viernes, 7 de junio de 2013

Resumen semana 03 al 07 de Junio

03.05.2013. Empieza una semana importante en cuanto a los entrenamientos, veremos como estamos...
Lunes y empiezo la semana con mucha alergia, paso un día fatal. De nuevo al medio día no puedo salir, entre las alergias, el hambre que tengo y que estoy un poco cansado del fin de semana, me quedo en casa.
Hago algo de cinta después de comer; "Ya empiezo a caminar hacia atrás" ;-) Lo siguiente será aprender a dar la vuelta, que me pego cada leche... jeje.

A la tarde voy a Peralta para correr y luego nadar, pero vuelvo a ir tarde y entre que estoy una hora corriendo y que han cambiado a horario de verano (no sabía que cerraban a las 21:00) pues me quedo sin poder nadar :-(

Mi salida ha correr ha sido una de las mejores que recuerdo, y no por la velocidad, sin por la ausencia de molestias. Llevo casi 1 año con la periostitis siempre presente, descansando, fisio, cambio de zapatillas, hielo, compex... de todo lo que se puede hacer, y al final, en cuanto quiero forzar ahí está.

El último día cambié la manera de correr y tuve menos molestias, así que hoy sigo con esa misma táctica. No es fácil, voy muy lento, el 100% del tiempo pensando en la pisada y se me empiezan a cargar zonas que antes no se me cargaban, pero no me duelen las tibias al correr, y lo que es mejor... la pequeña molestia que tenía se va pasando. La salida ha sido de Peralta a Falces por el canal con un total de 13 kms en 59 minutos con una Fcm de 137 pulsaciones.

Mientras corría iba pensando en lo que me está pasando y ahora lo veo claro. Naturalmente todo el mundo sabe correr, pero esto no quiere decir que lo hagamos bien. Creo que no le damos mucha importancia al trabajo de la técnica de correr y la tiene. En la piscina nos machacamos todo el invierno haciendo ejercicios de técnica para nadar cada día más económicamente posible, y luego en verano hacer un trabajo de velocidad, pero no hacemos lo mismo corriendo. Como de esta manera estoy empezando de nuevo me lo voy a tomar con calma aunque luego los tiempos de las carreras no salga.
El otro día viendo el Triatlón de Madrid me fije mucho en la técnica de correr de Jonathan, es increíble. Muy muy trabajada seguro.

04.06.2013. Primer día que amanece totalmente despejado, así que me subo al monte y saco una foto. Lo que debería ser normal en estas fechas es noticia ;-)


Hoy el día es inmejorable, casi no anda aire y al medio día hace 20 ºC, así que sin escusas me cambio y cojo la cabra. Hoy quiero probar el Tri-traje (preciosa equipación de mi equipo de ciclismo, Transportes Bidasoa-Inurrieta) para ver que tal voy con él y la bici. La idea es ir hasta Carcastillo y volver, un recorrido muy sencillo y que me gusta bastante. Empiezo suave, calentando y pronto me pongo en rango. Los primeros kms un poco controlado, pero después ya muy muy rápido. La idea es mantenerme alrededor de 140 pulsaciones y ver que tal llego de fatigado y de velocidad. La ida muy bien, sin casi cansancio y la vuelta en la misma tónica. Termino con un buenísimo entreno, sin sufrir demasiado, lo que me anima. 67 kms en 1:50 horas y una fcm de 139 pulsaciones.

Este día, este traje y este entreno merecen una buena foto para recordarlo:


Por la tarde voy a Peralta a nadar, no me pasa lo de ayer y voy antes de que cierren. Nada más ponerme a nadar me doy cuenta de que tengo dolor en un tendón de la mano derecha, así que hago todo el entrenamiento muy suave. 1.200 calentamiento, 550 mts de técnica y 500 mts de pull/palas. Poca cosa y poco cansancio.

05.06.2013. Día mundial del Medio Ambiente!
Hoy de nuevo está el sol y hace calor, así que decido ir a la piscina exterior de Peralta de 50 mts, para ver que tal está el agua, de paso probar el neopreno y entrenar en la piscina larga que siempre hace mejorar.

Voy y como no, la piscina está vacía, jeje, que loco se iba a meter. Está Alex de socorrista, así que estoy un rato charlando. Me tiro y el agua está bastante buena y no paso frío en ningún momento. Hago 500 mts de calentamiento, luego 3 series de 500 mts en 7:42 min todas y otros 500 mts de estilos para relajar. Me ha gustado mucho entrenar al medio día en la piscina, así que creo que será la tónica habitual. Me organizo mejor...

Solo solo.


Por la tarde voy a Peralta a correr, quería hacer 50 min de carrera continua, pero se me complica la tarde y tengo poco tiempo, así que me dedico a hacer "mi primera" sesión de calidad a pie del año. Justo a una semana y media de mi primer triatlón. No es la preparación idónea para la carrera a pie, pero es que mis problemas con la periostitis no me han dejado entrenar bien.
Sigo con mi misión de cambiar la forma de correr ya que de esta forma los dolores del periostio desaparecen. Me cuesta mucho correr de esta forma, voy todo el rato pendiente de la forma de aterrizar, parezco un payaso corriendo, pero funciona, así que estoy tan contento... por fin puedo entrenar sin temor, aunque haya sacrificado la velocidad.
Otra de las consecuencias es que tengo unas agujetas bestiales en los gemelos, de normal casi no puedo andar y los primeros pasos al correr son dolorosos. También tengo ampollas en los dedos y planta del pie, pero eso sin duda es bueno, significa que mi cuerpo se adapta, se endurece para soportar la carrera.

Salgo a dar la vuelta al canal, y tras 2 kms de calentamiento ya me pongo alrededor de 155 pulsaciones. Voy a ratos cómodo y a ratos sofocado. Noto la falta de entrenos a estos ritmos y es que voy forzado. La zancada se me descontrola y aun tengo que ir más atento. Termino con 7 kms en 27:45 min y una Fcm de 150 pulsaciones. No es un tiempazo para el sufrimiento que he llevado, pero estoy contentísimo, simplemente por poder correr...
Sesión de estiramientos y ducha ;-)

06.06.2013. Otro buen día, y esto ya es noticia. Ayer mi amigo Lopez me dejó su "pepino" de montaña para hacer el Duatlón de Villafranca de este sábado. Soy paquete con la Btt y si le añadimos que tengo un hierro, pues no ando ni para  atrás, así que espero que con esta bici la cosa vaya mejor. Así que hoy quedo con Pablo para hacer el recorrido y así ver si es técnico o no. Damos la vuelta muy tranquilos y hago alguna aceleración en las subidas. En general camino muy fácil y que será mucho de rodar. He notado mucho la bici de Lopez y he ido muy agusto con ella. Las ruedas tubulares se notan en este tipo de terreno. Total 25 kms bastante llanos en algo más de 1 hora.

Por la tarde me acerco a la piscina de Peralta. Conforme me acercaba iba planeando el entrenamiento, quería hacer un buen entreno e iba con ganas.
Me tiro después de un rato de charla y empiezo con 1.200 mts de calentamiento y técnica. Sigo con lo mejor del día, una pirámide, 50 mts (40), 100 mts (1:28), 200 mts (3:04), 300 mts (4:34), 300 mts (4:31), 200 mts (2:58), 100 mts (1:25), 50 mts (39). Menudas series me han salido, impensables el año pasado y las mejores de mi vida. Sorprendentemente he empezado con malas sensaciones y he ido teniendo mejores conforme iban pasando las series. La segunda serie de 300 mts la he hecho muy rápida y bastante cómodo, había cambiado algo en mi brazada y funcionaba. Parece que es semana de cambios...
Después de descansar tras mis exitosas series hago 500 mts con palas/pull, para completar 3.000 mts.

07.06.2013. Viernes, Sol, Viernes, Sol, Viernes, Sol y fiesta a la tarde  ;-)
Hoy estoy contento, he tenido una semana de buenos entrenamientos, de buena asimilación y "creo" que buena puesta apunto. El buen tiempo ayuda a todo y nos permite entrenar más, alargar más el día, no querer encerrarte en casa e incluso poder madrugar más para hacer esos entrenamientos en ayunas.

Hoy no tenía planificado hacer nada a la tarde, pero teniendo fiesta en el curro, no me podía permitir estar toda la tarde sin hacer nada jeje: Me he echado una buena siesta, ya que el cansancio de la semana y la alergia de hoy me lo pedía, luego he salido a correr, solamente rodar durante 40 minutos y una Fcm de 137 pulsaciones. Me cuesta empezar a correr, por las ampollas, las agujetas, la tensión de la nueva forma de correr, pero una vez caliente ya va todo mejor...

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS:

1 comentario: