viernes, 5 de julio de 2013

Primera semana de Julio, llegó el calor

01.07.2013. Empiezo la semana con un LUNES que no veas. Este fin de semana en vez de descansar me he petado...
Bueno pese a estar cansado, al medio día quería ir a nadar, a la piscina exterior, de una vez, pero el trabajo se complica un poco y no me da tiempo.
Luego subo a Pamplona y cuando voy a la cubierta a nadar, la están limpiando y no puedo :-( Otro día que me quedo sin nadar.
Me cambio y a correr. Empiezo muy despacio por mi típica vuelta por el Campus para subir a la vuelta del castillo. Desde el principio voy muy agusto, siempre con las puntas, pero esta vez con menos esfuerzo. En la plaza del castillo doy dos vueltas por el sendero de los "profesionales" (jeje así lo llamo yo porque todos los buenos van por ahí... me da gracia) y luego vuelta a Etxabakoiz. Lo que empezaba como una vuelta tranquila se ha ido acelerando, y es que me emociono y empiezo a acelerar jejeje. Al final han sido 56 minutos con una Fcm de 143 pulsaciones. Hoy es el día que más he disfrutado corriendo pese a que me cuesta mucho correr de puntas y termino con ampollas. Creo que estoy mejorando y que en el futuro correré más rápido y con menos esfuerzo de esta manera.

Después buena sesión de estiramientos y tras varios meses hago unos abdominales... mañana tendré agujetas, seguro.

Mola esta canción:

02.07.2013. Estoy con ganas, muchas ganas de entrenar. Al final y tras darle muchas vueltas, este fin de semana no voy a correr ni Garai ni a Getxo, así que quiero entrenar muy bien estas dos semanas antes del Triatlón de Tudela, será un Sprin, algo para lo que no estoy entrenando, pero que me vendrá bien para coger velocidad en todos los sectores.
Hoy al medio día voy a la piscina de 50 mts de Funes (bueno tiene 51 mts, aquí somos así, jeje) y hago mi entreno. 1.000 mts calentamiento más remada y técnica, series de 50, 100, 150 y 200, que se me hacen pesadas en la piscina larga (tengo que ir acostumbrándome) y luego 500 mts de palas, para terminar con 200 mts de relajación.
Me gusta aprovechar el medio día de esta forma, en la piscina no hay nadie, se puede nadar agusto, te da el sol y te quita todas las marcas de la bici y enseguida vuelves a currar.

Por la tarde se me lía la cosa y no puedo hacer nada. No me puedo permitir estos lujos, así que tendré que dormir menos, comer más rápido o cenar más tarde...

03.07.2013. Segundo día seguido que puedo ir al medio día a nadar a la piscina. Quiero nadar todo lo que pueda, sin límite, sin descanso, sin agobios. Hago 1.000 mts de calentamiento y remada, sigo con 500 mts de palas rápidos, 400 mts de trabajo de técnica, 500 mts de palas otra vez y termino con 100 de relajación para completar 2.500 mts. Termino con los brazos cansados que es de lo que se trata.

Por la tarde y ya bastante tarde salgo con la bici. Para cuando me monto en la bici son las 19:15, así que hoy tocará apurar el día de nuevo. Al poco de salir me encuentro con Txuma y David y ya no dejo de ir a buen ritmo. Es lo que tiene ir en paralelo con David, que es una apisonadora y te va forzando todo el rato. Damos un par de vueltas por los pueblos y luego subimos "la chavola". Yo no quería hacerla fuerte y por eso me pongo a rueda de David, pero al final la subimos a fuego y arriba casi esprintando, jejeje, lo que sube este tío. Después de eso otro par de vueltas al "tontódromo" en donde nos encontramos con Raul y otro chico del peñarolla y para casa con 65 kms en 2:00 horas justas. El día era muy malo y con muchísimo aire, lo que me hace sacar un pulso alto de 133 pulsaciones. Buen entreno para acabar el día.

04.07.2013. El paso de la semana y las pocas horas de descanso se notan y ya estoy algo cansado. Aun así con ánimo de entrenar bien.
Al medio día vuelvo a ir a la piscina, y ya van 3 días seguidos, todo un record para mi. Hoy mi sesión será exigente en velocidad aunque con pocos metros. Empiezo con 1.000 mts de calentamiento y remada y seguidos de 2 (10x50 mts), no me encuentro del todo rápido y se me van a 45 segundos cada serie, es mucho, pero se nota que es piscina de 50 mts (bueno 51 mts ;-)). Paca acabar 500 mts con palas y corriendo a comer y a currar.

Esta chica cada día se supera más. El vídeo me da mucha gracia xq yo estoy todo el día comiendo zanahoria jeje.

Por la noche y a última hora, cuando deja de apretar el sol salgo a correr. Nada más salir me encuentro con "la makina" de Peralta y sus alrededores. Amaia corriendo y su padre acompañándola en el entreno con la bici. Así que me vuelvo con ellos para hacer un entreno un poco más ameno. Damos la vuelta al canal y en vez de quedarse en casa, coge Amaia la bici y Emilio y me acompañan hasta Funes, gracias así el entreno es mucho más fácil. Al final ha sido un entreno de fondo sin ningún tipo de apretón y hago 56 minutos con una Fcm de 133 pulsaciones. Me han molestado un poco las tibias, pero sin llegar a doler, así que cuando llego a casa me pongo hielo para bajar la posible inflamación.

05.07.2013. Hoy viernes es casi fin de semana y eso es porque termino de currar a las 13 y me da más tiempo para hacer de todo.
Sin comer voy rápido a la piscina para hacer una sesión light de natación. Hago 1.000 mts seguidos y con el pull ya que seguido voy a salir con la bici. He quedado con Merino a las 14, así que tengo poco tiempo.
Con un día de muchísimo calor, el que más de todo el año, salimos Merino y yo con la bici. Damos una vuelta al tontódromo y subimos la chavola para ir a Azagra y volver por San Adrian y subir el Mortirolo. Vamos a un ritmo rapidillo y el aire es bastante incómodo, así que nos hace ir fuertes. En San Adrian se junta Javi Aramendía con nosotros, así que la compañía ya no puede ser mejor. Vuelta a Funes para acompañar a Javi a Milagro y volver por Cadreita.
Los últimos kms son de pena, ya que vamos bastante castigados y a un ritmo lento. El calor ya es insoportable y estamos con ganas de llegar. Hemos elegido las peores horas del día para salir, pero no teníamos otro rato y hay que entrenar en estas condiciones.
Buen entreno el de hoy con 85 kms en 2:50 horas y una Fcm de 133 pulsaciones. Al final hemos ascendido 650 mts que no está mal, aunque no es mucho.

Los dos mejores compañeros de viaje que puedo tener.

Así de contento estoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario