viernes, 21 de junio de 2013

Semana del 17 al 21 de Junio

Esta semana es rara ya que empiezo descansando. La paliza del fin de semana ha sido grande y el domingo no hago nada de nada, es raro pero prefiero descansar.
No se muy bien como plantear la semana, ya que quiero descansar bien, pero a la vez estoy algo quemado con la bici que hice en Aritzaleku y quiero entrenar bien para mejorar. El domingo que viene corro otro triatlón de larga distancia (MonegrosMan) y quiero hacerlo bien.

17.06.2013. Hoy casi pierdo el día... no tenía ganas de nada y a las 21:00 de la noche estaba amargado ya que dos días sin hacer nada son malos, hay que activar el cuerpo. Así que me subo a Pamplona y cuando llego me subo a la bici de Spinning. 1:10 horas en la bici con 117 pulsaciones medias y una buena sudada para liberar un poco la mente. Me ha costado un gran esfuerzo hacer algo hoy, pero es de agradecer.

18.06.2013. Otro día difícil para sacar tiempo para entrenar. Al final del día voy al gym para correr un rato y nadar. En Pamplona está todo el día lloviendo, así que no queda otra que hacer cinta (que aburrimiento). 30 minutos con 132 pulsaciones medias. Me he sentido bastante raro, con dolor en las piernas y malas sensaciones.
Después a la piscina para hacer una sesión rápida ya que cierran a las 21:30 y voy con el tiempo justo. 1.200 mts de calentamiento y algo de remada, 300 mts de ejercicios de técnica y 600 mts de palas/pull algo rápidos. No es mucho, pero suficiente para hoy.

19.06.2013. Tercer día consecutivo que parece que voy a pasar sin hacer nada, y es que entre el trabajo, los días tan malos que hacen y las pocas ganas... se está haciendo cuesta arriba.

A las 19:00 parece que el día da una pequeña tregua y me decido a salir. Está nublado y anda un aire muy fuerte, pero parece que no lloverá, así que me cojo la cabra y a la carretera. Tenía muchas ganas de cogerla ya que me han dejado una rueda lenticular y un casco aero y tenía que probarlos antes del Tri del Domingo. ¡Gracias Ibon y Fernando!



Salgo dirección Carcastillo y desde el principio voy intensillo, quiero rondar siempre los 140 pulsaciones e intentar volver a recuperar sensaciones encima de la bici, ya que el sábado no fueron del todo buenas. Voy haciendo camino muy rápido y sin excesivo esfuerzo ya que voy con el aire lateral, pero de culo, la vuelta será peor. Llego a Carcastillo con 40,4 km/h de media y 143 pulsaciones.
La vuelta a casa se hace más dura ya que el aire es muy fuerte y tengo que ir más intenso, aun así cada vez que paso de 145 pulsaciones intento bajar el pistón ya que no quiero quemarme para el finde. Termino mi vuelta con 68 kms en 1:47 horas y una Fcm de 144 pulsaciones. Buena prueba para el tri, ya que el segmento ciclista es muy parecido a lo que he hecho hoy. Son 72 kms con un poco más de desnivel que hoy, pero que se podrá ir rápido y en los que la rueda y el casco se notará muchísimo. Va todo perfecto, la rueda muy fina y los cambios funciona bien. Si logro hacer estos tiempos el domingo estaré entre los primeros del sector ciclista que es lo que busco.


20.06.2013. Por la tarde voy a gym de Peralta para correr un poco. Aun tengo dolor en las piernas, tibias, talón, soleos, gemelos y eso que no he corrido más que un día esta semana. Salgo con dos runners de Peralta (Alfredo y Javier) y damos la vuelta al canal tranquilos. Algo más rápido de lo que mis piernas necesitaban, pero sin subir mucho el pulso. Al final 7 kms en 31 min y una Fcm de 139 pulsaciones.

Después a la piscina rápido que otra vez voy con el tiempo justo para entrenar. Hoy estoy cansado mentalmente y no me apetece ni pensar en el entrenamiento que quiero hacer, así que me meto en la calle con Alberto y hago lo mismo que hace él, y además todo el rato a pies. Tenía mucha desgana y así no tengo que hacer nada, mas que seguir sus burbujas...
Hago 200 mts calentamiento, 4 series de 50 mts, 300 mts normales, 4 series de 200 mts y para acabar 500 mts de pull/palas. He conseguido hacer 2.000 mts y tan contento.

Acabo la semana pre-competición, con muy pocos entrenamientos y solamente esforzándome el miércoles en la salida con la bici. Creo que en estos casos es mejor recuperar y descansar para afrontar con garantías la competición, que seguir dando caña al cuerpo, pero mentalmente me viene peor no hacer nada que forzarme. Siento que he perdido la semana y que estoy igual de cansado que el lunes.

Para acabar la semana, el Viernes no hago nada de nada. Preparar todo para el fin de semana y que no pose lo del Tri de Aritzaleku!

1 comentario:

  1. Menudas medias en la bici! guauuu!!
    Vas a volar en Monegros man.
    Animo y suerte!

    ResponderEliminar