martes, 25 de junio de 2013

Análisis Triatlón MonegrosMan LD

Lo primero es que estoy muy contento con el resultado, ya que no me imaginaba que podía estar tan cerca de la cabeza en este tipo de eventos. Nadé normal, bici bien y correr sufriendo como quería.

Sabía que en Aritzaleku había hecho mala bici por culpa de que me rozaba la rueda, pero no lo podía probar hasta hoy. Y para ello he tenido como "comprobador" involuntario a Felix Benjumea. Y digo involuntario porque él no sabe nada, pero en Aritzaleku hizo el puesto 11 de la general, nadando hizo 1:14 min más que yo, en la bici 4:43 min menos que yo (esto es lo que quería comprobar) y corriendo hizo 0:40 min menos que yo. Con lo cual, la natación y el correr se igualan y queda la bicicleta, que es lo que le dio la ventaja en la general. Pues bueno, en este Triatlón también ha participado y obviando la fatiga y las particularidades de la prueba, he hecho 4:50 minutos mejor tiempo que él. Hay una diferencia de más de 9:00 minutos entre un triatlón y otro y aunque no sea esa la diferencia, lo que quiere decir es que en Aritzaleku iba frenado, eso me consuela, ya que fui muy fuerte durante todo el sector y el no estar con los mejores tiempos me tenía muy preocupado. Aún no hay tiempos parciales de San Juan, por lo que no puedo hacer un estudio sector a sector, pero me alimenta la autoestima.

Análisis por sectores:

Natación: Salí fuerte, aunque poco a poco deje de esforzarme por miedo a un posible agobio. Iba muy despacio para ir controlando ese recuerdo de ansiedad que tengo de los triatlones del año pasado. Este año aun no lo he sufrido, pero lo recuerdo con claridad. La segunda vuelta fui mucho mejor, aunque si capacidad de cansarme, la verdad es que termino demasiado entero este sector. Según me dijo mi madre la primera vuelta salí cerca del 40 del agua y la segunda el 29, así que adelanté bastante.
Caos en la salida...
T1: Muchos problemas con casi todo, aunque ninguno que me hiciera perder mucho tiempo.

Ciclismo: Salí fuerte y poco me fui estabilizando. Fue mucho más duro de lo que imaginaba ya que no era llano del todo. Había un repecho que con el fuerte aire de cara se hacía eterno. Creo que terminé mejor que los que iban delante mía, ya que llegue a la T2 muy cerca de un grupito. Es donde más puestos adelante. Con la bici voy muy acoplado, aunque tengo que cambiar el sillin porque el culo me duele con el paso de los kms.
Bonita foto
T2: Sin problemas, muy tranquilo y cogiendo aire.
Que gusto da llegar cuando no hay casi bicis.

Correr: Lo que más contento estoy. Fui a un ritmo que pensaba que no podía aguantar a estas alturas y me hace coger mucha confianza. Pese a lo revirado del circuito (que te corta mucho el ritmo) pude correr algo más rápido que la semana anterior y creo que rondé los 4:10 min/km. La única pega fue que las dos últimas vueltas ya no podía controlar mi pisada, iba talonando demasiado y eso me hace perder tiempo y tener dolor, pero la fatiga te hace perder la técnica. Las dos primeras vueltas muy bien y corriendo muy correctamente.

En resumen, creo que he hecho mejor carrera que en Aritzaleku y el nivel de la prueba era parecido. Me han ganado el 5,4% de los participantes y en Aritzaleku el 7,7%, aunque también iba con más confianza a esta última. Estoy cansado después de estos dos 1/2 seguidos, así que me dedicaré a entrenar bien para próximas citas y no competir tanto.


Mi madre aplaudiendo y yo sin dejar de sonreír.  :-)


2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack!
    Menudo carrerón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, la verdad es que estoy contento. Me están saliendo buenas carreras, el sacrificio de invierno empieza a salir. A ver si ahora me relajo un poco y pronto empiezo a correr algo.
    A ver si coincidimos en algún sitio!!! ;-)

    ResponderEliminar