lunes, 27 de mayo de 2013

Zegama-Aizkorri: Hoy había que estar aquí.

26.05.2013. No se como empezar... El día de hoy ha sido buenísimo, he vivido una experiencia inolvidable.
En la cima
Hoy he ido a ver la Zegama-Aizkorri (una de las mejores carreras de montaña del mundo).
Empiezo:
Todo se precipitó el jueves cuando se suspendió el Triatlón de Aranda de Duero (al que iba a participar), entonces cambié el plan del finde y decidí entrenar fuerte el sábado y asistir a la carrera de montaña el domingo.
El domingo Rafa y yo nos levantamos a las 6:30 de la mañana para ir hasta Zegama, tras un viaje ameno llegamos a las 8:00 en punto y ya hay muchísimo ambiente, la gente preparada para subir a ver la carrera. El día es perfecto, el día está despejado, hace fresquillo, pero para patear por el monte la temperatura es la mejor. Nos cambiamos, nos ponemos en marcha, empezamos a subir con mucha gente y hay un momento en el que todos suben directos a la cima de Aizkorri, pero nosotros decidimos hacer una ruta "alternativa", nos vamos rodeando los picos y llegar a Aizkorri por la parte trasera. Es un recorrido precioso, cada paso que damos es más bonito, estoy disfrutando de todos los momentos. Hay momentos en los que dejamos de andar para tener que "casi" escalar", ascendemos 3 picos y en el último ya vemos la cima de Aizkorri llena de gente. Nos pega un subidón del copón (esa es la frase) y enseguida llegamos arriba.
Arriba un ambiente impresionante, la gente super animada y todo el mundo esperando a los corredores (y eso que aun falta 1 hora).

Cogemos sitio y a esperar, y cuando llega el primero (Kilian Jornet, sin duda el mejor corredor de la historia) se desata la euforia y todo el mundo se pone a animar y los ánimos no paran, desde el primero hasta el último. Animo a Javi, que lo veo pasar muy sonriente, así que veo que va sobrado de fuerzas, ya ha pasado lo peor, aunque no me oye por el griterío que había, da igual verle en esta pedazo de carrera es muy emocionante.
Kilian y el ambiente. Lo mejor de la Zegama.

Tras una hora viendo pasar a gente nos tiramos para abajo, y es que queríamos ir un rato a la llegada. Todo el camino de bajada lo hacemos corriendo y disfrutando y en un momento llegamos al coche, ¡que rápido se ha pasado lo bueno! Vamos a la llegada y Kilian ya había ganado, jejeje, aún faltaba por llegar la primera chica, que sería Emeli.
Emelie Forsberg, la ganadora femenina. ¡Que planta!

Y con una sonrisa en la cara, un recuerdo inolvidable y la promesa de volver a participar en esta "locura" nos vamos hacia Pamplona. He pasado un día increíble, me doy cuenta de la energía que se siente en el monte y que realmente me gusta este tipo de experiencias. ¡Un día correré esta carrera!

FOTOS (normalmente no pongo todas las fotos que saco, pero en esta ocasión merece la pena):


Ambientazo



Preciosa vista desde uno de los picos.


Una foto juntos, que siempre salimos solos.


"Ricardo; esto empieza a no molarme, jejeej"

Buffffff




 

Antes de abandonar la compañía de la gente.

Mi furgo y yo.

Hasta ahí arriba hay que llegar.

Tras la paliza de esta mañana, 2 horas subiendo y 1 bajando, por la tarde decido bajar de Pamplona a Funes en bici. El plan era buenísimo ya que con el aire que andaba estos días iba a bajar a toda velocidad y el día es buenísimo en Pamplona (21 ºC y sol). Pero nada más salir todo se tuerce. Voy hasta Etxauri, para ir a Puente la Reina y de ahí a Mendigorria. Ya empiezo a darme cuente de que el aire no es cierzo, como estos días atrás, así que me va a tocar ir todo el camino en contra (y sufriendo). Y para empeorar las cosas, en Mendigorria empieza a llover y empiezo a pasar mucho frío. Me faltan 40 kms para llegar a casa y por un momento se me pasa por la cabeza llamar a alguien para que venga a por mi. Pero quiero seguir y voy poco a poco y sufriendo. Tras 3:02 horas y 89 kms llego a casa, y llego muy contento por haber podido hacer este entreno. Han sido 3 horas en contra del un fuerte aire y he sacado 125 pulsaciones medias y ascendido 722 mts.
El fin de semana se acaba de la mejor manera posible, con el triunfo de Osasuna, un pintxo y amigos...


1 comentario:

  1. Gracias Ricardo!!
    La verdad que fui sonriendo toda la carrera , pero no sobrado jajaja. Efectivamente por los gritos de la gente no te pude conocer.
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar