lunes, 20 de mayo de 2013

Campeonato Aragón Master: Monzón

19.05.2013. Y ahí que nos hemos ido, sin pensar mucho las cosas, ya que si las pienso no voy... El plan de hoy era, salir de casa a las 6:00 de la mañana para estar en Monzón a las 9:00 y correr a las 10:00, dos horas y media de carrera agonizando y vuelta a casa para llegar a Funes a las 17:00, lo dicho, si lo pienso no lo hago. Pero las ganas de estar con el equipo y poder ayudar, el no poder entrenar ayer y la adrenalina de la competición me han confundido ;-) y así me va.

Llegamos los 6 componentes del equipo a Monzón a buena hora para así poder prepararnos sin agobios. Al final lo de siempre, te relajas y terminas con algo de prisa, sin poder calentar y casi sin hacer la táctica, aunque estaba clara; no se iba una escapada sin nosotros.
Salimos a toda velocidad y casi desde el metro 0 se suceden los ataques, yo como no estoy ya para toda la carrera decido gastar mis pocas balas en estos primeros ataques ya que aun tengo un poco de gas y puedo ayudar al equipo. Me meto en un par de cortes, alguno parece que con buena pinta, pero no hay manera de romper, la gente está con muchas ganas. Yo esos primero kms voy a tope, con el pulso disparado y con buenas sensaciones. Poco más adelante se escapan Villoria e Ion y hay que estar atentos a los que persiguen para que no les cojan, así en una de esas gasto mi último cartucho (y un año de vida) ya que salta un Lizarran y voy detrás hasta casi coger a la escapada, al final no coge pero deja al pelotón muy cerca, mierda... y yo muy jodido. Y sin darme cuenta llega la primera subida del día y yo con ese sofocón. Empiezan a pasarme por todos los sitios y hasta que me estabilizo se pasa un rato, ya hemos perdido contacto con la cabeza, pero aun estoy en un buen grupo. La subida parece que se acaba, pero es eterna, tras unas bajadas repechos y así todo el rato. En los repechos vamos viendo los coches de la cabeza, pero es imposible pillar.
Terminamos la primera vuelta al circuito y esto se me está haciendo eterno, el terreno es pestoso y difícil de rodar, aun así hay medianamente colaboración en el grupo y entre unos y otros vamos haciendo camino, vamos rapidillos. Yo voy pasando lo que puedo y creo que la gente que puede va pasando. Así llegamos a meta con 90kms en 2:28 horas y una Fcm de 147 pulsaciones. Por encima de la media que suelo sacar en carreras, y 1.100 mts de desnivel.

Desde atrás no me entero de la carrera, pero en meta me cuentan que Villoria ha estado a punto de ganar y le han pillado a 300 mts de meta un pelotón de 30 corredores en los que iba Ibon e Ion. Mikel ha hecho una buenísima carrera pero un pinchazo a 5 kms de meta no le ha permitido terminar y Jabi se ha desfondado al principio y no ha podido terminar. Yo entro a 5 minutos del pelotón principal y a 3 de otro pelotón de 10 unidades que iban por delante. Buenísima actuación de todo el equipo estando en la pelea hasta el final y currando mucho, ¡Esto es un equipo!
Termino muy contento por el entrenamiento de calidad que he podido hacer y por que me han respondido las fuerzas en el pelotón donde iba.


Clasificación:
Campeonato Aragón Master Monzón

La nota mala del día y con la que más de mala ostia me pongo últimamente es la gente que tira los envoltorios al suelo. No lo puedo comprender, con lo poco que cuesta metérselo en el mallot. No se si la gente se cree que por pagar una inscripción a una carrera o por competir en Master (que somos el último reducto del ciclismo competitivo) pueden tirar las cosas por ahí. Ni que nadie fuera detrás nuestra recogiendo la basura. Hoy he visto a muchos tirar las cosas al suelo e incluso a alguno le he dicho que no lo haga, pero o te contestan mal o se hacen los sordos. ¡Incomprensible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario