lunes, 29 de octubre de 2012

Resumen semana 22 al 28 de Octubre

Después de un fin de semana raro por la climatología pero en general bueno por lo realizado empiezo la semana con muchas dudas. Las "malditas" tibias se me resienten y tengo que empezar, de nuevo, a hacer volumen si quiero llegar en condiciones a mis dos citas, Behobia y Maratón de Donostia.

22.10.2012. "Los malos pensamientos se convierten el lágrimas de impotencia..."
Hoy quería correr 1 hora mínimo a un ritmo suave y sin forzar lo más mínimo, salgo a dar dos vueltas al canal, pero desde el principio las tibias me duelen mucho, intento aguantar como puedo el dolor, pero llega un momento que es insoportable, me parece que se me van a partir, así que en 25 minutos me encuentro casi sin poder andar... :(. En estos momentos me desanimo demasiado (no tiene sentido tomarse todo tan en serio), pero es que veo que no voy a poder correr ni la Behobia ni la maratón. Llego al gym y poco a poco le voy quitando hierro al asunto, soy bastante optimista con todo en general y pronto veo lo bueno de la situación. Voy a intentar recuperarme bien, sin prisas y hacer lo que pueda en las dos citas, sin ningún tipo de objetivo (al principio eran exigentes, pero no los voy a poder realizar, así que a disfrutar...).

23.10.2012. "Un pequeño atisbo de esperanza"
Hoy no he hecho nada, pero he podido ir a "la Rubal" (fiso oficial de las periostitis, jejejeje) y pese a que estoy mal, me ha dado algo de ánimo y confianza, y es que estoy sobrecargado, mucho, pero no muy inflamado, por lo que posiblemente pueda seguir entrenando. Conforme pase la semana se irá viendo.

24.10.2012. "Tienes que hacer 30 min de bici y 1 hora corriendo"
Hoy eso era lo que me habían mandado, y pese a que tengo bastantes dudas de que pueda lograrlo, mi cabeza ya me dice que no tengo dolor en las tibias, sino sobrecarga, que duele igual, pero es menos problemático.
A la tarde y después de currar cojo la bici, y salgo, pronto me encuentro con parte de la grupeta (siempre es una alegría rodar con ellos) y como es tarde, me dedico a dejar a Txuma y Juannan en Marcilla, acompañar a JuanJe a Peralta y volverme para casa, 40 minutos de bici suave, me cambio las calas por las playeras y a correr. Como me duele cada pisada que doy bajo hasta el campo de fútbol y me dedico a dar vueltas... En 52 minutos creo que he dado como 90 vueltas al campo, ¡que aburrimiento!, pero es lo que mejor me viene... He conseguido completar el entreno previsto, con dolor y corriendo muy despacio, pero con la mentalidad de acabarlo lo he podido hacer... Luego sesión de descarga, corrientes, mimos y buenos pensamientos termino el día... Nada más acabar ya noto que algo va mejor, y es que ya no me duele al pisar.

Hoy he pensado mucho en los 52 minutos corriendo alrededor del campo... Es posible que no tenga Periostitis Tibial, que "solo" sea una super-sobrecarga, pero me hace replantearme mis métodos de entrenamientos a pie. He descubierto 3 premisas que me hacen lesionarme; provengo de hacer bici y largas distancias, por lo que tengo mucho fondo, creo que también tengo buenas condiciones para correr rápido y en cada salida a entrenar intento corregir algo mi pisada, para mejorar cada día. Estas tres cosas me hacen querer correr muy rápido y largas distancias desde el principio. Y si a eso le añado que empiezo a trabajar de distinta manera mis grupos musculares, pues se producen lesiones y sobrecargas fácilmente. La presión de la Behobia y la Maratón me han hecho entrenar a contrareloj y ha sucedido lo que tiene que suceder: que el cuerpo es mucho más listo que yo y me ha dicho que pare, que así no aguanta.
Creo que tengo que empezar más gradualmente, e ir incrementando poco a poco la intensidad y/o volumen. También empiezan a coger importancia los entrenamientos de técnica que "no hago". He entendido que los entrenamientos de técnica no son "solo" para mejorar la técnica de carrera, sino para ir fortaleciendo grupos musculares que de otra forma no los trabajas y que te ayudan a aguantar los entrenamientos exigentes. Tengo que empezar a meter uno o dos días a la semana entrenamientos de calidad, tengo que entrenar progresivamente y no marcarme objetivos tan exigentes a corto plazo.
Se que esto me va a ayudar a mejorar, que esta Behobia y esta Maratón van a ser un peaje que tengo que pagar para aprender y mejorar. Y que si no es este año, el año que viene o al siguiente o dentro de 10 años, conseguiré lo que me propongo, en el deporte y en la vida...

25.10.2012. Hoy tocaba descansar de correr e intentar ir recuperando sensaciones. Ya ando mejor, no me duele tanto y parece que ayer dí un paso importante. Como no puedo correr, pues al medio día salgo con la Btt, ¡Sí, es raro que yo coja la bici de montaña!, pero es que ha estado toda la mañana lloviendo y no es plan de manchar la bici de carretera, prefiero ensuciar la Btt. Como los caminos están con bastante agua pues me pongo de barro hasta las orejas, me divierto mucho y es que he salido solo a pasear. Voy hasta Falces por el camino del Triatlon y vuelvo por el canal, al final 1:20 horas. Cuando llego a casa mi madre no me deja ni entrar de como voy, así que toca manguerazo en el jardín...a la bici y a mi, literalmente, jejejeejej, que frío.
A última hora de la tarde me acerco al gym, 30 min estirando y a la piscina. Aquí hago 250 mts de calentamiento, 750 mts de nado con el pull, 500 mts de trabajo de técnica, 200 mts rápidos (para mi...flojos para Amaia) tirando de Amaia para terminar su entrenamiento y termino con 500 mts con palas y pull que me encuentro muy a gusto, me dan ganas de seguir, pero ya son más de las 21:00 de la noche.

26.10.2012. Día tranquilo; osea que no hago nada...
Bueno a última hora del día me acerco al gym a Peralta, hago unos estiramientos y luego un rato de natación. No tengo ganas de mucho, así que hago 1.500 mts y para casa.

27.10.2012. Hoy tengo comida en la sociedad del pueblo, por lo que tengo que hacer la tarea antes de ir. Quiero hacer una tirada larga corriendo, para valorar sensaciones. La mañana inmejorable para correr, muy fresca, medio nublada y con un cielo muy bonito. Salgo controlando todo el rato el pulso, voy por el canal hasta Peralta y luego hago todo el recorrido del Triatlón. Como los caminos están embarrado y son subidas y bajadas, parece que mis maltrechas piernas aguantan bien este terreno. Voy con dolor, pero bastante soportable así que completo 1:26 horas, siempre controlando mi pulso por debajo de 140 pulsaciones y sin forzar nada nada. Contento pero con reservas... lo mejor lo que he disfrutado de volver a correr por el monte.

28.10.2012. Ayer a la tarde se lió la cosa en la comida, así que hoy tocaba sufrir, ¡y mucho!. Siempre hago el esfuerzo de salir con la bici después de un día de juerga, porque la primera media hora lo paso muy mal, pero luego se me arregla el cuerpo. Es como un cura de resaca...
El día está parecido a ayer, fresco pero bueno para practicar deporte. Me viene de lujo ya que me despeja la mente. La primera media hora voy muy despacio, con mareos y mal cuerpo, pero en cuanto empiezo a luchar contra el fuerte aire que anda todo va mejor. Voy hasta Vergalijo, doy la vuelta y me encuentro con Aramendía, que va en busca de la grupeta. Me vuelvo con él y pronto nos juntamos todos. Un rato agradable hablando con la gente (ya hacía tiempo) y para casa. Llego con mejor entrenamiento de lo que pensaba, 2:30 horas de recuperación... Luego me acerco a la piscina, pero solo puedo hacer 4 largos (jejejejejejej 100 mts para cumplir)
Bonito aspecto de la mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario