viernes, 22 de febrero de 2013

Semana de recuperación y preparación.

Buen sabor de boca con el que acabo el sábado, que me ayuda a coger confianza y a ver que la preparación va por buen camino. Lo mejor de todo lo que pasó el sábado, sin duda, es el buen ambiente de nuestro equipo, que todos pudimos acabar sin mayor incidentes y que pudimos echar un trago después de la carrera todos muy relajados y contando nuestras batallas dentro de la misma carrera. Por estos ratos son por lo que merece la pena tanto esfuerzo.

Empiezo una semana interesante. El fin de semana que viene corro la Vuelta al Reyno de Navarra. Crono el sábado a la mañana (Circuito de Los Arcos), carrera en línea el sábado a la tarde (Fitero) y carrera en línea el domingo a la mañana (Milagro), así que hay que descansar y preparar el cuerpo para el duro fin de semana.
17.02.2013. Mientras Ion y Txutxin corren en Artzeniega (Ion vuelve a rendir muy alto y termina 11ª y 1º Senior) yo me dedico a descansar de la paliza de ayer. Tengo los cuadriceps bastante doloridos de pedalear con el sillín bajo, así que me dedico a andar muy suave durante 1:30 horas en las que saco una Fcm de 109 pulsaciones y hago 38 kms.
Después y sin mucho esfuerzo voy a la piscina para hacer 3 series lentas de 500 mts (350 de crol y 150 de espalda), todo ello con el neopreno para cansarme lo mínimo.

Se me hace raro hacer tan poco un domingo, pero creo que me servirá para recuperar y asimilar el esfuerzo de ayer.

18.02.2013. De nuevo día de recuperación.
Estaba previsto hacer poco hoy, pero las circunstancias me hacen, hacer menos. Al medio día no puedo salir con la bici y cuando encuentro un hueco me dedico a poner bien la tija, la maneta y a cambiar las ruedas para la vuelta del fin de semana. Correré con ruedas de perfil el sábado, el domingo ya veremos.

Así que a la noche voy a nadar algo. Todo muy tranquilo, con el pull para no mover la piernas y hago. 850 mts de calentamiento, 8 series de 50 mts con Alberto y Javier y luego todo técnica hasta sumar 2.000 mts. Entreno relajado y que no me supone nada.

Hoy no paro de escuchar esta canción.... que moñas me estoy volviendo jejeje, no me aguanto ni yo.


19.02.2013. Hoy salgo al medio día con la bici. Lo primero que noto es que estoy peor de lo que pensaba del basto, la mala postura de la carrera y el esfuerzo se me están notando. Tardo bastante en ir cómodo, creo que hasta que caliento la musculatura y no voy en todo el rato muy bien. Enseguida me junto con Aramendía, lo que me hace ir algo más exigente (me vendrá bien), vamos a Caparroso, subida decente por el pueblo, vuelta a Peralta y subida fuerte por "la chavola" en la que me encuentro mejor que antes pero sin mucha alegría, creo que fue demasiado lo que forcé.
Termino el entreno con 47 kms en 1:35 horas y una Fcm de 128 pulsaciones. Mañana volveré a salir con la bici y ya descansaré y ayudaré con fisio a la recuperación para poder estar bien el fin de semana.

Hoy he preparado la bici para el finde... Ruedas de perfil (espero no arrepentirme por el aire) y un acolchado en el manillar para apoyarme en la CR (es muy cutre, lo se, no tengo cabra, tengo acoples pero paso de ponerlos y no tengo ninguna perspectiva para la crono, soy pequeño, lento, ligero y con poca potencia, jeje)

Que bonita con ruedas de perfil...

Mis acoples, jeje. La cinta lo mejor, a juego con el mallot.

20.02.2013. Hoy vuelvo a salir al medio día con Javi, último día para mi y para él. Él se va a Belgica a correr y yo ya descansaré Jueves y Viernes para llegar a punto para la Vuelta.
Voy carretera a Marcilla hasta que lo encuentro y después vamos hacia el recorrido de la carrera del Milagro. Hacemos la subida a Funes y lo primero que noto es que estoy mucho mejor que ayer. El dolor que pasé ayer con Isabel ha tenido su recompensa, jeje, hoy voy rápido. Hago la subida a tope para poder ver donde se puede descansar, apretar y resguardarse. Javi me quita las pegatinas en el último tramo y es que se agarra bastante. Coronamos y vamos hacia Milagro para coger la carretera San Adrian, ahí subimos "el mortirolo" también bastante rápido, aunque yo no quería, ir en paralelo hasta San Adrian con el aire de cara me había dejado bastante blandito. Aun así subo fuerte, coronamos y vuelvo a hacer la bajada fuerte para ver donde se puede recortar algo de tiempo en la carrera (puedo que haya terreno para enganchar...). Ya muy tranquilos volvemos a casa con el aire de culo y relajando. Han salido 43 kms en 1:30 horas, buen entreno antes de una cita tan importante.

A la noche voy a nadar a Peralta. Hago 1.200 mts de calentamiento y técnica y luego me meto con unas series de 100 mts (la idea era hacerlas en 1:35 min y descasar hasta 1:55 min), pero hoy me encuentro bien y me salen algo por encima. 1:25, 1:27, 1:28, 1:28, 1:25, 1:27, 1:26 y 1:25, termino cansado y en las últimas me ha costado mantener el ritmo. 100 mts de relajación para terminar el entreno.

21.02.2013. Hoy vuelve a ser un día tranquilo, un día de recuperación. A última hora voy al Gym para hacer mi sesión de estiramientos. Para calentar un poco doy la vuelta al Campus corriendo, y hago 22 min con una Fcm de 140 pulsaciones. Algo más alto de lo que quería, pero el ritmo ha sido muy tranquilo.

Mañana viernes si que no haré nada para poder estar lo mejor posible el fin de semana.





3 comentarios:

  1. Menudos entrenos te metes en bici, máquina!!
    Animo para esa carrera!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi,
    Va a ser una Vuelta dura, así que todos los ánimos que me dais los recordaré en los momentos duros (que los habrá, jeje)

    A ver si estos entrenamientos de bici me salen en los triatlones de verano que los necesitaré, espero que coincidamos en alguno...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas días Ricardo
    Mi nombre es Iván y soy uno de los encargados de desarrollar la sección de Ciclismo de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, tu blog está presente en ella por estar en constante actualización y por estar hecho de una forma excelente. Y quería darte a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas. Sin duda, esta lo es.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

    http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/ciclismo/

    Muchas gracias y desde buscadeporte.es te animamos Ricardo a que sigas trabajando de forma tan excepcional.
    Estamos abiertos a cualquier sugerencia o recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar