viernes, 19 de octubre de 2012

Resumen semana 15 al 19 de Octubre

Tras un largo puente sin poder correr (ni por el monte ni por Funes, por el problema de periostitis), empiezo la semana algo más motivado ya que tengo esperanzas de poder volver a entrenar.

15.10.2012. Hoy me dedico a ir al gym para fortalecer las piernas. Hago bastantes estiramientos, abdominales y algo de trabajo con máquinas, sobre todo de cuadriceps. Después bajo a la piscina para hacer una buena sesión de técnica. Empiezo con 500 de calentamiento+500 de pull y 1.000 mts de trabajo de técnica. Para terminar 200 mts de relajación, con lo que completo unos "buenos" 2.200 mts.

16.10.2012. Hoy la fisio me da buenas noticias; mañana por fin podré correr a ver que tal estoy, esto me alegra ;-)....
Por la tarde hago algo parecido a lo de ayer. Voy al gym, estiramientos, algo de abdominales, y máquinas para los cuadriceps. Luego bajo a nadar, hago 500 mts de calentamiento y luego una sesión de 1.000 mts con el pull en las que procuro alargar la brazada lo máximo y pensar sólo en la técnica. La verdad es que me he sentido muy bien nadando, cada día mejor y voy mejorando poco a poco.

17.10.2012. ¡Biennnnnnn! Hoy he salido a correr... Al medio día y justo antes de sesión de fisio he salido a dar la vuelta al canal, la idea era probar a ver si había desaparecido el dolor, pero tenía tantas ganas de correr, el día era tan bueno y la música me aceleraba el ritmo, que he ido más rápido de lo debido... :( En fín, no tengo remedio, me he encontrado muy bien, descansado, sin dolor en las tibias (que es lo más importante) y lo peor, una importante merma en mi estado físico. Para poder dar la vuelta a un ritmo de 4:16min/kms he tenido que sacar una media de 156 pulsaciones (en forma debería haber ido a 3:50), pero de piernas he ido muy bien y eso es lo importante. Ya no me importa no llegar en condiciones a la Maratón, solo quiero correr, poder entrenar y dar el máximo. Tengo que decidir si el domingo voy a correr los 15 kms de Donosti, ¡me apetece!

18.10.2012. Segundo día consecutivo saliendo a correr, ¡que lujo! y como no quiero hacer las series que tengo marcadas (no después de tanto tiempo parado), decido ir a correr con Pablo. Le toca hacer 10 series de 3 minutos con 2 minutos de recuperación entre ellas, así que con él que me lanzo.
Hacemos algo de calentamiento, sobre todo de la lengua... :) y nos ponemos con las series:
1ª serie, ritmo de 3:49 /km y un pulso medio de 158, bien aunque ya vemos que las series impares van a ser más lentas por el fuerte aire que anda.
2ª serie, ritmo de 3:47 /km y un pulso medio de 157, voy fácil a este ritmo aunque forzando la zancada.
3ª serie, ritmo de 3:58 /km y un pulso medio de 159, el aire es fuerte pero aguanto bien.
4ª serie, ritmo de 3:57 /km y un pulso medio de 157.
5ª serie, ritmo de 3:59 /km y un pulso medio de 158.
6ª serie, ritmo de 3:54 /km y un pulso medio de 158, parece que nos hemos estabilizado en un buen ritmo.
7ª serie, ritmo de 4:02 /km y un pulso medio de 161, el aire en contra se nota, sube el pulso y baja el ritmo.
8ª serie, ritmo de 3:55 /km y un pulso medio de 158.
9ª serie, ritmo de 4:05 /km y un pulso medio de 159, el aire y el cansancio hacen mella...
10ª serie, ritmo de 3:50 /km y un pulso medio de 161, forzamos a tope y terminamos con una buena serie.
Como toca en las series, las hemos completado sufriendo pero bien, a unos ritmos muy constantes y haciendo la última bien, por lo que terminamos con fuerzas. Yo no quería forzar mucho y he ido muy bien a esta velocidad, noto el pulso algo más elevado de lo debido, pero es normal después de 10 días sin entrenar.

¡Tenía que haberlo notado! Y es que mi cuerpo me lo estaba diciendo. Llevo dos días con el pulso muy alto, corriendo muy fácil para ir tan alto de pulso, lo que quiere decir que me estaba poniendo enferme, y así hoy a la tarde me he tenido que meter a la cama, con fiebre, dolor de tripa, de garganta... No quiero desesperarme, pero entre las tibias y esto voy a estar 2 semanas parado, y no es que ande muy bien de tiempo para prepara la maratón. Este fin de semana quería hacer una ruta larga por el monte y una carrera de 15 kms, pero voy a tener que estar parado... espero estar mejor para el Lunes y poder seguir entrenando.

19.10.2012. Nada de Nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario