lunes, 2 de septiembre de 2013

Fin de semana buenísimo: Vamos por buen camino

31.08.2013. Hoy tengo un día complicado, después del Triatlón del fin de semana pasado aun estoy recuperándome, y aun así quiero hacer la primera salida de "fondo" del año. Este año he hecho pocas salidas largas con la bici y es que estoy más centrado en el Tri. Hoy quiero salir todo lo largo que mis piernas me lo permitan.

Madrugón, para ser Sábado, a las 8:00 ya estamos mi padre y yo en la carretera. Lleva poco con la afición de la bici pero le da con ganas y eso es importante. Vamos a Caparroso, subimos el alto y volvemos hasta Marcilla para llegar justo a las 9:00 para juntarme con la grupeta. Él se va para casa y yo con mis compis, que ganas tenía de salir con ellos.

De la partidas somos, Txuma, Juannan, ChicoBueno y yo, y como voy con la cabra, pues me toca tirar, jeje. No me importa, aun así el ritmo no es fuerte, es muy asequible. Típica vuelta a los pueblos para subir San Martín de Unx y Lerga, vuelta por la Valdorba y de ahí a casa. Llego con 4:30 horas a la zona, y acompaño a Juannan hasta casa, de ahí a Funes un suplicio muy grande, los últimos 40 kms se me han hecho eternos, y es que llevamos todo el día con un fortísimo aire que no deja hacer media y que lima mucho las fuerzas.

Llego a casa bastante apajarado, me he comido todo, he bebido todo lo que llevo y llego con la reserva. En casa muy contento, por haber hecho 176 kms con la cabra (80% acoplado), en 5:45 horas y una Fcm de 117 pulsaciones. Ha sido un buen entreno con una buena media ya que me han salido 1.200 mts de desnivel.
Gracias a toda la compañia que he tenido he podido hacer este entreno tan largo, que solo hubiera sido mortal. Espero ir cogiendo fondo con este tipo de entrenos, ya que ahora me faltarían 42 ksm #pensandoIM

Por la tarde quería nadar, pero entre lo cansado que estoy y que el agua está helada, decido no hacer esta sesión. No me gusta saltarme sesiones, pero es que mi cuerpo necesitaba descanso, incluso echando la siesta he soñado que me dolían las piernas jeje.

5.500 Calorías quemadas...

01.09.2013. Bufffffffff lo que me duelen las piernas. No puedo moverme, el esfuerzo de ayer me ha mermado las fuerzas y cada paso noto los cuadriceps muy tocados. Aun así creo que he descansado bien y quiero seguir el plan establecido.

Salgo a correr (si se puede llamar correr... más bien iba andando) y cómo no, a dar mi típica vuelta a la "acería". Los primeros kms no cojo ritmo, no me van las piernas y no puedo subir el pulso, aun así el cuerpo empieza a entonarse y poco a poco rompo a sudar. No me encuentro bien hasta que llevo 40 min, pero de aquí en adelante, cada vez me siento mejor (lo que es el cuerpo). Tan bien estoy que decido alargar la salida, y en vez de volver directo para casa sigo subiendo un par de cuestas para volver de la balsa de Peralta. Al final hago 1:20 horas de run, con 128 de Fcm que denota lo fatigado que estoy. Aun así un buen entreno sumando buenos kms y sin muchas molestias.

Nada más terminar me pongo la ropa de la bici y voy en busca de la grupeta. La idea era soltar piernas ya que aun las tengo resentidas de ayer, pero el fortísimo aire me hace ir exigiéndome. Me junto con la grupeta y ya voy rodando sin mucho ímpetu para sumar kms. Al final termino con 80 kms en 2:40 horas y una Fcm de 115pulsaciones.

Un magnífico fin de semana cumpliendo con todo lo que tenía propuesto.


2 comentarios:

  1. Por el buen camino???
    Sin comer, sin beber, sin transnocharrrr, sin....
    En fin que te veo EUNUCO TOTAL!!!
    Sigue así y lo conseguiras!!!

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, tus ánimos me motivan, jejeje. Menos mal que lo de Eunuco no lo entiende nadie :-)

    ResponderEliminar