lunes, 1 de octubre de 2012

Renovando conceptos: La vida NO es competición

Salida de la Ruta, Madotz
30.09.2012. Hoy no he competido en ninguna carrera, ni he ganada a nadie... hoy he sido un poco más feliz...

Ahí hay que subir, parece lejos eh!!!!!!!!!
El objetivo de hoy es subir la Cima de Artxueta (1.344 mts) desde Madotz (750 mts). Conforme voy haciendo la ruta todo va tomando sentido. Todo es un reflejo de la vida:
La cima de hoy (mi objetivo) es la felicidad de cada uno (el objetivo de la vida) y esta nos va marcando el camino a seguir. La ascensión no es fácil (no ha de serlo si el objetivo es importante). El camino está embarrado, te resbalas, te caes, te levantas, te equivocas de camino, vuelves a encontrar la ruta, te pinchas con las matas, te raspas las piernas con las ramas, sufres por el desnivel de la ascensión, pero siempre teniendo en mente nuestro objetivo, se van superando todos los tramos.
Poco a poco vas ascendiendo, vas dejando momentos atrás, vas superando obstáculos, el terreno cambia su  aspecto, sigue siendo duro, pero ya no es barro, ahora son piedras las que te dificultan la subida, y es aquí cuando te das cuenta de que el camino también es hermoso y comienzas a disfrutar de él.
Estás disfrutando tanto de la subida que para cuando te quieres dar cuenta ya estás en la Cima, ¡Que bonito es esto! ¡Mira desde donde vengo!

Y en la cima hay un montón de gente y todos nos ponemos en el mirador a contemplar el paisaje, todos miramos al mismo sitio, pero no vemos lo mismo. Yo veo el camino recorrido, el esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí, lo bonito que ha sido recorrerlo. Tengo las piernas arañadas de los zarzales, marcadas de las ramas caídas, golpes de las piedras y cansadas por el esfuerzo. Y es que cuanto más cuesta algo, mayor es la recompensa al conseguirlo.
Aquí arriba, sólo (rodeado de tanta gente) soy Feliz!!!!

Aparte del sentimentalismo de la subida ;-)........ esta ruta me ha encantado. Empieza de Madotz y tiene 8,5 kms de subida y 10 km de bajada. Empiezo la subida y me sorprende lo bonita que es desde abajo. Voy todo el rato alternando zonas despejadas con sendas entre arbolados, el terreno está embarrado por las lluvias de ayer, pero deja correr bastante bien. Hay momentos en los que la pendiente es bastante pronunciada, pero no dejo de correr en ningún momento. Voy cogiendo altura, hasta que llega un momento en el que salgo definitivamente del bosque y ya será todo despejado hasta arriba. Aquí es donde me doy cuenta de que hace muy buen día, ya que me tengo que quitar el chubasquero, estoy empapado del sudor...
El siguiente tramo no es duro de pendiente pero tiene mucha piedra y dificulta la subida, me divierto mucho corriendo por aquí, y para cuando me quiero dar cuenta ya veo la cima muy cerca, un pequeño esfuerzo más y llego a Artxueta. Desde aquí hay unas vistas impresionantes, no me creo el recorrido que he hecho para llegar hasta aquí. Bajo hasta el refugio de San Miguel, me acerco al mirador, me paro para grabar en mi mente el paisaje y la brisa fresca que corre, me pongo el chubasquero y me empiezo el camino de vuelta. Creía que solo sería bonita la subida, pero la bajada también tiene su encanto, todo el recorrido metido entre arboles, por sendas muy estrechas y pendientes pronunciadas. Es difícil bajar rápido con tanto barro, así que me lo tomo con calma, se que no me queda nada y que el reto está conseguido, así que me dedico a disfrutar del momento, de mi respiración, de mis cuadriceps frenando al cuerpo desbocado en las bajadas, de la sensación de estar solo y que nadie sepa donde estas... De pronto llego a un camino rural y veo al fondo Madotz, ¡ya estoy!, relajo y llego andando. Han sido algo menos de 2 horas, en los que he recorrido 18,5 kms y una ascensión total de 785 mts. He disfrutado muchísimo de cada tramo del recorrido, es perfecto para correr (o pasear) ya que no te tienes que parar en ningún momento. Me estoy volviendo adicto a este tipo de deporte. ¡Ya estoy buscando la próxima ruta!

 

Esta vez me he puesto guapo para la foto, jeejejej.


Recorrido realizado.




1 comentario:

  1. Ey Riki: La vida es competición pura y dura!! cambia el titular y pilla la apuesta para el sabado!! que lo de despues si que vidaaaa!!

    ResponderEliminar