viernes, 14 de junio de 2013

Semana preparación Triatlón de Aritzaleku ¡ Mi debut!

El fin de semana que viene corro el Triatlón de Aritzaleku y esto son palabras mayores. Es un 1/2 IM y de los duros, con un recorrido en bici y corriendo muy duro. Van a ser 5 horas de sufrimiento para las que espero estar preparado, sobre todo corriendo, ya que es donde más dudas tengo.

10.06.2013. Lunes después de un fin de semana algo estresante para el cuerpo y me lo tomo de descanso. No tengo muchas ganas de hacer nada y creo que algo tiene que ver con la alergia.

A última hora del día me lanzo a la piscina desesperado porque me van a cerrar y porque algo tengo que hacer hoy. Hago 500 mts de de calentamiento, luego convenzo a Rafa para que me tire 12 series de 50 mts siempre por debajo de 40 segundos y con la hora justa hago 1.000 mts seguidos con palas/pull.

11.06.2013. Hoy aun estoy peor de la alergia, esto es horrible, no puedo respirar bien, todo el rato estornudando y con malestar. Aun así salgo al medio día con la cabra. Ya saldré todos los días con la cabra para acostumbrarme a Aritzaleku. Me escribe Aramendía que está por ahí, así que nos juntamos.
Está haciendo fondo y para cuando lo veo ya lleva 100 kms, nos ponemos a subir los altos de Peralta, con un aire de cara muy fuerte y yo tras él. Dios como va, está haciendo su serie y me lleva a mi a tope, el páramo de después aun seguimos intensos, le paso (con la cabra voy muy rápido) un relevo, pero pronto me pasa y hacemos una especie de persecución. Hasta Andosilla a tope y aun así no puedo con él... Me estoy divirtiendo. De Andosilla a San Adrian de charleta con el aire de culo y en la subida al "mortirolillo" ya me olvido de él y voy a mi ritmo, sube, baja, me espera y ya nos despedimos. Un agradable día con Javi, como siempre. Voy a casa y como aun tengo algo de tiempo alargo un poco para terminar con 55 kms en 1:39 y una Fcm de 136 pulsaciones.

Por la tarde me subo a Pamplona para hacer algo. No tenía muchas ganas (por las alergias que me dejan muerto) así que con la motivación de correr por un sitio diferente salgo por Pamplona. Desde Etxabakoiz la misma vuelta de siempre, por el Campus de la Uni, subir a Iturrama, dos vueltas por la Vuelta del Castillo y bajar de nuevo. Me ha costado bastante hacer este entrenamiento, aunque la última zona me he motivado con la música y he ido algo mejor. Con la nueva forma de correr ya no me duelen las tibias, pero me cuesta mucho correr, voy con dolor muscular en los gemelos y me da la impresión de que voy muy lento, aunque los tiempos y pulso no dicen lo mismo. He hecho 11 kms en 49:55 minutos y una Fcm de 143 pulsaciones. Sale a una media de 4:35 min/km que no está mal para esta tirada.


Bike route 2,004,831 - powered by Www.runmap.net

Nada más terminar una buena sesión de estiramientos... lo necesitaba y con la hora justa me tiro a la piscina. Últimamente estoy cerrando todas las piscinas jeje. Hago una sesión suave de 20 minutos de nado continuo y siempre con el pull para no cargar más las patas.

Termino un buen día de entrenamientos que me animan de cara al fin de semana.

12.06.2013. Con el regusto del buen día que tuve ayer empiezo el día hoy. De la alergia estoy algo mejor (por lo menos hoy) y al medio día me acerco a Peralta a nadar en la piscina exterior con el neopreno, última prueba antes de Aritzaleku. Con el agua mucho más caliente que el otro día y la tempertura ambiente también hago 500 mts de calentamiento, 2 series de 500 mts (7:10 y 7:20) y relajación y remada hasta completar 2.300 mts. Buen entreno, me he encontrado bien nadando, siempre dentro de rangos bastante asequibles.

Por la tarde y casi a las 7:30 salgo con la bici de crono. El día es buenísimo (demasiado) hace sol, temperatura muy alta y nada de aire, así que pronto empiezo a encontrarme con gente y hacemos grupeta. Voy todo el rato muy tranquilo, charlando con uno, con otro, y disfrutando de la gente, que hacía mucho que no tenía ese gusto. Casi cuando ya no hay sol llego a casa con 72 kms en 2:10 horas y una Fcm de 118 pulsaciones. En la cabra todo va perfecto, la postura es cómoda y ya no me duele la espalda.

Por fin empezamos a salir de corto, lo que empieza a provocar las primeras rallas en el cuerpo, el único inconveniente que no voy a poder ponerme minifalda, jeje:


13.06.2013. Hoy quería haber corrido algo para ver que tal estoy de velocidad, pero me encuentro bastante cansado, así que decido tomarme el día de descanso, sin hacer nada... y esto es casi lo que más me cuesta. Creo que me vendrá bien para llegar fresco al Tri del domingo. Me dedico únicamente a comer bien y mucho, ya que estos días estoy perdiendo algo de peso y no quiero llegar sin fuerzas.

14.06.2013. Viernes antes de Aritzaleku y ya estoy nervioso. He pasado mala noche, y esto me suele pasar la noche anterior, pero no dos noches antes... Espero poder dormir bien hoy.

Hoy hago algo para activar el cuerpo y para recordar lo que tendré que hacer mañana. A las 4 voy a la piscina a nadar y se junta conmigo Alex, hacemos 1.000 mts continuos en los que me encuentro muy bien. Seguido a casa cojo la bici y hago 20 kms, también muy rápidos aunque con peores sensaciones y para acabar una transición corta de 13 minutos corriendo con varias aceleraciones.

El resto todo descansar y comer bien para que el cuerpo esté apunto mañana.

1 comentario:

  1. Suerte para Aritza. Espero te haya ido bien. Ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar