lunes, 16 de septiembre de 2013

Semana de carga; estoy cansado pero es importante

09.09.2013. Lunes y el cansancio se apodera de mi. Entre eso y que estoy con algo más de curro de lo normal pues hoy no entreno nada. Al medio día se me hace imposible y a última hora de la tarde salgo de currar a las 8 y para cuando voy a la piscina están cerrando, así que media vuelta y a casa sin hacer nada. Aun así no me ha importado mucho porque estoy tan cansado que es preferible recuperar.

10.09.2013. Hoy ya me levanto con otra actitud, y es la de entrenar pase lo que pase, así al medio día, pese a salir un poco más tarde me voy a la piscina y hago una buena sesión. Me encanta nadar en la piscina con el neopreno. No se como explicarlo, pero el sentir el frío del agua y estar agusto nadando, flotando, deslizando, el poder entrenar gozándola.... Ya había perdido la rutina de nadar, hacía unos cuantos días que no nadaba y me ha costado al principio. Empiezo con 1.000 mts de calentamiento/técnica, 1.000 mts con 50 rápidos y 50 lentos y luego 4 series de 100 (entre 1:23 y 1:24) y 100 para relajar. 2.500 mts buenos que me dejan satisfecho.

Por la tarde y con un día muy sano salgo a correr. Quedo con Rafa y damos la vuelta a la Acería, volver por los medios, bajar al polígono ganadero y volver a Funes por la "cuesta del plátano" (la llamo así porque la primera vez que salí a correr con Rafa lo subí por esa cuesta y a mitad se paró a vomitar un plátano que se había comido, que tiempos en los que Rafa se iniciaba en el running jejeje). Al final 1:20 horas de carretera rompepiernas y con unas Fcm de 130 pulsaciones. Me he encontrado muy bien, quizás las mejores sensaciones del año y me muevo muy bien a esos ritmos.

11.09.2013. Salgo al medio día con mi cabra a sumar kms, no quiero forzar, pero el fortísimo aire de cara me hace ir un poco más fuerte de lo que quería. Así llego a Tafalla con una media ridícula de 27,5 km/h, la vuelta a casa ya sería otra historía ya que vuelo y casi sin esfuerzo, lo que buscaba. Al final 64 kms en 2:00 horas justas y una Fcm de 128 pulsaciones. Pese a no tener muchas ganas he podido hacer un buen entreno.

Por la tarde y con baja temperatura me voy a nadar. El día está frio, el aire viene helador, el agua empieza a estar bastante fría, no hay nadie en la piscina, pero yo con mi neopreno ahí que me tiro. Hago 37 minutos seguidos sin prisa pero sin pausa y con muy buenas sensaciones de deslizamiento y velocidad. Contento para casa, parece que ya estoy cogiendo la rutina de nado, otra vez...

Un avance, tiene buena pinta:


12.09.2013. Hoy me he subido a primera hora del día al monte para ver un bonito amanecer y seguir con las ganas de entrenar...
Bonito día!!!
Imposible nadar al medio día por lo cansado que estoy, así que lo dejo todo para la noche.
Ya en Pamplona salgo a correr por la vuelta al castillo. Ahí me junto con Mikel y voy algo más rápido de lo que quería. Voy teniendo dolor en las tibias (es un problema que tengo sin solucionar) y vuelvo hasta etxabakoiz. He estado 1:09 horas corriendo con una Fcm de 143 pulsaciones medias y en las que he hecho alrededor de 15 kms.
Luego me tiro a la piscina con pocas ganas y solamente hago una sesión de relajación de piernas y brazos. 1.000 mts seguidos.

13.09.2013. Hoy viernes tengo que aprovechar ya que tengo fiesta a la tarde, así que intento aprovechar el día. Al medio día y antes de comer voy a la piscina exterior de Funes a nadar. Hace un día soleado, pero al tirarme al agua me doy cuenta de que no está para muchas gracias... El agua está helada y eso que voy con el neopreno (y pensar que se me ha pasado por la mente tirarme sin él jejej). Hago 1.000 de calentamiento y técnica y luego otros 1.000 mts seguidos intentando ir rápido. Termino mis 2.100 mts con 100 de relajación.

Comida y sin hacer la digestión, cojo la bici para subir a Pamplona. La ruta elegida es alargando un poco por Mendigorria y Puente la Reina, subir Artazu y volver por Etxauri. Por la tarde el aire es fortísimo, así que me pego 77 kms con el aire en contra. No había manera de subir la velocidad y psicológicamente ir todo el rato en contra es muy duro. Llego a Pamplona muy cansado con 77 kms en 2:45 h, una Fcm de 124 pulsaciones y una ascensión de 660 mts.

Aun así contento por poder hacer el entrenamiento, aunque voy a estar tocado para un duro fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario