lunes, 8 de octubre de 2012

Ruta Preciosa de Ojos Verdes...

08.10.2012. El título me vino a la mente en un tramo del recorrido donde todo lo que me rodeaba era verde, y es que es un gustazo correr por estas zonas, en las que te contagias de la naturaleza y te llenas de energía.

En cuanto a la ruta ha sido tan bonita como caótica, y es que lo planificado eran 19,65kms con 1.200 mts de desnivel y al final me han salido 29,87 kms con 1.350 mts de desnivel, y es que me han pasado muchas cosas. Comienzo:
Comparación de recorridos, planificado-realizado.
Tras la cena del equipo de ayer no hay manera de levantarse antes de las 9 de la mañana. Desayuno, me preparo y me pongo en camino, así que para cuando llego al Embalse de Añarbe son casi las 11:30.
Lugar de salida.
 No me importa mucho porque no tengo ninguna prisa, nadie me espera y puedo hacer lo que quiera. Me pongo en marcha, el día está nublado pero hace muy buena temperatura, el inicio del recorrido es un pista de piedra, que conforme vas cogiendo altura se va convirtiendo en un camino cada vez más verde, hasta acabar siendo una senda rodeada de hierva (algo muy bonito por donde da gusto correr). Todo es en continuo ascenso desde la salida y cada vez con más pendiente, hasta llegar a una zona que hay que subir casi trepando, esta zona es preciosa, la disfruto a tope.


Cima Urdaburu
 En 45 minutos ya he llegado a la Cima de Urdaburu (6,5 kms de ascensión), muy bonita y en la que me emociona ver a una familia al completo subiendo hasta arriba.
Un par de minutos observando el precioso paisaje verde y para abajo a toda velocidad. En la bajada me pierdo por primera vez, y es que me emociono y no hago caso a lo que me dice el GPS, para cuando me doy cuenta ya no puedo volver al camino y sigo por otro lado, y gracias al destino y a que me he equivocado encuentro otra ruta que me lleva al mismo sitio, pero por un camino mucho más bonito. Todo el rato entre árboles, por sendas muy estrechas y pasando muchos riachuelos. Disfruto muchísimo esta zona, aun tengo mucha fuerza, voy muy rápido y el recorrido es increíble  me voy encendiendo a cada paso, quiero ir más rápido y así me voy comiendo el camino hasta llegar a la siguiente cima.
Llevo un buen rato corriendo y no estoy nada cansado, correr por el monte tiene eso, te diviertes tanto que no te das cuenta del paso del tiempo.

Preciosos "caminos"
Después de coronar, una gran bajada y llego al mejor tramo del recorrido, la zona que rodea a todo el Embalse de Añarbe y en la que vas por la orilla, por un camino todo verde y de hierva y sin muchas subidas ni bajadas. Aquí de nuevo voy dándolo todo, voy rápido, llevo más de 2 horas y me siento fuerte, pero de repente llego al final del camino y no hay salida. Miro el GPS y me había confundido hacía más de 3 kms, así que me toca volver y seguir la senda marcada.
La fortuna me hizo encontrar una fuente natural



A partir de aquí empieza la peor parte de todo, una zona en la que hay que estar todo el rato trepando, raspándote por las ramas y las zarzas, parando a descansar por el esfuerzo y sin poder correr en ningún momento, así hasta llegar a la cima. De ahí ya es todo bajada hasta terminar el recorrido. Estoy bastante cansado y no puedo bajar muy fuerte ya que las piernas no me siguen.




Termino el recorrido con 29,8 kms, un desnivel acumulado cerca de 1.400 mts y una Fcm de 140 pulsaciones.

















Una pena que esté con poca agua.













Vista del pantano desde lo alto.




















Hoy he tenido una prueba muy difícil y me siento bien de haberla superado.
Mi imagen no mejora, jejeje.
Yo no corro para ganar a nadie, incluso no corro ni para entrenar (si quisiera entrenar lo haría en casa), corro para superarme a mi mismo, a mis miedos, a mis ganas de parar, corro para estar en la naturaleza, para sentirme bien, para llegar a la Cima, contemplar lo que has conseguido y disfrutar del camino de vuelta. Hoy quería hacer 20 kms, pero me he perdido y no pasa nada, me he vuelto a encontrar, me he caído mil veces, y otras mil veces me he levantado, y me alegro de tener las piernas con heridas que me hacen revivir la dificultad del camino y que me hace ser más fuerte para las dificultades que están por venir, como la vida misma...



Hoy me he superado, nunca había corrido tantos kms, nunca había ascendido tanto, nunca había estado tanto tiempo y nunca me había sentido tan bien al llegar al coche.

Ya con la tarea hecha como algo en el coche y aprovecho que estoy cerca de Donosti para ir a la playa. Hacía mucho que no estaba en la playa y más aun en Donosti y he estado 2 horas recuperando las piernas tumbado en la arena y sin hace nada. ¡Que lujo!
Donosti












No hay comentarios:

Publicar un comentario