domingo, 7 de octubre de 2012

Día dedicado al Equipo!!!!!!!!!!!


06.10.2012. Hoy sábado dedico todo mi día a estar con la gente del equipo y pensar en el equipo, ya tenía ganas de pasar un día así, ya que hace tiempo que no veía a los compañeros.

Para empezar me había metido en una buena embolada, engañado por el "Capo" Villoria. Íbamos a correr un Duatlón en Arizkun!!!!!!!!! El Duatlon es de andar por casa, pero había un pequeño pique. Ion y Villoria contra mí. Ion hacia el sector de carrera y Villoria la bici (había estado toda la semana reconociendo el recorrido) y yo lo completaba solo.
Así que a las 8 de la mañana ya estoy de camino hacia Arizkun. Entre que llego con bastante tiempo, y que la "organización" se retrasa bastante, estamos un buen rato de charla, aprovechando a saludar a amigos del equipo como Jesús y su mujer, que se había acercado al evento.
Bueno, que salimos unos 15 participantes (todos en parejas menos yo) y ya desde el primer metro me pongo primero, ya lo había decidido (la táctica de siempre) salir fuerte e intenta aguantar a ese ritmo, jejejeej, que se dice fácil. Lo primero que me llama la atención es que no hay nadie en los cruces, así que seguimos las flechas del suelo, voy todo el rato primero, pero lo peor es que Ion está corriendo de lujo y va detrás mía a pocos metros. La primera vuelta sigue así y en la segunda saco algo más de ventaja, pero Ion me ve cerca. Al final del recorrido a pie decido no apretar para guardar fuerzas para la bici, ya que no me conocía el camino, quería ir con Villoria e intentar aguantar el máximo tiempo con él.
Así llego a la transición con 40 segundos, que los pierdo cambiándome, estos se relevan y salgo a la par de Iñaki. Voy un rato primero y Villoria me va indicando "muy amablemente" el recorrido, hasta que en un prao me pasa y coge la delantera. Se me va, pero lo voy viendo, la primera subida se baja de la bici y me echo encima, pero es aquí cuando me pasa uno del Lizarte, coronamos y ya no los veo, voy con otro que me ha pillado y tras un buen rato por un camino, veo como el del Lizarte se vuelve, y es que vamos mal. De los 4 primeros nos hemos equivocado 3, Villoria va bien!!!!!!, así que ya veo la carrera inalcanzable. No se cuantos nos habrán pasado, pero me lo tomo con calma, forzando, pero sin obsesionarme. Hago la primera me vuelvo a equivocar varias veces y no veo a nadie, ¡es todo un poco raro!. En la bajada de la última subida "salgo por orejas" (lo que quiere decir que salgo por encima de la bici y me doy un buen guantazo, siempre me pasa algo con la bici de montaña, la odio, jejejej)  en la segunda paso a corredores que no me habían pasado y en la tercera me vuelvo a caer, esta vez en una subida, me hago bastante daño en la cadera, y ya estaba desesperado y me quedo un rato sentado en el suelo recapacitando, no sabía si abandonar o seguir, pero como "la vida NO es competición" (verdad Iñaki), pues decido continuar y terminar. En el siguiente tramo se me atasca la rueda de atrás y resulta que llevo toda la carrera con el cierre suelto, en fín, para haberme matado...
Ya termino la bici y me pongo a correr. Esto es lo mejor del día, ya que a pesar de la paliza que llevo puedo mantener un buen ritmo y pulso, así que termino contento. ¡Como para no terminar contento con la ovación de la gente que estaba viendo! Parecía que había ganada, jejejeje, increíble la gente como reconoce el esfuerzo de hacerla entera.
Al final Ion e Iñaki han terminado 3º, con algo de polémica, ya que el recorrido no estaba vigilado y se podían hacer todo tipo de trampas, pero bueno..... A mi me dicen que 5º, pero es lo de menos, ¡He sobrevivido a toda la bici!, así que contento. He hecho un entrenamiento de calidad y me lo he pasado muy bien.

Tras el Duatlón, una buena ducha seguida de una amena comida. Por la tarde ya viene el resto del equipo, Jabi, Xabi, Mikel, Ibon y Jose Angel y nos juntamos los 8 para hablar de la próxima temporada, un poco en serio, y luego para cenar y hablar del resto de cosas, ya de canchondeo. Un buen día de club para hacer piña.


1 comentario:

  1. Jelou Rik.
    A pesar de que la vida desde el día en que nacemos es pura competición, hay que vivir esos momentos con humor y pasarlo lo mejor posible, cosa que hicimo el sábado!! Lo mejor el cabreo que se pillo "laviejaelvisilolo".
    Por cierto el año que viene te esperamos, recuerda que fuiste el más aplaudido!!
    Cuídate!!

    ResponderEliminar