miércoles, 9 de octubre de 2013

Previa Challenge-Barcelona 2.013

Viernes 04.10.2013. Quedan solamente dos días para la gran prueba del año (bueno, para mi, el mayor reto de mi vida) y me siento algo extraño. Llevo toda la semana entrenando poco y aunque sé que es lo correcto, me deja una sensación de "poder hacer algo más" o "mentalmente pensar que voy a llegar flojo", no se, eran sensaciones raras ya que había pasado de una carga muy grande a poca carga de entrenamientos.

Sin más tampoco quería darle muchas vueltas, aunque la sensación estaba ahí. El viernes toco trabajar toda la mañana y después preparar todo y esperar a mi gran amigo Iroz para ir rumbo a Calella. Nos apoyamos mucho mutuamente ya que los dos estamos jodidos de la cabeza y que se coja dos días de vacaciones y haga el "esfuerzo" de venir conmigo, solamente por acompañarme, me deja sin palabras. Además, con él todo mejora, el viaje, las conversaciones, las cenas... todo es ameno y agradable, así que me viene de lujo para olvidarme de la competición. Sino estaría todo el día pensando en lo que voy a hacer y me volvería loco.

Iroz, en el concierto acojonando a rivales ;-)


Tras un largo viaje, ya que estuvo lloviendo a jarros durante mucho rato, nos plantamos en Calella, y la noche no pinta muy bien. Una gran tormenta, que hace presagiar mal tiempo para el domingo. Tampoco le doy muchas vueltas porque el tiempo está muy cambiante y de aquí al domingo puede pasar cualquier cosa.
Nos acomodamos, cenamos en el Hotel (pasta, patatas fritas, verduras fritas, fruta y algún pastel... bastante variado jeje) y nos vamos al concierto que había preparado la organización.
La noche estaba chunga por eso me esperaba poco ambiente, pero había una buena afluencia. Nos echamos un par de cervezas, disfrutamos del concierto (estaba muy bien) y seguidos a la cama que el día ha sido largo.







Antes de irnos pasamos por el arco de meta, y no pude resistirme a sacarme una foto en la Meta, esperando que la del Domingo sea desde el otro lado (por cierto, todo estaba tal y como me lo imaginaba).

Yo quiero pasar por el otro lado...
Al contrario que otras veces estaba muy tranquilo y a las 23:30 me dormí y no abrí el ojo hasta las 7:00 de la mañana. A puro de esforzarme me quedé en la cama hasta casi las 9:00 ;-)

Estoy enamorado de mi bici y duermo abrazado a ella, no puedo separame

Sábado 05.10.2013. Hoy creo que es el día más importante del año, el día de hacer las cosas bien y sobre todo no cometer ningún error en cuanto a material, comidas y descanso.
Amanece con un día increíble después de los nubarrones de ayer.
Tras un copioso desayuno (es lo que tiene el serf-service y el comer todo lo que quieres), nos ponemos rumbo al centro de Calella para recoger el dorsal, ver la feria y acudir a la charla técnica. Ya en el pabellón me empiezo a poner nervioso viendo a todo el mundo, empezando a pensar en la carrera y con el ambiente que hay. La charla perfecta, me encanta la tía que lo da (no se quién es, pero me gusta la gente así. Concisa, sabiendo lo que habla, clara, hasta un pelín agresiva...). Todo nos queda claro, así que a otra cosa.

Paseo por el centro, vemos los boxes, todavía vacíos, y hacemos el recorrido de nado andando por la playa, hasta la zona de Salida/Llegada. Este rato es el peor del día en cuento a nervios, e Iñaki me lo nota. Estoy viendo a todo el mundo nadando en el mar o corriendo o dando una vuelta en bici y yo no sabía que hacer... Todo esto me creaba incertidumbre y me iba alterando poco a poco.
Paseo por la playa, que largo se hace andando, ¿nadando? Buffff

Llega la hora de comer y otra vez, pasta y ensalada. Hoy quiero comer muy sano, fruta y un par de bollos de postre. Una pequeña siesta de 30 minutos y entre Iroz y yo preparamos las bolsas y la bici para llevarla a la transición. Dudas, dudas, dudas de todo, pero bueno más o menos me organizo.

Guapísima y típica foto con todo el material.
De nuevo paseo hasta boxes (unos 3 kms desde el hotel) y me estoy 30 minutos preparando todo bien. Visualizando las transiciones, como me gustan a mi y organizando la mente para que luego sea todo automático. Mi sitio en boxes no es muy bueno ya que estoy en medio de la fila y no es fácil saber cual es mi calle, pero cojo unas buenas referencias que luego me ayudarían. En cambio las bolsas las tenía en un sito inmejorable. Primero nada más entrar de nadar, así no me puedo confundir :-)
Mi sitio, no muy bueno pero...




Ambientazo en la carpa de las bolsas.
Ya mis nervios aumentaban exponecialmente y me lo nota Iñaki, así que me "aconseja" irme solo al Hotel, salir a trotar un rato y echarme en la cama. Mientras tanto llegan mis padres, mi hermana y Nico, no quieren perderse este día tan importante.

Toda mi familia bajándose la aplicación y siguiéndome en directo, no me lo creo. Estoy emocionado del apoyo
La verdad es que correr 18 minutos por la zona de la carrera me sienta estupendamente. Tenía las piernas cargadas de tanto andar y me las ha soltado. Luego estoy 1 hora en la cama con el Compex y con el washtapp que echa humo. Intento contestar a todo el mundo ya que me parece increíble todo lo que la gente se está involucrando.
Las manos de un niño que sujetan un ánimo, de lo mejor del fin de semana.

Esto me deja como nuevo y ya solo queda una amena cena con toda mi gente en la que como ensalada, patatas bravas y pizza.

Hoy el día ha amanecido muy bueno, pero se ha ido estropeando y a la noche hemos tenido tormenta, el panorama para mañana no es del todo bueno, aunque no me quita el sueño, no me preocupa nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario