viernes, 6 de diciembre de 2013

Semana de puentes: hay que meter más volumen

Después de un fabuloso fin de semana empiezo la semana con las pilas cargadas y es que no hacer nada y disfrutar de otras cosas ayuda a que la mente se relaje y vuelva con más fuerza que antes.
Además es una semana rara ya que hay fiesta el martes y el viernes, por lo que se trabajará poco ;-)

Lo peor de esta semana es que casi me la voy a pasar entera sin correr. Estoy peor de la periostitis y no quiero forzar más para ver donde está el límite, voy a descansar e intentar recuperar del todo. El reto de los 10 km se esfuma :-(

02.12.2013. Puedo salir a buena hora de trabajar y quedar con Emilio para hacer una salida de bici muy light (esta semana tocará volumen en bici ya que no puedo correr). Todo el rato hablando y solamente forzando la cadencia para llegar a casa con 55 kms en 1:58 horas y una Fcm de 115 pulsaciones.

03.12.2013. Días en los que es mejor no salir de casa:
Lo primero que me pasa hoy es que al salir del parking le pego a el coche que tenía al lado, con lo que supone, parte, disgusto, comerme la cabeza de lo tonto que soy... De ahí voy al gym para hacer una sesión de estiramientos y abdominales y luego nadar, pero después de estira y abdominales voy a la piscina y me había dejado el bañador en Funes, por lo que me voy a casa sin nadar y aun más cabreado.

Más vale que una buena siesta arregla todo y tras la siesta me voy con la bici. La tarde es magnífica, aunque fría, pero no anda aire y el sol luce fuerte. Voy hacia Zubiri, y no tenía pensado subir Erro, pero como iba bien de tiempo decido subirlo muy suave. Tan suave que me cuesta 20 minutos en vez de los 16 que me suele costar de normal. Vuelta a casa un poco más rápida ya que el frío empezaba a apretar. Llego a casa con 72 kms en 2:40 horas y una Fcm de 125 pulsaciones. Muy contento por poder sumar kms, que es lo único que quiero y por las vista que he tenido en el alto de Erro (hacía mucho que no lo subía):



04.12.2013. Hoy parece que todo se arregla y no estoy tan gafado. Madrugo algo más y me da tiempo a trabajar, quedar con Iroz y a última hora de la mañana salir con la bici.

Hoy voy a hacer una de las rutas que más hacía cuando vivía en Pamplona. Zizur-Irurtzun-Alto de Madotz y vuelta. La carretera secundaria que va hasta Irurtzun es muy chula, todo el rato con el río a un lado y entre arboles, me encanta. Todo bastante llano y luego en Irurtzun empieza la subida a Madotz, que la solía hacer a Full y que es exigente aunque no muy corta, en total 6 kms. Solía estar en forma cuando podía hacer esta vuelta en menos de 2 horas, son 60 kms y con una subida a mitad de camino.

Hoy todo es más tranquilo y se nota que es pretemporara, además tengo las piernas tocadas del entreno de ayer. Y pensar que hace dos meses hacía 180 kms y al día siguiente 120 y sin problemas, hoy me cuesta salir a la carretera después de hacer los 72 kms de ayer jeje, hay que alimentar al cuerpo que sino nos volvemos vagos.
Al fondo San Miguel de Aralar nevado, que ganas me dan de subirlo.
Bueno que voy muy tranquilo hacia Irurtzun, sin ninguna prisa y lo mismo en la subida, sin pasar mucho de pulso y sin agobios. En la bajada me paro a echar unas fotos, y unos buitres empiezan a volar alrededor mía, ¡Dios! creo que estoy tan jodido que creen que soy su comida ;-)
Los buitres volando a mi alrededor, con la poca carne que tengo se iban a quedar a medias.

 En la vuelta voy notando poco a poco una pequeña pajara, y es que llevo sin comer nada desde el desayuno de las 8:30 de la mañana y ya hace 5 horas de eso, es como entrenar en ayunas. Cada vez estoy más justo y me cuesta mucho llegar a Zizur. Al final entrenamiento cumplido con 2:20 horas (20 minutos más de lo normal) para hacer 60 kms.
Me encanta la peña de Aralar!!!
Y por la tarde bajo al pueblo... Tenía que nadar y estaba sin bañador jeje.
En Peralta y a última hora salgo a correr 25 minutos con Rafa, luego hago elíptica otros 20 minutos, en los que me pego una sudada de las buenas y luego a nadar. Por mi problema con las tibias quiero alternar carrera tradicional y elíptica hasta completar el trabajo y así no cargar tanto el soleo. Ayer no me dolió nada, aunque fui muy despacio, esto es como una montaña rusa, unos días muy bien, otros días muy mal... empiezo a desesperar.

Y después a la piscina, entrenamiento muy suave de 1.000 mts de calentamiento+técnica, 500 mts de palas, 300 mts de farklet (jeje, creo que soy la única persona en el mundo que hace farklet nadando, son 50 mts rápidos y 50 a espaldas sin parar) y para acabar 200 mts de relajación. Completo 2.000 mts y un muy buen día de entrenamiento.

Hoy quiero cambiar el mundo:

05.12.2013. Por cuarto día consecutivo salgo con la bici, esto marcha... Ya ni me acuerdo hace cuanto que no salía tanto con la bici, y todos los días disfrutando, ya que el invierno es para esto. Para ir tranquilos, charlando, sin subir el pulso y sin hacer muchas kilometradas. Hoy salgo con Robert, Lopez y Aramendía (que cumple años, FELICIDADES!!!) El día no es muy bueno, lo peor de todo es el fortísimo aire que anda y lo mejor de todo es que tenemos a Javi que se pega toda la mañana tirando solo y sin protestar, que diferencia!!

Vamos de Funes a Caparroso y luego hasta Tafalla para parar a echar un café y una palmerita de chocolate. De ahí a casa todo a favor y muy fácil para completar 75 kms en 2:45 horas. Bonita mañana para pasarla en compañía.

Para terminar una buena semana, voy a la piscina para nadar un rato. Todo muy tranquilo y sin ningún entrenamiento concreto, solamente nadar lo mejor técnicamente posible y hacer hambre jeje. Se acaba una buena semana y empieza un puente interesante en cuanto a entrenos. Este será de relajación y no saldré.

2 comentarios:

  1. Buenos entrenos Ricardo:
    A ver si saco tiempo para darle a la bici.. que por las tardes-noches ya sólo me queda indoor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Javi, no me queda otra, entre que no puedo correr y que se echa encima la temporada master hay que ir dándole a la bici. Aunque como dices es difici sacar tiempo entre semana... El rodillo de rulos o la bici indoor son buenas soluciones.

    ResponderEliminar