miércoles, 16 de mayo de 2012

Mucho que contar

16.05.2012. Han pasado 5 días y muchas cosas hechas:
- Viernes 11: Día de trabajo y de comienzo de las fiestas del pueblo. Como por la noche tengo cena, después de trabajar voy a peralta para hacer algo. Con mucha calor hago 4 kms de carrera continua, a un ritmo muy tranquilo y después voy a la piscina para hacer 1.800 mts de nado. Después cena con los amigos y vuelta.

- Sábado 12: Había quedado con Pablo a las 11:30 para hacer el recorrido del Duatlon, así que después de dormir poco, salgo con la bici hacia Villafranca. Allí hacemos los 5,4 kms del recorrido a pie corriendo y luego la bici. El recorrido de la bici es bastante bueno para rodar, excepto una pequeña zona que hay que bajarse de la bici (por lo menos yo, que soy muy malo con la bici de montaña), terminamos los 20 kms de bici y luego me vuelvo para casa, de nuevo en bici. Al final me han salido 50 kms con la bici de montaña y pensando que mañana tengo carrera, no se si habré hecho demasiado.

- Domingo 13: III Trofeo Club Ciclista Peña Los Conejos. Me levanto muy pronto para poder desayunar y preparar todo para estar en San Mateo a las 9 de la mañana. Temperatura muy buena y algo de Cierzo, aunque no mucho sabiendo lo que suele hacer por esta zona. En la línea de salida 80 corredores y muchas ganas, ya que desde el principio se sale muy rápido. Salimos a favor del aire y todo era propicio para que se rompiese la carrera y se hiciera una escapada pronto, y así fue. La gente fuerte del pelotón hace un grupo de 15 unidades en el que se ha metido Ibon (buena baza si esto iría para adelante), pero faltaba uno, Ricardo Catalán (en un estado de forma increíble) se encontraba en el pelotón y la escapada ya iba con una ventaja de 30 segundos, pero no hay problema... arranca la moto y se lanza en una contrareloj a por ellos. A su rueda 4 o 5 valientes que se iban quedando por el camino y tras pocos kms empalma con el pelotón (ahora si que se ha acabado la carrera). Bueno nosotros seguíamos en el grupo y cada vez íbamos viendo más pequeño a la escapada, mientras tanto, miles de intentos de fuga, que al final no iban a ningún lado. A los 25 kms empezamos la primera subida del día, que se hace a ritmo, por lo que aguanta todo el mundo. Lo peor, que pronto empezamos a ver 5 corredores que se han quedado de la escapada y uno de ellos es Ibon, menudo panorama. Y de ahí a meta poco más que contar, yo me lo tomé como un buen entrenamiento y de vez en cuando hacía alguna serie e intentaba escaparme y algún otro rato tiraba del pelotón para coger algún otro corredor que lo quería intentar. Llegamos a meta y como siempre, no me meto en el sprint por lo que llego de los últimos del pelotón. Por delante había ganado Ricardo Catalán, con una exhibición en toda regla. Pilla la escapada, luego se escapa 30 kms y cuando lo cogen va y gana...Por mi parte, al principio me he encontrado bastante cargado y con forme iba pasando la carrera me iba encontrando mejor. Al final 92 kms en 2:15 horas y una ascensión total de 930 metros (buen entrenamiento).

Bonita foto en el pantano. 
- Lunes 14: Hoy tengo fiesta por San Isidro Labrador, así que aprovecho para estar en la cama hasta que el cuerpo quisiera, ya que a la tarde había quedado con Ion e Iñaki para entrenar por el Baztan. A la mañana aun me da tiempo para ir un rato a la piscina, 1.800 metros muy tranquilo y casi todo el rato con el Pull-boy. Pronto a la tarde me tiro para Elizondo y para las 14:45 ya estoy por esas tierras. Yo ya sabía la que me esperaba yendo a entrenar con estos dos máquinas, pero quería hacer dos días seguidos fuertes para hacer las piernas para la Volta a la Safor que corro la semana que viene. Para las 15:00 salimos Ion y yo al encuentro de Iñaki.
Recorrido

No tengo ni idea de la vuelta que vamos a dar, pero seguro que nada bueno. Salimos a buen ritmo y tras 15 kms de llano empezamos a subir, por unas carreteras estrechas, bonitas y con mucha vegetación, por lo menos lo que me da tiempo a ver, ya que pronto me pongo a tope y no solo puedo mirar a la rueda... Un pequeño percance a modo de salida de cadena que me rompe el ritmo y no me deja coger a Iñaki, que lo tenía a tiro de piedra, jejeje. Llegamos arriba y de repente una carretera conocida, salíamos a la cima de Orokieta (puerto de la Indurain). Bajamos, pero en vez de ir hasta abajo a mitad nos metemos por una pista de hormigón con unos porcentajes del 20% y con mucha pena voy para arriba, luego una pequeña bajada y otra subida para llegar hasta una presa (creo que Urroz) en la que nos hicimos unas bonitas fotos. Luego bajada y vuelta para Irurita ya que Iñaki se tenía que ir a currar. Para estas alturas yo ya voy muy justo y estos animales me llevan con la lengua a fuera hasta Irurita, en cada pequeño repecho lo tengo que dar todo para no quedarme de rueda, en fin... Gracias a dios Iñaki se tiene que ir y puedo empezar a respirar y prepararme para lo que me queda, Ion me lleva hacia Izpegui... Subida de 7 kms con un 5-6% de desnivel, pero que ha estas alturas se me hace muy dura. Nada más empezar el puerto Ion se tira para arriba y yo a mi ritmito hasta llegar a la cima. Arriba, vista muy bonita de La France y del Valle de Elizondo, con su correspondiente foto para celebrar que he podido llegar a una cima en la que no había estado. De ahí a casa todo bajada, aire a favor y tranquilidad, para hacer 105 kms con un desnivel acumulado de 1.600 metros. No está nada mal para un post-carrera, pero no hay nada que hacer con estos tío, ¡como andan!. Ya en casa de Ion una buena ducha y de vuelta a Pamplona a tirarme al sofá.
PD: Iñaki, mi novia te agradece mucho el obsequio, ¡le encanta!


Ion, en la cima de Izpegui

Sonrisa fingida para la foto, jejeje.
- Martes 15: Día de relax y de recuperación, ya que me levanto con un dolor de patas muy fuerte. Me da mucha pereza hacer cualquier cosa, peo a última hora de la mañana me cambio y salgo con la bici a relajar piernas. Salida típica del año pasado, pero que este año no había podido hacer. De Cizur hasta Irurtzun por la carretera vieja y vuelta  casa. La ida tengo que esforzarme un poco y la vuelta ya con el aire a favor voy muy tranquilo. Puedo hacer 48 kms en 1:43 horas con una Fcm de 114 pulsaciones. Me vendrá bien para irrigar las piernas y que puedan recuperarse, aunque lo que mejor me recupera es la siesta que me echo después de comer. Por la tarde y a última hora voy al gym para hacer algo. Nado 1.800 metros muy tranquilo con algo de técnica, pero al final del entreno me pego unos tragos de agua que me dan un fuerte dolor de estómago, tanto que quería estar un rato corriendo en la cinta, pero no aguanto más que 10 minutos. Como no puedo hacer nada, pues estoy un rato estirando y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario