viernes, 20 de diciembre de 2013

Semana de transición, con ganas de tener tiempo.

16.12.2013. Como ya llevo unos cuantos Lunes, días de recuperación y fisio. Última sesión para mi periostitis, con dudas pero con ganas de salir de este bucle.

Una semana enganchado a Calle 13, letra muy interesante, escúchala:

17.12.2013. Con un día de fiesta a la semana es suficiente, así que hoy tocaba activar el cuerpo. Al medio día salgo con la bici. Típica vuelta a Santacara y esta vez un poco más intenso que otros días. Ida algo incómoda por el aire y vuelta gozándola. Termino con 51 kms en 1:42 horas y una Fcm de 134 pulsaciones. Pulso algo alto para lo que suelo sacar, lo que me indica que aun estoy en baja forma. Hoy he estrenado la ropa de 2.014. La primera impresión es muy buena, a falta de testearla un poco más. Hoy hacía bastante frío, y con el mallot largo y el chaleco he ido perfecto. Esta ropa de invierno es más abrigada que la de años pasados.
Espero adelgazar para poderme cerrar el chaleco ;-)
Por la noche quería doblar sesión de bici en el rodillo, pero salgo muy tarde de currar y solamente me da tiempo a ir a la piscina. En la piscina una sesión rápida y sin ningún descanso de 500 mts calentamiento, 500 mts de pull y 500 mts de palas. El día no me da para más.

18.12.2013. Hoy casi pierdo el día, y es que al medio día me ha dado mucha pereza cambiarme. Estaba helado y había mucha niebla, así que me he queda en casa. A la tarde subo a Pamplona y hago una transición Xpres. Me subo en la "máquina de tortura" que hacía meses que no me torturaba y he estado 1:10 horas a un nivel bastante intenso. Me he pegado una buena sudada, de las de antes.

 Y nada más terminar me he cambiado y me he puesto a correr. Sorprendente lo poco que me cuesta esta transición, no me supone nada correr después de andar en bici, eso me encanta. Además el día era increíble para correr, hacía buena temperatura y estaba lloviendo, y a mi me encanta correr lloviendo. La única pega es que tenía que ir casi andando por la periostitis, no he sentido dolor, pero como no puedo forzar pues voy casi parado. He conseguido dar la vuelta a Zizur Mayor y volver a Ardoi sin dolor, así que contento. Al final 30 minutos justos para hacer 6,2 kms y una fcm de 132 pulsaciones.

Route 2,395,096 - powered by www.bikemap.net



Buagggg que subidón, brutal:
















19.12.2013. Jueves y se nota el paso de la semana y el cansancio. Aun así he conseguido hacer un buen entrenamiento pero con mucha dificultad y es que me cuesta doblar mucho sesiones si son seguidas.

Subo a Pamplona y voy a la piscina. En la piscina típico entrenamiento de esta temporada. 1.000 mts de calentamiento/remada, 1.000 mts seguidos con el pull/palas. No tenía mucho tiempo así que ha sido todo muy rápido.

Me cambio (sin ducharme, para qué?, si voy a sudar en unos minutos), voy a casa y me subo por segundo día consecutivo en la "maquina de tortura", pero esta vez con la intención de hacer algo más intenso y largo. Hago 1:40 horas con una Fcm de 123 pulsaciones y 3 o 4 incrementos a buena intensidad.

Esto es mortal, pero he terminado contento, aunque muy tarde. Después la recompensa de una buena cena, que esto también es entrenar, hay que cuidar todos los aspectos y si cuidas el medio ambiente pues mejor.
Hoy cena rica de mi ama, espinacas con hongos y empanadilla ñan ñan.

20.12.2013. Viernes, hoy estoy muerto, esta semana ha sido de mucho curro, muchos viajes a Pamplona, dormir muy poco y entrenar, así que hoy no tengo ganas de nada, solamente de vacaciones.
Al final del día voy a Peralta y hago 3 x 24 minutos. Un entrenamiento inventado pero que me vale para este día.
Salgo a correr y doy la vuelta a Peralta, 5 kms en 24 minutos y una fcm de 124 pulsaciones, ose... lo que se dice casi parado, luego completo mi entrenamiento en la elíptica con 24 minutos intensos, con algún pico fuerte, buena máquina, no castiga las tibias y trabaja la carrera. Y para acabar, lo más importante del día, 24 minutos de estiramientos muy completos y muy importantes.

Por fin se acaba la semana y empieza un mega puente que disfrutaré a tope. TIEMPO, TIEMPO Y TIEMPO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario