14.01.2013. Hoy me despierto pronto para hacer una sesión de spinning en ayunas. Ayer vi que el día iba a ser muy malo, y no iba a poder salir al medio día, así que decido hacer la sesión encima de la máquina de tortura. A las 7:00 ya estoy encima de la bici y empiezo con el calentamiento, me cuesta un poco coger ritmo y subir las pulsaciones, y es que el sueño me domina, pero para los 15 minutos ya me pongo en pulso y puedo hacer las series previstas. Termino con 1 horita de spinnig me pego una buena sudada de par de mañana y con las pilas cargadas a currar.
Estos días he estado algo resfriado y sin fuerzas y hoy parece que me despierto mejor, que alegría!!
Ya por la tarde, salgo "tarde" de currar y hasta las 20:00 no puedo ir a la piscina (que pereza). Bueno la pereza se me quita cuando llego y veo a bueno compañeros de fatigas. Siempre hay gente que está dándolo todo cuando tu pensabas que no habría nadie. Así me tiro al agua y hago un entreno perfecto, tal y como lo tenía planificado y sin muchos problemas. 1.000 mts de calentamiento, técnica y remada. 6 series de 25 mts en 18/19 segundos y algo de fondo con 4 x 125+25 (remada) rapidillas, 200 de palas y 100 para relajar e irme a casa con hambre... 2.050 mts totales.
15.01.2013. Malísimo día el de hoy por el tiempo. Es imposible salir con la bici al medio día, así que me tocará subir a Pamplona para hacer mi sesión de Spinning.
A la tarde subo a Pamplona, sigue lloviendo todo el rato, así que decido salir un rato antes a correr y de paso estreno mi chubasquero ultraligero, que me compré hace dos meses (rebajado por ser de 14 años, jeje). La temperatura es muy buena y desde el principio tengo muy buenas sensaciones corriendo. Hago 10 minutos a 128 pulsaciones y 10 minutos a 142 pulsaciones. Primer entrenamiento desde hace un montón de tiempo y con muy buenas sensaciones.
Y nada más llegar a casa, me pongo el culote y a la bici de Spinning. Un bueno entrenamiento de menos a más, con 3 aceleraciones, siempre dentro un rango de pulso muy bueno (entre 130 y 140 pulsaciones). Muy muy buenas sensaciones las que he tenido, con un buen nivel de esfuerzo. Hago 1:10 horas de spinning con una Fcm de 122 pulsaciones.
16.01.2013. Día de lluvias, mal tiempo y la crecida del río en Funes. Salimos en todas las noticias, pero el río no se desborda, jejeje. Y como al medio día no me apetece salir al puente a ver como "no" se desborda el río, pues cojo la bici. Ya se que me voy a mojar, está lloviendo cuando salgo, pero confío que no llueva mucho. Desde el principio me encuentro muy bien, las piernas algo cansadas del spinning de ayer, pero con gas. Quiero ir a más, pero me voy frenando, ya que solo quiero hacer fondo y no machacar mucho. Voy todo el rato alrededor de 125 pulsaciones y controlándome. Voy hasta Santacara para volver por Caparroso y la vuelta empieza a moverse bastante aire y da la casualidad de que lo tengo de cara. Bueno me hace exigirme un poco y bajar la velocidad, pero siempre dentro de mis rangos. Termino con 50 kms en 1:40 horas y una Fcm de 124 pulsaciones. Noto que de base voy mucho mejor, y que lo que antes era un pulso de paseo ahora es un pulso de exigencia y que me muevo bien ahí.
Por la tarde y después de una amena sesión de fisio me acerco a la piscina. Para cuando llego a la piscina son casi las 21:00 así que tengo poco tiempo para hacer mi entreno, menos mal que lo planificado es un entreno rápido.
En mi cabezonada de acostumbrarme lo antes posible a nadar con el neopreno, hoy vuelvo a ir a la piscina con él. Me lo pongo y al agua, ¡Que calor! Hago 1.200 mts de calentamiento combinando estilos, 4 series de 50 mts (entre 34 y 37 segundos) y luego dos series de 500 mts. No debían ser a tope, así que hago la primer un poco más fuerte de lo debido y la segunda en un buen rango, (7:11 y 7:20 minutos), para terminar con el entreno y con el tiempo justo 100 mts de relajación y a casa. 2.500 mts para completar un buen día.
17.01.2013. Hoy me despierto y la báscula me da una alegría (hacia días que no me pesaba) y he bajado peso, ya estoy afinando de cara a el inicio de la temporada.
Mi primera proposición para esta año 2.013 la estoy cumpliendo, y llevo 10 días comiendo mucho más sano de lo que lo he hecho en Noviembre y Diciembre y se nota. Y no solo en que he perdido 1 kg, sino en que tengo más energía, he dejado de comer bollería y mi energía es más limpia, los entrenos los hago con más fuerza, es todo positivo....bueno todo no, me cuesta mucho no comer chocolate, jejeje.
Al medio día salgo a correr. 13 minutos de calentamiento y 15 minutos algo más fuertes para terminar relajando hasta completar 35 minutos a una media de 136 pulsaciones. Me he encontrado bien de sensaciones y de ritmo, pero he tenido molestias en las tibias. Ya no se qué hacer...me estoy planteando seguir corriendo poco a poco para ver si empeora o se queda en una molestia.
Y llegó el día en que mi cuerpo pudo con mi mente... Y no pasa nada, pero que no se vuelva a repetir...
A la tarde y a última hora subo a Pamplona para ir a nadar, entro en el gym y noto mucho frío, estoy cansado y veo que la piscina está llena, me da mucha pereza, tengo los brazos cansado, así que me doy media vuelta y me voy para casa :-(
No lo suelo hacer, pero hoy creo que lo necesitaba. Cena, sofá y TV. Me tomaré el día de hoy como descanso semanal y mañana seguiré con más fuerza (espero).
18.01.2013. Hoy de nuevo me levanto con poca gana, pero más que ayer, así que hago un pequeño ejercicio de automotivación y voy al gym. Para las 7:39 a.m. ya estoy haciendo mis ejercicios de estiramientos, sigo con abdominales y pesas, algo que no me gusta, pero que parece necesario.
Por la tarde y para hacer un poco de hambre voy a nadar. 2.400 mts muy tranquilos en los que solamente hago fondo y algo de técnica.
Nuevo descubrimiento de esta semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario