lunes, 22 de julio de 2013

Quiero más fines de semana así

Este fin de semana me he divertido mucho y lo he pasado bien, en todos los sentidos. Esto es lo que me gusta y quiero tener muchos días así. Disfrutando de la naturaleza, del deporte y de la buena compañía.

SÁBADO:
Como me fui muy pronto a la cama, me despierto sin falta de despertador a las 7:30 de la mañana. Quería ir a la Marcha Miguel Indurain en bici desde Cizur, así que me cambio, me pongo todo y voy hacia la salida. No tenía ningún objetivo para esta marcha, solamente disfrutar, así que casi no desayuno (luego me daría hambre). En la salida mucho ambiente, mucha gente conocida y muy buena temperatura, así que el día comienza muy bien.
Salida neutralizada hasta Itaroa y de ahí rienda suelta, aunque como andaba algo de aire de cara se iba muy despacio y cómodo en el pelotón. Siempre me pongo en las posiciones delanteras y es que me apetecía enredar un poco. Ahí estaban Pruden y Miguel poniendo calma y haciendo las típicas bromas y es que se lo pasan como enanos.

Hasta que llevamos 10 kms no aparece Villoria por la cabeza, y es que ha salido el último y le ha costado remontar. Es lo que tiene no madrugar, salir tras 1.000 personas y tener que neutralizar los cortes del pelotón, jeje, se pega su primer sofocón y los demás vamos en butaca.
Yo no me sabía muy bien el recorrido, ni los puertos ni nada, pero empieza a amontonarse la gente en la parte delantera (gente que no sabe muy bien ir en grupo), así que en uno de los repechos me pongo a tirar fuerte y así hacer huecos en las apreturas iniciales.
A partir de ahí ya hay más tranquilidad y más cuando empiezan los primeros repechos. Villoria, Iraitz y algún conocido del mundo "Masters del Universo" poner ritmo fuerte y ya hay un pequeño corte de unos 40 personas. En el tercer repecho del día es cuando me sacan los ojos. No estoy acostumbrado a abrir tanto gasss y me quedo espatarrado. De ir entre los 4 primeros a que me vayan pasando mucha gente y quedarme en un grupito de unos 20. Por delante ya se han ido 4, entre los que están Villoria e Iraitz, otro grupito intermedio y nosotros.
En la bajadita me recupero, organizamos al grupo y vamos en persecución del grupo anterior, siempre a 10" pero sin poder coger.
En el primer puerto del día ya dejamos de ver al grupo y subimos a ritmo bueno, pero muy aguantable. La verdad es que voy encontrándome cada vez mejor e incluso voy marcando mucho rato el ritmo de ascensión. Bajada rápido y en el llano empezamos a relevarnos bien, bueno como siempre, de los 20 del grupo pasamos la mitad, pero es suficiente. Tan bueno era el ritmo que de repente vemos al grupo delantero, es entonces cuando los que no pasaban se ponen a tirar y en la subida a Mezquiritz nos acercamos mucho y en la bajada los pillamos. Ya solo quedan unos 8 delante y vamos un grupo muy grande y rápido.

Empezamos el puerto de Erro por el lado corto, ya me lo conozco y se que son 8 minutos intensos y se acaba. Hay algún ataque desde abajo, pero pronto nos estabilizamos en un ritmo, voy muy cómodo, que extraño a la gente que no he podido seguir en el repecho inicial ahora estoy aguantando muy bien. En la parte final se aprieta el ritmo, corono 4º y creo que hay un pequeño corte por detrás. Bajamos muy rápido, y aunque la vuelta a Pamplona nos da el aire de cara, es terreno favorable y vamos muy rápido.
Pronto nos organizamos, empezamos a pasar, como siempre la mitad de la mitad, pero el ritmo es bueno y no me importa que luego me ganen al sprin, no nos jugamos nada.
Paso mucho al relevo, el que más o de los que más. Mi amigo Urdaci, que está en este grupo también pasa mucho, al igual que Iñigo (del decopierre) y algún otro que no conozco.
Muy rápido, casi sin darme cuenta llegamos a Pamplona, no quiero que se acabe tan pronto, ahora que empezaba a divertirme. Entramos en lo peor del día, rotondas, badenes, guardas tumbaos y yo, como si fuera una premonición, les digo; "no nos caemos, que estamos ya en casa". Y cuando se lanza el sprin (sobre todo los que no pasaban al relevo ahora les entran las fuerzas y pasan como locos) en la curva de meta se caen dos delante mía... el segundo me pega en el muslo y casi me caigo, así que ya me dejo llevar y entro en meta muy tranquilo, y con un buen susto. Al final hemos luchado por el puesto 8º, que está muy bien y yo habré entrado sobre el 15, aunque no salgo en las clasificaciones porque el chip no me ha contado :-(

Nada más llegar veo a Iñaki, que creía que había ganado (era el más fuerte sin duda), pero al final ha hecho 2º.
Me trinco dos cervezas casi de trago y como hay poquita gente, Iñaki y yo nos damos un masaje relajante, que lujazo.

Que lujo, nada más acabar.

Iñaki y su hijo Iban. Tal para cual...

Estoy contentísimos porque me lo he pasado en grande, ha hecho muy buen día y mis sensaciones en la bici han sido de menos a más. Mi garmin marca 99 kms en 2:47 horas (más 20 kms del itinerario hasta Villaba) y una Fcm de 142 pulsaciones.

Después lo mejor del día como siempre, que es estar con los amigos, en esta ocasión me voy a comer a la piscina de Villaba con Iñaki, Marian, Iban y María (menuda familia...) y pasamos una tarde muy agradable, tanto que no se me hacía hora de irme, y eso que me tenía que ir a Zarautz a pasar la noche, ya que al día siguiente hacia la Travesía.

Bonito día en Zarautz
Ya en Getaria paso la noche en la furgo con la compañía de mis primos Javi e Inma y sus respectivos. Otro buen momento y más cuando te levantas al día siguiente y lo primero que ves es el amanecer y la playa... no se paga con dinero.

DOMINGO:
Día de la Getaria-Zarautz, me levanto con un dolor de patas que no podía creer, pensaba que ayer no me había cansado, pero el cansancio sale hoy. Aun así estoy super animado, el año pasado me encantó la travesía y este año la pienso disfrutar del mismo modo.

Tras un paseo por Zarautz, recogida de dorsales para todos los compis y mi desayuno y almuerzo, quedamos todos para prepararnos. La verdad es que la preparación de la travesía es muy sencilla: bañador, gafas y el gorro que te dan, así que pronto estamos en el autobus lanzadera.

Lo que noto este año es que estoy muy tranquilo, ya llevo muchas batallas en el cuerpo y hoy solo pienso en disfrutar como lo hice ayer. Me comparo con mis compis y veo lo nerviosos que están, Rafa, Emilio, Camino, etc, están nerviosos y es normal, así que intento animar y tranquilizar que en los entrenamientos hay que sufrir, pero hoy hay que disfrutar.

Ya en Getaria me encuentro con mi Padre, Miguel, mi hermana, Niko y mucha gente animando, la temperatura empieza a subir y no solo del ambiente...

Este año salgo en el 2º cajón, detrás de los máquinas. Es mejor ya que en vez de 800 personas sales junto a 200 y más o menos gente del mismo nivel, por lo que todo es mucho más fácil.

No ponemos en la corchera y se da la salida, al contrario que el año pasado, este me meto en todo el medio, y me ponen a ostias inflao, literalmente. Me pasan por encima, no me dejan nadar, y cuando parecía que se tranquilizaba la cosa me dan un manotazo en las gafas que me las mueven y hacen que el ojo se me hinche, así que de ahí hasta el final iba con un ojo medio cerrado y encima entrándome agua...
Pero iba tan contento que no me importaba, solo estaba disfrutando. Tras esos primeros golpes salimos del puerto y ya cada uno a su ritmo, voy a buen ritmo y sin esfuerzo, de vez en cuando intento coger algunos buenos pies, pero me suelo encontrar dentro de peleas que pronto me hacen salir de ahí y nadar solo.
Los primeros 1.000 mts se me hacen largos ya que me meto en bastantes fregaos y como soy tan pequeño siempre salgo perdiendo. Después ya empiezo a disfrutar de verdad y nadar muy agusto. Hay ratos hasta que voy muy rápido. A mitad o así no juntamos mucho todos los gorros verdes, creo que está siendo una travesía muy táctica ya que hay bastantes diferencias de ir tirando a ir a pies, aunque no me entero muy bien de como va el tema.
Ya al final, cuando se empieza a ver el fondo aprieto los dientes y voy disfrutando, voy muy bien y queriendo esforzarme más, aunque mi mala técnica no me permite más. Toco tierra, me levanto (todo mareado), decido andar un rato y luego ponerme a correr, ya está hecho, que contento estoy!!!
Termino muy contento y no se ni que tiempos he hecho, veo a Alex todo contento por "ganarme" jejej y es que tenemos un pique sano... Y al poco van llegando todos "los alburnos" cada uno con sus tiempos, sus retos, sus miedos, pero todos superando un reto importante. Enhorabuena a todos.

Mi salida junto a mi "amiga"
Tengo muchos recuerdos del rato de la Travesía, pero no se ni el orden ni el momento, pero recuerdo por ejemplo; una chica que me adelanto nadando a espalda (que envidia), un chico con el que fui durante más de 1.000 mts a mi izquierda y con el que me hubiese gustado intercambiar alguna palabra, pero es lo malo del mar (en la bici lo haces...), un tío que me pegó 20 veces en los pies cuando iba detrás de uno y que al final hizo que me apartase, la chica con la que salí a la playa, que iba igual de mareada que yo y aún así intercambiamos las primeras impresiones y nos animamos mutuamente a correr un rato y así miles de sensaciones y momentos que parece increíble que puedan pasar en 50 minutos.

"Los Alburnos" y Jaime Capitan, tanto insistir al final de dejamos salir en la foto.
Tras la Travesía, muchas risas, cachondeo, bromas, yo soy el mejor, no que soy yo... tu el más desmejorado, espera que llegue el año que viene... lo típico y más bonito. Una buena comida y con una sonrisa que dura todo el día para casa. Lo que viene llamándose la "salsa de la vida"

Foto de familia, gran recuerdo.
 FIN DE SEMANA ESPECTACULAR

1 comentario:

  1. Ricki no sabía que además de triatlon, carreras master, duatlones de montaña... practicaras el boxeo de agua!!
    muy bueno!!
    Sigue así y que se repitan muchos findes como este.
    Zorionak!!

    ResponderEliminar