miércoles, 30 de mayo de 2012

"Me lo merezco"

29.05.2012. Por fin tengo un día con buenas sensaciones. De ahí la frase de inicio, jejeje, es la típica frase de Michel con la selección en un partido del mundial de Italia 90, en el que metió 3 goles y se dijo a sí mismo "me lo merezco", ¡un poco de humildad por favor!. Pues con esa ironía empiezo el resumen del entreno.
Tras la carrera de Arbizu, hoy salgo al medio día con la bici de montaña, ya que soy muy paquete en su manejo y quiero coger algo de confianza para el Duatlón de Villafranca. Salgo y desde el principio voy bastante metido en faena, no quería dejar de esforzarme en todo el rato e intento ir intensillo. La ruta que me imagino en la cabeza es dura pero corta. Voy por el canal hacia Peralta y de ahí subo por "las palomeras" para salir al camino que me lleva a Falces. De Falces vuelta hacia Peralta y tras un tramo muy chulo romperpiernas (disfruto muchísimo ya que me noto con mucho puch) llego a la fuerte subida que me lleva al Atalaya. Subo controlando el pulso, pero fuerte y bajo a Peralta. De ahí al polígono industrial para volver a subir "la chavola", pero por camino. Una vez arriba bajo y ya relajando el cuerpo hasta casa. He hecho 29 kms en 1:32 horas y una ascensión considerable de 430 metros. Una ruta muy bonita y dura, en la que puedes esforzarte todo lo que quieras, yo saco una Fcm de 135 pulsaciones.

Por la tarde subo a Pamplona y en el Gym hago una buena sesión de estiramientos, con alguna abdominal (hacía mucho que no ejercitaba el abdomen, por lo que mañana tendré agujetas...) y después salgo a correr. Quiero hacer 30 minutos, que es más o menos lo que creo que voy a tardar en la parte a pie del Duatlon, para ver que tal responde mi cuerpo. Las sensaciones con respecto al invierno no tienen nada que ver. Me encuentro pesado (pese a pesar menos), las piernas no me dejan ir tan rápido como me pide el corazón y me duelen todos los músculos de las patas, pero aun así termino contento ya que me encuentro más cómodo que en días precedentes. Hago un total de 7,05 kms en 29:37 minutos, y una Fcm de 142 pulsaciones.

2 comentarios:

  1. Eyyy coincidi contigo en un grupito en Arbizu, era el de frutas ederra!!! vaya mala pata lo de la cadena!! sigue asi crack, a ver si en otra estamos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nevado, si ya me acuerdo de ti, ibais dos de Frutas Ederra no? Bueno por lo menos se luchó por acabar, que no esta mal. A ver si nos seguimos viendo por las carreras. Saludos.

    ResponderEliminar