sábado, 18 de mayo de 2013

Semana 13 al 17 de Mayo

13.05.2013. Ya he perdido todo el tiempo que tenía que perder este mes después de un fin de semana nefasto en cuanto a entrenamientos, aunque bueno en cuanto a la mente. Así que toca ponerse a la faena.

Hoy tengo ganas de hacer algo y nada mejor que un buen día y mi "cabrita". Salgo al medio día para hacer mi típica vuelta a Santacara y como con la cabra los kms se hacen más rápido alargo un poco por arlas. Me pongo a 130 pulsaciones casi desde el principio y ahí que me mantengo todo el rato, casi sin dejar de ir acoplado, únicamente en algún repecho y cada día más cómodo. Si dolor de brazos, con buena pedalada y con el culo cada día mejor. Hago 55 kms en 1:32 horas y una Fcm de 130 pulsaciones.

Por la tarde voy a Peralta a nadar. He quedado con Rafa para hacer el entreno, así me esfuerzo algo más que si voy solo. Hacemos 1.000 mts de calentamiento y remada y empezamos con las series; 3 x 100 mts (entre 1:25-1:28) seguidas de 6 x 50 mts (saliendo cada 55", por lo que teníamos poca recuperación), descansar y de nuevo lo mismo. Termino muy cansado, pero con el pique de ir con Rafa podemos hacer todas las series. Luego 300 mts de pull/palas para llegar a 2.500 mts y a casa.

14.05.2013. Hoy me levanto cansado después de estar toda la noche corriendo con Kilian Jornet, menudos paseos nos hemos dado por montes y bosques, jeje, un gran tío incluso en sueños. Pues eso, que me había puesto el despertador a las 6:30 para ir a correr, pero no había manera, así que no he salido.
Al medio día he cogido de nuevo la cabra y me he dado mi vuelta a Santacara. Quería aprovechar el día ya que mañana hará malo y no se podrá hacer nada.
Con mucho aire y sufriendo a la ida y disfrutando a la vuelta hago 51kms en 1:29 horas y una Fcm de 127 pulsaciones. Todo el rato pensando en no apretar...

Por la tarde quedo con Rafa para salir a correr. He decidido salir a correr cada dos días, ya que no me siento con confianza para salir días seguidos, ya que las tibias se resiente...
Decidimos dar una vuelta exigente por Funes, y es que tiene bastante subida. Un recorrido bonito por el cauce del río hasta el "barranco del rey" y luego subir por "la acería" hasta el Gurugú. En total unos 11 kms que hemos hecho en 52 minutos y una Fcm de 137 pulsaciones.
Termino el entreno con dolor en el talón (no es muy intenso pero no se pasa) y con algo de molestias en las tibias...

15.05.2013. Como hoy es San Isidro y es fiesta en Funes, yo me subo a Pamplona para entrenar. Pensaba que no iba a poder ya que las previsiones eran de lluvia, pero hay un momento en el que me imagino un claro en el cielo y salgo hacia Etxauri. No quiero alejarme mucho de Zizur y en cuanto empiece a llover volverme a casa. El día está frío, con mucho aire y con posibilidad de lluvia en cualquier momento. Llego a Etxauri y subo a un ritmo muy tranquilo, hoy no quiero hacer ningún sobre-esfuerzo. Subida sin pasar de 140 pulsaciones y en 24 min arriba, la bajada me quedo helado ¡que frío!, vuelvo a subir y no entro en pulso, me cuesta mucho y casi no paso de 135 pulsaciones, aun así en 25 minutos arriba, vuelta a bajar y vuelta a quedarme helado, veo 57 de pulso antes de ponerme ha subir, así es imposible. Subo como puedo sin coger pulso y esta vez se me va hasta 26 min y al bajar lo mismo, 57 pulsaciones y encima cuando me pongo a subir empieza a llover. Última subida en 28 minutos y 134 pulsaciones medias, no había manera de ir mejor. Me abrigo arriba, chubasquero y con tranquilidad llego a casa. Al final 3:15 horas para hacer 75 kms y una ascensión de 2.000 mts. Un  muy buen entrenamiento para un miércoles inesperado.

Así estaba el día desde Etxauri.

Por la tarde y a última hora, voy a nadar. Hago calentamiento de 1.000 mts, y luego 5 series de 200 mts (1ª en 3:10, 2ª en 3:11, 3ª en 3:11, 4ª picado con el de la calle de al lado en 3:02 y 5ª en 3:06), mejor de lo que esperaba y siempre pudiendo más. Termino con 300 mts pull/palas para llegar a 2.500 mts totales.

16.05.2013. Parece que la táctica de correr cada dos días va bien y hoy no me duelen las tibias, así que voy a Peralta a correr. Quedo con Rafa y vamos a dar la vuelta a Vallacuera. Vamos desde el principio muy tranquilo, la subida por las palomeras subimos un poco el ritmo y luego a la vuelta también sin forzar nada. Al final has sido 50 minutos con 135 pulsaciones medias. Termino contento porque no he tendido dolores en las tibias, aunque si en el talón. Después un rato bueno estirando.

17.05.2013. Con las previsiones tan malas que daban para el fin de semana había que aprovechar hoy, ya que no se sabe lo que se va a poder hacer.

A la tarde y en Pamplona voy a nadar un rato. Algo muy suave y con bastante técnica. 700 mts calentamiento, 400 mts técnica, 500 palas/pull y 100 de relajación. Después y a toda prisa me voy a clase de Spinning con el amigo Fabio Roscioli. Hacía mucho que no asistía a una de sus clases y la verdad es que me lo pasé muy bien. Una buena sudada y disfrutando del esfuerzo.

Hoy no dejo de escuchar esta canción FREE:







2 comentarios:

  1. Como siempre, fantástica semana de entrenos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bufff gracias Javi, este mes es muy importante para mi preparación para los tri`s así que tengo que hacer todas las semanas buenos entrenos... A ver si va todo bien.

    Me gustaría verte a ti por un agujero, seguro que te pegas unos entrenamientos de mucha calidad, con las carreras que te pegas...

    A ver si coincidimos en algún Tri.

    Un saludo.

    ResponderEliminar