lunes, 10 de junio de 2013

Fin de semana pasado por agua

Otro fin de semana que tiene mala pinta, las predicciones son de lluvia para todo el fin de semana, así que habrá que hacer encaje de bolillos.

08.06.2013. II Duatlón de Villafranca.
Los valientes, Marcos, Rafa, Emilio y Carlos
Hoy iba a correr el Duatlón de Villafranca. Es un Duatlón cross, y no me gusta la btt, pero como mi amigo Pablo está en la organización, decido correrlo. Para evitarme el tramo de bici lo iba a correr en parejas (con Villoria del equipo) pero al no poder venir decido correrlo solo.

Aun así, no quiero que sea un día perdido de entrenamientos, así que por la mañana salgo con la btt a dar un paseo de 2 horas, para entrenar, probar la bici (prestada por Lopez y que es una maravilla) y mis sensaciones. Como estaba previsto me mojo bastante (primera chaparrada del día), me toca limpiar la bici y ya descansar para el Duatlón.

Por la tarde recojo puntualmente a Rafa, Emilio y Marcos, para ir a Villafranca. Rafa y Emilio lo harían en parejas y Marcos (joven triatleta de Peralta) lo haría completo. Vamos con mucho tiempo y le gente se empieza a poner nerviosa... algunos mas que otros, verdad Emilio ;-)

Salida
Ya en Villafranca, cogemos todo, nos cambiamos, saludamos a todos los conocidos. Aparece Carlos y Dani (de Falces) y que eran mis grandes rivales si llego a hacerlo en parejas... luego se demostraría.
Un pequeño calentamiento todos juntos y ya cada uno a la salida. Yo en el calentamiento me he encontrado mejor de lo que pensaba, del dolor de piernas y de la soltura con la que iba.
Se da la salida y uno de la upna, sale como una moto, mekawuendiez!!!! si no se le puede seguir, yo decido colocarme el primer km detrás del que gano el año pasado y pese a ir muy cómodo decido no forzar. Al poco pasa uno calvo y otro de amarillo y estos van muy rápido, cogiendo al de la upna. Ya decido adelantarme e ir detrás, pero van muy fuerte, así que decido coger mi ritmo y hasta el final. Alguno de parejas van intercalados, pero creo que voy 4º cuando paso la primera vuelta por meta. Al calvo ya no lo veo pero el resto de gente si, vamos muy cerca y por detrás también. Voy muy intenso, como nunca, no me duele nada, así que sigo a todo lo que doy. Llego a la transición 4º pero uno me adelanta en la T1, ya que ha sido muy mala, para mi. Es el ganador del año pasado, se que es buen betetero así que intento cazarlo, pero pese a tenerlo muy cerca, se me va.
Pufffff

Primeros mts de bici.
Voy todo el rato muy intenso, a lo que puedo, pero estoy en tierra de nadie, poco a poco me acerco a los de adelante. Empieza a llover intensamente y ya no pararía en toda la carrera, no me molesta y no hace frío, pero con lo malo que soy con la btt la cosa se complica. En la primera subida veo a todos los de adelante bastante cerca, pero solo puedo pasar a uno. En ese momento me pasa Dani (compi de Carlos y muy buen ciclista) me ofrece la rueda, pero entre que no hay mucho llano, que hay mucho barro y es difícil coger rueda y que va muy fuerte no lo puedo seguir. Y de ahí a meta no cambió nada, yo viendo a la gente adelante pero sin poder pillar y miro para atrás y no viene nadie cerca. A falta de 2 kms para meta no veo las señales del suelo y me paso un cruce, iba en modo "aero" jejeje y no veía, así que a los 2 minutos de no ver a nadie, ni señales ni nada me doy cuenta de que me he perdido. Villafranca cada vez lo veo más lejos y voy dirección Cadreita. Decido seguir por ahí ya que no sabía en que punto me había perdido. Salgo a la carretera y ya voy por la carretera hasta Villafranca. En la entrada pregunto a ver cuantos han pasado y me cantan "unos 12", mierda... siempre me tiene que pasar algo.
Llegada T2
Llego a la T2, hago todo muy tranquilo, ya no estaba para estrés, y salgo a correr. En la carrera a pie me vuelvo a encontrar bien y adelanto a 3 o 4.

En meta veo a Carlos y Dani que han hecho 2º en parejas (Enhorabuena), les ha ganado otro de "las gaseosas" David de Carcastillo. Al poco entra Marcos, con un fuerte golpe en la rodilla (aun así muy buena carrera) y Rafa/Emilio que para ser el primer Du lo han hecho de maravilla.

Yo he terminado en 7ª posición, tampoco es importante. Lo mejor de todo son las mejorías que he sentido corriendo. He corrido suelto, con buena zancada y sin dolor, como hacía mucho tiempo. La primera transición la he hecho en 20 minutos y eran 5,8 kms, así que muy contento de los ritmos, aunque también es verdad que iba por encima de mis posibilidades y cuando me he montado en la bici iba atufado.

En general muy satisfecho de todo el día, buen ambiente, buena compañía y buena organización, pese a ser cross y no gustarme :-(

Fotos de mi Padre: II Duatlón Villafranca

09.06.2013. Hoy tenía la intención de salir con la grupeta a la mañana, pero ha estado toda la mañana lloviendo (¡Que novedad!), así que he llamado a Merino y nos hemos dedicado a preparar la furgo... vamos avanzando.

Ya parece otra cosa...
Por la tarde parece que despeja un poco, así que sin pensármelo me cambio y a la carretera. El día, por decirlo de una manera bonita, está INCÓMODO. Mucho aire (fortísimo), fresco y borrascas. Aun así voy hasta Villafranca, bajo a Cadreita y subo en contra del aire hasta Carcar. Una buena paliza que me hace ir a 25 km/h en muchos momentos. Me llueve un par de veces, pero ya que estamos, pues seguimos. Ya de Carcar vuelvo todo a favor hasta Peralta y ahí decido alargar un poco más, subo "la chavola" dos veces, aunque muy despacio y cuando me iba a casa me encuentro con David Moreno y al rato con Dani (el que me machacó ayer en el Du), así que damos una vuelta más por los pueblos, para completar el día con buena compañías. Al final un buen entreno sin pensarlo de 96 kms en 3:20 horas y una Fcm de 119 pulsaciones. Con la tontería he ascendido 700 mts de desnivel que hacen que el entreno aun sea mejor.


Día que se queda después de mojarme








1 comentario:

  1. Buena carrera Ricardo!
    Y al día siguiente otros 100!!
    Descansa algún día :) !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar