viernes, 5 de octubre de 2012

Resumen semana 1 al 5 de Octubre

Semana mala en todos los sentidos. Termino con mucho dolor en las tibias que me impiden correr bien y entrenar lo que tengo que entrenar. Esperando a ver como evoluciona el dolor para plantearme la maratón en serio.

01.10.2012. Hoy empieza una nueva semana, un nuevo mes y una nueva vida, todo sigue igual... Por la tarde voy a Peralta a correr. Me duelen algo las tibias, por lo que me quedo en la cinta, en vez de salir a correr por el duro asfalto. La cinta es aburrida, pero prefiero cuidar algo las patas. Hago media horas bastante bien y los últimos 20 minutos con algo de molestias. Al final 50 minutos de carrera continua, sin mucha exigencia.

02.10.2012. Al medio día salgo con la bici de montaña, no tenía ninguna intención de salir con ella, incluso he tenido que arreglarla que la tenía pinchada. Salgo con ella ya que el fin de semana tengo un Duatlón de montaña, que no es que sea mi fuerte, pero hay una apuesta con los del equipo de por medio y ante eso no se puede hacer nada, más que prepararse y atarse los machos... Salgo hacia Peralta, doy la vuelta del Triatlón y alargo un poco por los caminos de Funes, para llegar a casa con 1:00 hora de bici, algo un poco light, pero es que mi forma física para la bici no permite más.
Por la noche voy a Peralta a nadar y consigo hacer 2.000 mts, metiendo bastante técnica.

03.10.2012. Hoy me tocaba hacer series de 1.000 mts, pero estoy con dolor en las tibias, por lo que me lo pienso mucho... Al final decido hacerlas, pero en vez de por el canal voy al campo de futbol a dar vueltas. Es muy aburrido dar vueltas al campo, pero al pisar todo el rato por hierva es menos agresivo que el camino. Consigo hacer las 5 series de 1.000 pero al final termino con dolor. Es frustrante tener que correr con dolor y no poder alargar la zancada, pero bueno... Después de 10 minutos de calentamientos las series me han salido así:
1ª serie, 4 minutos a un ritmo de 3:20 min/km con una Fcm de 161 pulsaciones. Pese a ir muy alto de pulso no me ha costado mucho esfuerzo, sabía que ese ritmo no podía aguantarlo para las siguientes series. 2 minutos de recuperación.
2ª serie, 4 minutos a un ritmo de 3:35 min/km, bastante bien, bajo el ritmo deliberadamente ya que era muy alto. Aun así me salen más rápidas de lo que necesito, me sale una Fcm de 161 pulsaciones. 5 min de recuperación ya que charlo con algún jugador.
3ª serie, 4 minutos a un ritmo de 3:33 min/km, se nota que he recuperado más tiempo y he podido aguantar fácil la serie. 160 de Fcm. 2 minutos de recuperación.
4ª serie, 4 minutos a un ritmo de 3:35 min/km, bien, aunque con algo más de esfuerzo que las demás. Saco una Fcm de 160 pulsaciones y recupero 2 minutos para hacer la última.
5ª serie, 4 minutos a un ritmo de 3:45 min/km, se me ha ido un poco el ritmo y es que he salido un poco relajado y al final no he apretado lo suficiente. Saco una Fcm de 160 pulsaciones.

Sigo corriendo durante 9 minutos más para completar 50 minutos de entrenamiento. Luego una buena sesión de estiramientos.

04.10.2012. Hoy de nuevo salgo al medio día con la bici, y salgo sin intención de nada, mas que rodar, ¡que bien! Voy hacia Caparroso, vuelta por Arlas, Peralta, el raso y Funes. Total 38 kms en 1:12 y una Fcm de 134 pulsaciones. El pulso es algo alto, pero la velocidad media también, así que no hay problema, iba muy bien de piernas y más después de las series de ayer. Todo el rato muy ágil de piernas para ir recuperando, con lo que saco 99 de cadencia media. Contento con la corta salida. Es mejor salir una hora que nada.
Por la noche voy a Peralta a la piscina, y consigo hacer 2.400 mts con bastante trabajo de técnica. Que gusto da quedarse solo en la piscina, ejejejeje.

05.10.2012. Hoy es el peor día de la semana, y es que tengo que enfrentarme a 1hora de entrenamiento de running para ver que tal están mis tibias. Y el resultado es que a los 25 minutos de empezar me tengo que retirar del dolor, aun corriendo por el campo de fútbol. He decidido hacer el fin de semana como tenía pensado, Duatlon el sábado y carrera larga por monte el domingo y la semana que viene descansar entera para ver que tal voy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario