miércoles, 15 de mayo de 2013

Semana 06 al 12 de Mayo

Un fin de semana muy fructífero por todo en general. Esta semana va a ser la más tranquila del mes, así que me vendrá bien de recuperación.

06.05.2013. Hoy las sensaciones son buenísimas. No estoy muy cansado del fin de semana, lo que habla muy bien de mi recuperación, y es que plantearte el fin de semana como un pro tiene sus cosas buenas.
Aun así tengo bastantes síntomas de alergia que me merman un poco y un pequeño dolor en el talón de correr, que creo que se me irá con Trombocil (es mi solución para casi todo)
Al medio día salgo a rodar con la cabra, no tenía previsto coger la bici, pero el buenísimo día me ha animado. Tras bastante tiempo salgo de corto (me cuesta mucho no salir con la ropa de invierno ya que soy muy friolero) voy a dar la vuelta a Santacara y en Marcilla me encuentro a Larri, un "gaseosero" con el que hacía mucho que no coincidía. Vamos charlando muy agusto hasta Santacara y ahí nos separamos.
Ya la vuelta la hago un poco más fuerte y a buena velocidad (que rápida es mi cabrita). Como voy bien de tiempo alargo un poco por Arlas y "el raso" para llegar a casa con 59 kms en 1:46 horas y una Fcm de 125 pulsaciones.

Por la tarde voy a la piscina a Peralta. Después de un rato charlando con Emilio, Jose Luis y luego Amaia del Triatlón de Banyoles (¡grande la carrera de Amaia!) me tiro a nadar. Al principio noto los brazos algo pesado (creo que de la paliza del sábado), hago 1.000 mts de calentamiento y remada, seguidos de 3x100 mts + 4x50 mts + 200 Pull/palas. Las series no me salen muy bien, estoy lento, así que decido seguir solamente con las palas. Hago 800 mts de palas seguidos y 100 de vuelta a la calma. No termino muy contento así que tendré que esforzarme un poco más en la natación.

07.05.2013. Hoy me he levantado con un malísimo día, las alergias me están matando y no tengo ganas de nada. Iba a salir a correr en ayunas, pero no he podido, luego al medio día, pero tampoco (esto era como un presagio...). A la tarde hago un gran esfuerzo mental y voy a Peralta para correr.
Para el calor que hace me abrigo mucho, quiero sudar todo lo que llevo dentro. Salgo a correr sin coger mucho ritmo, al principio voy hacia Falces para subir por las palomeras y bajar por "ballacuera". La subida me hace exigirme algo sin sufrir y la bajada poder coger ritmo. Vuelvo a Peralta mejor de lo que he salido y con 50 min de carrera y una Fcm de 140 pulsaciones.

Con un malísimo cuerpo me tiro a la piscina, para no hacer nada, solamente nadar, con el pull y continuo, fueron 30 minutos de pensamientos y nada más, no se ni que mts hice ni me preocupa...

08.05.2013. Con un mal cuerpo increíble durante todo el día, espero al final de este para despejarme un poco. Necesito estar con gente y así no darle vueltas a la cabeza.
Salgo con la cabra al "tontódromo" y ahí me encuentro con algún gaseosero. Muy tranquilos pasamos la tarde y hago 49 kms en 1:27 horas y una Fcm de 125 pulsaciones. Después hago una pequeña transición de 4 kms para ir acostumbrando al cuerpo. No me cuesta mucho, pero la bici ha sido suave, así que es normal. Creo que empiezo a tener problemas con las tibias, aunque aún no se de que magnitud.

09.05.2013. Voy a BPXport a que me pongas la cabra y la bici de ruta en posición  Un gran estudio biomecánico a cargo de Muriel que se entretiene conmigo más de lo debido. Grache!!!

Prueba final con todos los sensores.
Mucho mejor posición en la cabra, aunque eso ya me lo esperaba.


10.05.2013. Como ayer no pude hacer nada, ya que tuve que ir hasta Tolosa, hoy quiero aprovechar. Y viendo el buen día que hace, salgo con mi cabrita, con las medidas nuevas al medio día. Desde el principio salgo con la idea de exigirme algo más de lo que he hecho hasta ahora para ver en que tiempos puedo andar, como reaccionan mis piernas y brazos y que ritmo podría llevar en una distancia larga.
Salgo y tras unos kms de calentamiento me pongo en torno a 130 pulsaciones, todo el rato sin pasarme, aunque en donde la velocidad era más baja voy algo más alto de pulso. Hago la típica y llana ruta de Santacara, pero como voy muy rápido alargo hasta Carcastillo. Ya en Carcastillo voy un poco cansado de brazos y el sillin me hace algo de daño, por la posición tan agresiva, pero voy muy bien de piernas que es lo importante. Mucho mejor que antes de ir al biomecánico. Ya la vuelta sin querer subo algo el ritmo viendo que voy en tiempos y rondo las 140 pulsaciones, aunque sin pasarme de ellas.
Llego a casa con 66 kms en 1:46 horas y una Fcm de 136 pulsaciones. Estoy bastante contento con este entreno por haber podido mantener una buena velocidad durante casi 2 horas y por poder llevar un buen pulso con la posición de la bici. De piernas llego muy fresco y con fuerzas como para correr, aunque no lo hago jeje.

11.05.2013. Hoy día perdido ya que ayer salí por la noche. Como y haciendo un gran esfuerzo cojo la bici. Solamente con la intención de rodar un rato. Hace buen día, pero con mucho aire así que el primer tramo me dedico a sufrir. Voy hasta Lerín por los altos de Peralta y ya la vuelta muy tranquilo hasta casa, sin casi hacer esfuerzo. Termino el día con 70 kms en 2:25 horas y una fcm muy alta por los excesos de ayer (125).
Buenísimo día.


12.05.2013. De nuevo día perdido y fin de semana de retroceso, espero que por lo menos haya descansado algo y me venga bien. A la tarde salgo a correr y la verdad es que me encuentro bastante bien. Hago la vuelta al canal sin pulsómetro, solo por sensaciones en 27 minutos. He corrido a un ritmo cerca de 4:30 min/km con bastante comodidad y sin dolor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario