lunes, 28 de octubre de 2013

Fuera de temporada: Haciendo otras cosas

Después del IronMan, la verdad es que hay poco que contar. He aprovechado estos días para desconectar y hacer cosas que no puedo hacer durante la temporada.

Entre semana sigo haciendo deporte, pero sin entrenar, solamente lo que me apetece cada día. Nado casi todos los días, pero muy pocos metros y todo haciendo técnica para no saturarme. Hago unos 1.000-1.500 mts cada sesión y como me apetecen muchos días, pues nado 5 o 6 días a la semana.

He empezado a correr sin complejos, y quiero decir que llevo todo el año saliendo a correr con mucho cuidado, sin hacer series y sin forzar en ningún momento ya que la sombra de la "periostitis" la tengo siempre ahí. Por primera vez en lo que va de año estoy haciendo alguna serie, sin planificarlas, pero hago series. El otro día acompañando a Rafa en su entreno, otra salida de 7 kms a 4 '/km y por primera vez en tiempos he visto 175 pulsaciones en una salida de fartlek, jejeje estas salidas solamente las hago los días que me apetece, sin planificación y ya empiezo a tener algún dolor en las tibias, quiero forzarme un poco para ver cual es mi límite y conocerme un poco más.

Otra de las cosas que he empezado, es a correr con unas newton. Un tipo de zapatillas que llevaba tiempo queriendo probar y que por fin tengo. Aprovechando que las k-swiss de entrenamiento las tenía devoradas pues me he comprado las Newton Energy. Las primeras sensaciones son un poco raras. Si que es verdad que la pisada con los metatarsos es más natural y se hace más eficiente, pero el sistema de action/reaction hace tener muy poca superficie de contacto, por lo que no tiene mucha estabilidad, tendré que ir adaptándome a esto. Las Energy son las más blandas de la marca, lo que quiere decir que son para tiradas largas, pero yo las comparo más con unas voladoras (o mixtas) ya que te provoca querer ir más rápido cada vez, la respuesta es instantánea y te empuja hacia adelante, así que  mi primera salida con ellas fue algo más rápida y exigente de lo recomendado.
El modelo es el de chica, jeje, me gustan estos colores... Poco a poco iré contando más sensaciones de este nuevo correr, pero de momento creo que me hace más eficiente.

Los fines de semana voy haciendo cosas que en temporada no puedo hacer, como ir al monte a pasear, el otro día de nuevo fuí a San Miguel de Aralar desde Madotz, una ruta que me encanta y que me llena de energía.



También tuve cena con gente especial; Nacho, Ricarte, Rafa, Amaia, Emilio, Marisa y mis padres, ¡que bien lo pasamos! y al final tuve una sorpresa muy dulce jeje... ¡Que suerte tengo!
No es nada lo bonita que se ve para lo buena que estaba.


Como colofón a estos días me he apuntado a mi primera carrera de montaña. Aprovecho que se celebra cerca de casa y que "solo" son 21 kms. Es la carrera de Unzue y que sirve como Campeonato Navarro de Monte.
Mi hermana y Nico
Sábado a la mañana y en Unzue me junto con algún conocido, Diego (Cataña) y Arturo, luego mi hermana y Nico y también algún "famoso" como Inamol Erviti, ¡vaya planta!

No sabía a lo que me iba a enfrentar y en la salida se ve a gente muy preparada, a ver como se me da esto...
Salida a toda pastilla.
Dan la salida y los 2 primeros kms son a muerte, voy fuerte aunque sin pasarme y ya se van como 20 corredores por delante, joder como va la gente. Bueno empezamos la primera subida y ya cada uno va a su sitio. Yo me coloco con la primera chica que va a muy buen ritmo, la bajada nos la hace perfecta por una senda para gozar de lo bonita. En la segunda subida, la más dura y larga ya no puedo seguirle el ritmo en los tramos en los que hay que andar, es frustrante ir bien corriendo pero cuando hay que andar no poder seguir, como se nota que soy novato. Bajada técnica al principio y corrible al final y encaramos la última subida, la Peña de Unzue, en la que se sube 300 mts en 1 km de distancia. A esas alturas ya estaba muerto y Nico (mi único rival jejeje) me pasa en la subida. A partir de ahí y hasta el final me dedico solo a disfrutar, sin sufrir mucho y parándome a contemplar las vistas.



La ganadora, Laura y yo. Como va esta chica...

Nico.
La última bajada casi sin poder correr por que se me subían las bolas y llego a meta muy contento. Durísima y preciosa prueba que termino 21,5 kms en 2:38 horas y puesto 49, que no está mal para ser mi debut.

Llegando, la Peña de Unzué al fondo.
¡Ya estoy buscando más pruebas de estas! Pero iré mejor preparado, que llevo dos días con agujetas y con los dedos ensangrentados.

2 comentarios:

  1. Bonitas zapas.
    Enhorabuena por el trail. Engancha eh?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, esto engancha, aunque tengo los pies destrozados... ;-) Aun tengo que hacerme a esas bajadas tan duras.
    Ya he visto todo lo que has corrido, te estás saliendo este final de año, menudo nivel... Sigue así!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar