martes, 31 de diciembre de 2013

Días raros

Bueno, ya estamos inmersos de lleno en las navidades y los días se confunden, se hacen excesos, se entrena poco y el cuerpo está un poco raro. Poco he podido hacer, pero voy sacando tiempo.

24.12.2013. Día de perros por Pamplona, por lo que no salgo a la carretera. En vez de eso 1:40 horas de bici de spinning (máquina de la tortura) con unos cuantos incrementos y pegandome una buena sudada.

25.12.2013. Día fuerte en mi familia ya que nos juntamos 47 a comer en casa, así que no hay que desgastar mucho que el día se alargara.
50 minutos de rodillo de rulos para hacer hambre.

26.12.2013. Estoy fatal, así que todo el día sin hacer nada.
A última hora del día "engaño" al cuerpo haciendo algo. 30 minutos corriendo por Zizur en los que voy muy muy despacio. Aun así me vuelve a pegar el latigazo en el gemelo derecho. Es como una sobrecarga que me hace que se me suba el gemelo, no se muy bien, pero con unos estiramientos se pasa aunque el dolor sigue.
Después otros 40 minutos de bici de spinning para terminar de sudar (o empezar a sudar) y YA ESTA!! Nada más.

27.12.2013. Día que dedico a una afición perdida por esto del ciclismo, y es ir a esquiar. Bonito día de esquí y aprovechado a tope.

Por la tarde y ya en Pamplona no estoy muy cansado y voy a la piscina para hacer un entrenamiento suave. Hago 1.000 mts de calentamiento/remada, 1.000 mts seguidos con palas/pull y 200 de relajación.

28.12.2013.Hoy quería madrugar para hacer una buena sesión de ciclismo, pero a las 8 de la mañana está lloviendo y estoy bastante cansado de la nieve de ayer, así que me quedo quieto en la cama.
Consigo hacer 1 hora de Spinning en ayunas antes de ir a Funes, no es lo mismo que salir a la carretera pero bueno...

Por la tarde en Funes es imposible salir a la carretera por el fuerte viento que hay, así que decido seguir mi sufrimiento en el rodillo de rulos. Menuda agonía estar 1:30 horas encima de este aparato y encima haciendo unos cuantos cambios de ritmo y terminando una sesión bastante exigente. Termino con una buena sudada y con un total de 2:30 horas de rodillo en un día que parecía que no se iba a poder hacer nada.


29.12.2013. Hoy si que si!! Pase lo que pase salgo a la carretera. El día es malísimo, un fortísimo aire y bastante fresco, así que ya se lo que toca... sufrir en contra del aire.
Salgo hacia Marcilla, doy una vuelta al "tontódromo", subo "la chavola" a una marcheta bastante fácil y luego voy en busca de la grupeta hacia Vergalijo. Pero por ahí solamente encuentro a Andoni. Me vuelvo con él charlando tranquilamente y después de dejarlo en Funes vuelvo a subir "la chavola" de nuevo, pero con menos fuerzas.
Termino una mañana muy sufrida con 75 kms en 2:45 horas y una Fcm de 125 pulsaciones. He notado las piernas muy pesadas del rodillo de ayer, pero he podido hacer casi todo lo que quería.

Por la tarde salgo a trotar un rato aprovechando las ultimas ralladas de sol. Voy muy bien hasta que llevo 15 minutos y me vuelve a dar el latigazo de estos últimos días, pero con más dolor. Ni estirando deja de dolerme, así que vuelvo a casa casi andando. Esto va peor, las tibias no me duelen de lo despacio que voy, pero no puedo correr por el problema en el gemelo. No se que me pasa pero corriendo me crecen los enanos.. :-(

30.12.2013. Último día de los llamados "raros" de navidad, ¡que ganas tengo de que se acaben!

Hoy salgo a las 10:00 de la mañana con -2 ºC de temperatura y sin pintas de que levante la temperatura. Tenía tanto frío que el pulso no me subía, también es verdad que iba muy despacio. Salgo dirección Tafalla por la general de Caparroso y de Tafalla, ya un poco más rápido, hasta Funes. Muy tranquila toda la mañana en la que puedo sumar 72 kms en 2:34 horas y una Fcm de 118 pulsaciones. Otro día que sumo y hago base, que es lo que quiero.

Bonito día no? Pues no, no se aprecia el frío que hacía.
Por la tarde voy a la piscina con la intención de nadar, pero me encuentro a la familia Navarro/Fernandez y solamente hago 300 mts, jejejeje. Es casi mejor no ponerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario