martes, 18 de junio de 2013

Análisis Triatlón Aritzaleku

Lo primero y más importante es que la organización del Triatlón ha estado de 10. No tengo a ningún conocido en la organización, ni tengo que responder ante patrocinadores, ni nada, así que puedo ser sincero. Están muy pendientes del Triatleta, todo esta muy organizado y hay atención en todo momento.
En carrera estaba todo señalizado, avituallamientos abundantes y en los que se volcaban por ser cómodos (de tanta agua que bebí pensaba que en algún momento se iba a acabar). Aunque no bebí más que agua y sales, ofrecieron geles, coca cola, powerade, fruta, etc. En la llegada podía comer mucho, hasta reponer y pese a que los hielos ya estaban derretidos el agua aun estaba fresca y se agradecía. Está claro que no hace falta pagar 130€ para que un Tri de LD esté bien organizado. Enhorabuena!!

De nuevo tengo que agradecer a todo el mundo que ha ido a ver y a todos los que sin conocer me han animado y han gritado ¡ánimo Bidasoa!. No se cómo explicarlo, pero no creo que me merezca que tanta gente vaya a verme correr, soy del montón y aún así me animan como si fuese el ganador.
No quiero dejarme a nadie de los que fueron ni de los que estuvieron conmigo sin estar en Lerate. 
Mis padres, siempre a pie de cañon, y no solo animando, mi madre con agua por sin necesito y cantándome la posición en todo momento, mi padre, deja muchas veces de ver la carrera por sacarme una foto. Rafa y Marcos, se pegaron buena paliza para estar. La familia Navarro/Fernandez al completo, son jueces y tenían que estar, pero se que de todos modos están pendientes de mi y me animan siempre que pueden, Amaia, estuve con ella toda la mañana viendo el Sprin (pese a ser tan peke es muy grande), Muller, chupándose 5 horas de carrera después de correr él y que venga a darme la mano cuando termino es de agradecer. Mi hermana, no estuvo pero se que quería haber estado, tranquila que hay muchas carreras. Iñaki, Marian, María e Iban, menuda familia, me encanta el interés que le ponen a todo y los ánimos.
Marian, Villoria, Yo y mi ama.
 Y sobre todo a Marian y Javier, tienen más merito que los demás porque no están vinculados al Triatlón, solamente lo hacen por amistad, así que gracias.
Letxero, Yo y Marian.

También me acuerdo de los ánimos de Etxarri cuando me pasó y durante la carrera pié, de Imanol (sin él esto no sería posible) y su novia (que me animó mucho).

En la general ganó Ruben Galvañ, un ex-profesional del ciclismo, que salió del agua detrás mía y que hizo un parcial de bici increíble, que le sirvió para llegar a la carrera a pie con 7 min de ventaja sobre Amatriain y ganar. En chicas ganó Ana Casares, después de otra buena remontada sobre Radka Vodickova, buenísima Triatleta que hizo el mejor parcial nadando de la general.

Yo terminé el puesto 18 con 4:31:48. Un tiempo muy bueno para mi, y un puesto con el que me imaginaba siendo muy optimista. Por sectores la cosa fue así:

Natación: Salí del agua en el puesto 26 y eso que en los últimos metros me adelantaron más de 5 Triatletas. No me lo podía creer ya que el año pasado solía salir por mitad de la gente. Ayudo a nadar sin ningún agobio ni golpes y pese a que no cogí pies es todo el rato pude ir a buen ritmo. Terminé sin cansancio y con la sensación de que puedo ir más rápido. Creo que fui conformista.

T1: Perfecta, me costo algo quitarme el neopreno, pero poca cosa. Tengo que mejorar algo el salto de la rana a la bici, pero por lo demás muy bien. Hice uno de los mejores tiempos.

Bici: Había hecho el recorrido, estaba bien de forma, llevaba mi cabra y el día estaba perfecto para hacer un buen papel, pero no fue así. Hice el puesto 22 del total de Triatletas y siempre suelo estar entre los mejores. Algo había pasado y no se me iba de la cabeza. No es normal que Ana Casares hiciese el sector 3 minutos mejor que yo cuando el año pasado en Guadalajara lo hice yo 5 min mejor que ella y eso que estaba peor.
Tanto darle vueltas al tema llegue a casa y al darle la vuelta a la bici vi que la rueda de atrás me rozaba en el puente de freno. No era mucho lo que rozaba, pero si lo suficiente como para que el desgaste fuese mayor de lo normal. No se cuanto hubiera supuesto esto en tiempo ni en posiciones (no creo que mucho). Da igual, todo forma parte de la carrera, incluso la puesta a punto, y en esto falle, tomo nota y aprendo para la próxima.
La rueda toca con el freno.

T2: Sin problemas, según lo que había pensado. Me senté y me puse todo tranquilo.

Carrera: Desde el principio muy agusto con la zancada, aunque iba con reservas ya que no sabía como iba a reaccionar. Termino de nuevo en el puesto 22 de la general con un ritmo de 4:15 min/km. En este sector es donde más se sufre mentalmente y para esto creo que "si" estoy preparado. Lo mejor, que corrí sin dolor y que me hace coger confianza para forzar un poco más en los siguientes Tri's.

Resumen: Fui muy regular en todas las disciplinas. He dado un salto importante en natación, tanto en ritmo como en confianza. La bici mejorable, espero que sea por la bici. Corriendo también mejorable, pero esto me lo darán los entrenamientos que espero hacer a partir de ahora. Me vi más cerca de lo que creía de gente importante y estar a solamente 10 minutos de gente como Gorka Bizcarra me anima mucho.
Uno de los fallos más grandes que tuve fue el de la protección. No pensé que el día iba a ser tan caluroso y no me di crema protectora. Un erro de novato que no tiene que volver a pasar ya que el daño que le hice a mi cuerpo fue importante.



2 comentarios:

  1. No te preocupes Ricardo, ya estoy yo en la piscina para darte crema jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti x hacernos disfrutar tanto, yo de mayor quiero ser tri..!!!

      Eliminar