lunes, 1 de julio de 2013

¡Fin de semana Descubriendo!

El sábado suena el despertador a las 5:30 de la mañana, no podía ser verdad, estaba cansado, casi no me lo creía... Había quedado con Rafa para ir a Bermeo para hacer una ruta por la costa y llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe. Llevaba ya tiempo pensando en hacer esto, y como este fin de semana no tenía que competir pues ahí que nos hemos ido. Además el Domingo se celebraba el Triatlón Internacional de San Sebastian y aprovechábamos para ir a verlo.



Bermeo
Bueno, tras 3:30 horas de viaje (se alargó ya que fuimos por carreras secundarias para disfrutar del entorno) llegamos a Bermeo, desayunamos y a patear...
Faro de Matxitxako
Empezamos un tramo por asfalto, casi hasta llegar al faro de Matxitxako y de ahí por sendero (ideal para correr, hay tramos que vamos corriendo) hasta llegar a San Juan. A estas alturas el día empieza a ser caluroso y ya nos sobra toda la ropa, y más subiendo las 231 escaleras para acceder hasta el islote. Desde ahí unas vistas chulísimas de la costa.

San Juan en la aproximación








Las 231 escaleras para subir

Al fondo el faro desde donde venimos.
Volvemos por el interior cruzando el alto de Burgoa entre pistas y bajamos hasta Bermeo.
Al final la ruta ha sido algo más corta de lo que pensaba, han salido 16 kms y el recorrido no especialmente bonito, aunque si el destino. Merece mucho la pena ver San Juan de Gaztelugatxe y el Faro de Matxitxako.

Después de esto vamos al Camping de Mundaka, y aprovechamos para estar en la playa, y ver el pueblo, que también merece mucho la pena. Una pequeña vuelta para cenar y a la cama que al día siguiente volvíamos a madrugar.
Camping

Playa Mundaka

Playa

Domingo y me despierto aun peor que el sábado... a las 6:30 suena el despertador, me cambio y sin desayunar cojo la bici. Yo quería ir hasta Donosti en bici y Rafa se acercaba con la furgoneta.

A las 6:50 ya estoy en ruta y la primera hora se me hace durísima, el cuerpo no va y la cabeza menos. Sigo una hora más sin nada en el cuerpo y a las 8:30 paro a desayunar. Creo que era esto lo que necesitaba, ya que de ahí en adelante voy mucho mejor. El día no era tan bueno como ayer y de vez en cuando me cae alguna gota de lluvia, aunque la temperatura es buena y se soporta bien.
Después de las 3 horas empiezo a sufrir bastante, no sabía que había tanta subida por aquí, y el aire no me está entrando nada bien, voy casi todo el rato de lateral/contra.
Quería llegar a Orio para ver pasar el Triatlón, pero en Getaria me desvían por una carrera de minusválido y tengo que volver a subir un puerto, kawuen!! ahora si que voy mal. Llego algo más tarde de lo pensado a Orio, así que no veo pasar a los primero. Ahora toca ir por Usurbil hasta Donosti para ver la carrera a pie y esos últimos 20 kms ya estoy bastante apajarado y con mucha hambre.

Por fin llego a mi destino a las 11:30 y con 122 kms, con bastante desnivel. Palizón en el cuerpo pero contento por no haberme saltado los entrenamientos.


Bike route 2.208.958 - powered by Www.bikemap.net

Después un rato con Marisa, Emilio, Amaia y Nacho (que hace 6º en la general, makina!) comidica para reponer fuerza y para casa reventado.

Fin de semana para recordar de bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario