sábado, 26 de enero de 2013

Resumen semana 21 al 25 de Enero



21.01.2013. Tras un fin de semana bueno de entrenamientos, hoy salgo al medio día con la bici. Quería hacer un buen entrenamiento, no muy exigente, pero si bueno. Javi me dice que anda por ahí y voy en su encuentro. El día está buenísimo de temperatura, pero anda un aire infernal, muy muy fuerte que nos va hacer sufrir (bueno a mi...). Nos juntamos, y vamos hacia Santacara, todo el recorrido de ida muy bien, muy fácil con el aire a favor y a muy buena velocidad. Ya a la vuelta casi no se puede andar, así que se pone Aramendía ha hacer su pequeña serie, yo a rueda haciendo la mía y vamos haciendo camino, como tira contra el aire. Otra pequeña serie yendo hacia Peralta, también con el aire de cara y para casa relajados.
Como siempre es un gustazo salir con Javi, por la conversación, por la alegría y porque siempre me enseña algo del mundo de la bici. Ir detrás de él es un sufrimiento, pero ayuda mucho que su ritmo sea siempre constante, que no de ningún tipo de acelerón, que sea muy constante y que no de ningún bandazo... por eso él es profesional y el resto somos unos aficionadillos, lo que pasa es que nos creemos buenos. Andar en bici no solo es ir rápido.
Termino 55 kms en 1:48 horas y una Fcm de 127 pulsaciones. Muy buen entrenamiento el de hoy, en el que apenas he notado el esfuerzo de ayer. Mi cuerpo está evolucionando en la dirección correcta, cada vez soporta mejor los esfuerzos seguidos.

A última hora del día voy a la piscina. Es bastante tarde, pero tengo ganas de ir. Hago mis típicos 1.000 mts de calentamiento variado, seguidos de 8 series de 25 mts cada 30' (me acompaña un alburno en las series, Javier, y nos salen bastante bien, todo el rato entre 17 y 18 segundos), luego 4 series de 125 mts con 25 de recuperación (en todas clavo el mismo tiempo, aunque cada vez con más esfuerzo, 1:45) y para terminar 250 de palas y 100 de relajación. Buen entreno de 2.150 mts. Cuando nado y veo a los chavales del triatlón me da la sensación de que soy un paquete (y lo soy, porque mis tiempos no son buenos), pero me comparo con lo que hacía el año pasado y la mejora es sorprendente. A estas alturas voy más rápido que en verano del año pasado y no me conformo con esto, ¡voy a seguir nadando más rápido...!

22.01.2013.Sí, señor@s, estoy enfermo...
Algo ha cambiado en mí, me siento mejor, siento que puedo con todo, que estoy haciendo las cosas bien y esforzándome mucho y esto sólo quiere decir que todo me va a salir bien, consiga o no consiga lo que me propongo...y no solo hablo de deporte. jeje
Hoy pedaleando en mi bici de Spinning, sudando a tope a las 22:00 de la noche he pensado en todo el mundo que estaría a esas horas con una bolsa de patatas echad@ en el sofá. Conozco esa sensación, también he tenido épocas así, y al final te das cuenta de que no te aportan nada y esto me lleva a una conclusión de perogrullo, pero que la estoy intentando aplicar (no es tan fácil): "Estoy intentando prescindir de lo prescindible"

Y hoy digo que estoy enfermo, porqué después de 2 horas de ejercicio intenso, aun quería más... mi cuerpo me pedía más caña, pero no se la he dado, no es el momento todavía.

A ver, que me lío y no pongo el entreno de hoy:
El día ha sido malo, muy malo. De los que tienes cruzado desde las 7 de la mañana, y es que he dormido muy mal, por el día he pasado mucho frío, y al medio día no he podido salir con la bici por curro (si es por esto, ojala no pueda salir durante muchos medios días). Así que me planto en las 19:00 y sin hacer nada. Me subo a Pamplona ya cambiado y en cuanto llego hago 28 minutos corriendo. Siempre de menos a más y manteniéndome cerca de 140 pulsaciones. Es un ritmo cómodo pero exigente y siento que voy rápido. Las tibias algo sensibles (ya no se cómo describirlo) pero bien. Me salen 6 kms en 28 minutos.

Después y en cuanto llego a casa me pongo el culote y a la bici. Quería hacer una sesión buena, ya que no he podido salir a la carretera. Empiezo suave y poco a poco incrementando, voy haciendo incrementos de 5 pulsaciones cada 5 minutos. Me ayuda mucho a controlar mi pulso y a mantener la concentración. Me voy encontrando muy cómodo incluso a ritmos altos. La música "makinera" (que sólo escucho para hacer deporte) me hace exigirme más y mantener la motivación.
Termino el entrenamiento con 1:30 horas de sudada, y justo cuando voy a parar "salta" una canción que me gusta para exigirme, así que me pongo con ella, no lo puedo remediar, jejeje.
Termino muy satisfecho y ahora sí, me puedo ir al sofá, pero con unas frutas, en vez de una bolsa de patatas. :-)

ÚLTIMA CANCIÓN.... UMMMMM


23.01.2013. Día malo, malísimo el de hoy. Al medio día salgo muy abrigado a pelear contra un aire fortísimo (15km/h en el llano) y nada más salir tengo ganas de irme para casa. Menos mal que aparece Aramendía y me acompaña (y yo le acompaño) en este suplicio. En días así, sí que se agradece una buena compañía. Vamos a refugiarnos a "la chavola" y hacemos un par de subidas muy tranquilas. Termino con 1:38 horas de bici, 38 kms y una Fcm muy contenida de 118 pulsaciones. Buen entreno de relajación después de 4 días fuertes. ¡Suerte Javi en la Challenge de Mallorca! Voy a extrañar no entrenar contigo...

Hoy voy bastante tarde a la piscina por varias cosas, tengo bastante curro, a última hora las calles están más libres por lo que se nada mejor y me voy a poner el neopreno y contra menos gente me vea mejor jejeje.
Desde que llego me pongo el neopreno, para el calentamiento y para todo el entreno. Cada día me acostumbro más a la sensación de agobio, al calor y a nadar con él. Hago 1.200 mts de calentamiento variado y algo de técnica y empiezo con la caña. 5 series de 50 mts cada minutos, que me salen muy regulares entre 36 y 38 segundos, luego 2 series de 550 mts bastante relajado (en 8:00 y 8:05) y para las últimas series me quito el neopreno. Hago 3 series de 50 mts en 37 segundos cada una (muy bien el tiempo, aunque empleo mucho esfuerzo en hacerlas a ese ritmo), 100 mts de relajación y para casa. Total 2.800 mts que me dejan muy satisfecho.

24.01.2013. Y el día de bajón de la semana llegó. Bufff que flojo estaba hoy.
Al medido día no hago, lo dejo todo para la noche, pero a la noche estoy aún más desganado, así que con gran valentía :-) me acerco al gym.
Salgo a correr, de nuevo me molestan las tibias, así que en vez de 40 minutos termino mi pequeña vuelta en 18 minutos. Ya no se que hacer, voy a probar haciéndome una prueba de pisada a ver si soluciono algo.
Y nada más terminar me cambio y a la piscina. Y ahí las ganas aun son menos, así que paso del entrenamiento previsto, y me dedico a hacer nado continuo muy suave. 500 mts crol+250 mts espalda+500 mts crol+250 mts espalda+500 mts crol. Al final hago 2.000 mts pero solo para sumar...

Lo mejor del día: Ya tengo preparada mi cita para el equilibrio jejejeeje.


25.01.2013. Hoy viernes es día de descanso, así que, "haciendo un esfuerzo", descanso!!!
Bueno algo hago, pero nada de exigencia, al medio día un rato en mi cinta (consigo dar 4 pasos sin caer) y a la tarde un poco de nado, pero por mover el cuerpo, nada reseñable (1.500 mts continuos)
El cuerpo se me queda a tope para el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario