sabía si ir a correr con el equipo Monzón (muy buena actuación por cierto de mis chicos), no sabía si nadar a primera horas, correr el cross de Peralta y luego andar en bici, si salir con la grupeta toda la mañana con la bici o quedarme por ahí y salir de marcha, jeje.

Ion, Mikel, Ibon eta Jabi
07.04.2013. Al final hago un gran esfuerzo y madrugo para salir con la grupeta. Y fue la mejor opción ya que después de la paliza de ayer un entreno largo y duro es lo que mejor me viene para afinar pensando en V. Navarra.

Nos juntamos bastantes en "las gaseosas" y puntuales salimos a dar la vuelta a Caseda por la parte dura. Primero por los pueblos hasta Olite, este primer tramo lo hacemos pasando a relevos, aunque no muchos de la grupeta. Así empezamos subiendo San Martín, yo hago la subida de abajo arriba con aire de cara y con un pulso muy controlado, siempre alrededor de 150 pulsaciones (perfecto para lo que quería hacer). Coronamos y empezamos a subir Lerga, en este puerto me voy algo para adelante ya que la grupeta no quería subir tan fuerte, corono bajo y todos juntos vamos hacia Caseda.
Un tramo favorable y cuando vamos a empezar la subida pincho, y soy tan gafre que al cambiar la cámara rompo la válvula... Gracias Txuma por la cámara, los consejos, y por no dejarme inflar más... jeje.
Empezamos la larga subida a Cáseda, nos hemos quedado fríos y cuesta entrar en calor, pero poco a poco me voy poniendo intenso. Voy subiendo algo el ritmo conforme subimos y al final llegamos bastante rápido haciendo de nuevo una buena subida.
De ahí a casa es todo el terreno favorable, aunque con el aire de cara/lateral. Menos mal que vamos pasando bastante al relevo y se va haciendo ameno. Algunos se empiezan a escaquear pensando en el Sprin final (sobre todo el komando Villafranca), otros van pasando a ratos, pero se va muy bien. Una vez que llegamos a la Rockwool el tema cambia y parece una carrera. Son como 8 kms hasta la ficticia llegada, así que hay ataques, racaneos, reventónes, etc. Parece que se organizan por pueblos, pero creo que no se ponen de acuerdo ya que cuando salta uno de Villafranca, va otro y le caza, los de Marcilla igual y yo que voy solo de Funes, pues saco partido. Al final la paliza del día era grande y solamente Txuma y Alfonso han puesto algo de resistencia, aunque no mucha jejeje.

De ahí a casa, muy relajados y disfrutando para completar 128 kms en 4:23 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. He llegado cansado de la acumulación de kms y de los 1.300 mts de desnivel.

El Treno de "las gaseosas"

1 comentario:

  1. Hola,

    les escribo desde Buscadeporte para informarles de la inclusión de La "vida sobre la bici" en una de las secciones de nuestra web: Ciclismo. (http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/ciclismo/)

    Somos un directorio deportivo on line, innovador y muy diferente a todo lo que se había planteado hasta ahora, que nace con el objetivo de acercar las mejores noticias y páginas deportivas a los consumidores de deporte en Internet.

    Espero que su presencia en nuestra oferta de enlaces de calidad les sea satisfactoria y les reporte numerosas visitas.
    Por supuesto, si no desean que les linkemos desde Buscadeporte, o si prefieren que utilicemos algún logotipo especial, no tienen más que comunicárnoslo. Atenderemos sus peticiones de manera instantánea.

    Si fuera posible que ustedes incluyeran un enlace a Buscadeporte en su web, para nosotros sería un privilegio extraordinario. Les adjuntaríamos un banner si la respuesta en este sentido fuera positiva.

    De igual modo, si estuvieran interesados en obtener algún posicionamiento destacado dentro de Buscadeporte, no duden en contactar con nosotros. Les atenderemos encantados.

    Sin más motivo que el expuesto, les invito a que nos conozcan en www.buscadeporte.es y a que sigan nuestra actualidad en Twitter (@buscadeportees) o en el perfil de facebook: www.facebook.com/buscadeporte. Si les parece un proyecto atractivo les agradeceríamos que nos recomendaran a través de las redes sociales.

    Un saludo cordial y gracias por haber creado una web deportiva de tanta categoría.

    Raúl García Lozano
    Creador de Buscadeporte
    info@buscadeporte.es
    Twitter: @buscadeportees

    ResponderEliminar