miércoles, 2 de enero de 2013

2.012 ACABÓ!!!!

Es difícil empezar con el resumen del 2.012 sin hacer referencia a mi vida personal, ya que ha estado marcado por la ruptura de una relación de 11 años en los que creía haber sido Feliz. Este hecho es tan importante para mi que el resto de cosas se queda en un segundo plano. Y a partir de ahí es cuando he ido desarrollando mis pensamientos sobre la vida y mis reflexiones, basándome en el esfuerzo que exige el deporte. Me explico: la mayoría de mis horas de deporte las he sobrellevado pensando mucho en la vida, en la búsqueda de la felicidad, en dilucidad lo que realmente me gusta y lo que quiero hacer en el futuro, y así ir marcando el camino a seguir. La verdad es que me ayuda mucho el deporte para coger los problemas, desmenuzarlos en trozos tan pequeños que sin darme cuenta salgan de mi mente y se conviertan en parte del camino que estoy pisando.
Creo firmemente que la Felicidad no te la puede dar nadie, que está en el interior de cada persona y que "solamente" hay que buscarla. Y esto quiere decir, que si nadie te la puede dar, tampoco te la puede quitar. Por eso yo he sido Feliz 11 años y sigo siendo Feliz, aunque nos empeñemos en complicar las cosas.
Creo que a partir de Junio han pasado muchas cosas, estoy viviendo todo más intensamente que antes, estoy disfrutando cada día, cada conversación con mis amigos, cada momento divertido más que nunca. He conocido a mucha gente nueva desde entonces y maneras diferentes de ver la vida y de cada una de esas personas he intentado aprender y así poder ver lo mismo que veía antes, pero desde otra perspectiva.
Pero la mayor y mejor conclusión que saco de este 2.012, es la cantidad de amigos que tengo y que con un simple gesto me han ayudado. "Yo no quiero que la gente me diga que me quiere, los que realmente te quieren te lo demuestran". Hay un circulo alrededor de cada persona que marca la intensidad de las amistades, la profundidad de la relación y el respeto y cariño, y en estos momentos difíciles me he dado cuenta quién está más cerca del centro de lo que pensaba y quién creía que estaba muy cerca y ahora ha salido de ese circulo y para siempre.

Aquí quedan mis reflexiones reflejadas, para volverlas a leer el año que viene y ver como he evolucionado en  mi percepción de la vida, jejeje. Siento tantos días de reflexión, de pensamientos que nadie entiende y de emociones, pero es lo que me sale y es una buena vía de escape.

DEPORTIVAMENTE:
Un año muy completo en el que casi no he dejado de competir y que poco a poco me he ido poniendo nuevos objetivos.
Empiezo corriendo con el Equipo (Transportes Bidasoa-Inurrieta) en las carreras master. Me encanta correr con este equipo, somos todos amigos, nos llevamos muy bien y dentro de nuestras posibilidades lo damos todo en cada carrera.
Presentación del equipo

En cuento a mi rendimiento ha sido muy parecido al año anterior, yo creía que iba a crecer algo más, pero los kms de entrenamiento han sido menos y creo que me he movido más en el pelotón, lo cual quiere decir que me he desgastado más. En las carreras estoy más suelto y puedo ayudar al equipo, que es la única misión a la que puedo aspirar en esta categoría. La gente anda muchísimo cada año más y en cuanto te despistas en la preparación o en la carrera estás fuera.

Ya en Junio empiezo mi preparación en los Triatlones. Como tenía previsto quería correr bastantes para ir cogiendo experiencia y ver en que eventos puedo sacar mayor rendimiento a mis características.
Empiezo con distancias Sprin, para pasar a Triatlones Olimpicos y terminar en Septiembre con el Triatlón de Guadalajara. Este es el mejor recuerdo del año ya que fue un 1/2 IronMan y lo terminé muy dignamente. Las emociones que tenía en ese momento fueron muy fuertes y el apoyo de mis padres lo mejor que alguien pueda pedir. En ese momento comprendí que mi futuro está en los Triatlones de larga distancia y hacía ahí me dirijo...
Guadalajara

Lo peor de mi rendimiento es el agua, y no porque sea malísimo, que lo soy, sino por el agobio que sigo teniendo en el agua. En las salidas no puedo desarrollar la velocidad supersónica que me caracteriza y se me cierran los pulmones. Tengo que ir muy muy despacio hasta que estoy tranquilo. Habrá que entrenar el agobio en el agua.

Otra de las cosas nueva e interesantes de este año fue la Travesía Getaria-Zarautz, que hice con "los alburnos". Nombre para los que nos juntamos en la piscina de Peralta para nadar. La experiencia fue buenísima y de lo mejor del año y creo que repetiré. Lo mejor de todo las tardes entrenando con "los alburnos" compartiendo calle en la piscina y los medios días en la piscina de Funes.
Los Alburnos

Y después de Septiembre, ya se empezó a torcer el año, ya que en la preparación de la Behobia y sobre todo del Maratón de SS, empecé a tener muchos problemas con las tibias, que aún sigo arrastrando. A duras penas pude terminar la Behobia (eso si, con el objetivo de bajar de 1:20 conseguido, 1:18:25) y sin poder correr la Maratón.
Peralta Atletico en la Behobia

En resumen, un año completo, pero que en cualquiera de los casos ha sido de transición hacia un objetivo mayor que pronto llegará.

2 comentarios: