lunes, 4 de febrero de 2013

Objetivo cumplido, pero con molestias

03.02.2013. Tras el palizón de ayer en la bici de spinning, no sabía como me iba a encontrar hoy, y el entrenamiento planeado es exigente, 4 horas con 3 subidas a Etxauri...
Madrugo bastante, aunque algo menos de lo que querría y para las 8:15 ya estoy tirándome a la piscina. Hago un entrenamiento muy tranquilo, siempre pensando en lo que venía después. 900 mts de calentamiento, 800 mts de remada/transición y técnica y 500 mts rápidos con las palas. 2.200 mts que no me cansan mucho.
Me cambio rápido, me tomo una café y a la carretera. Hago el calentamiento hasta Etxauri y me pongo a subir. Llevo ya unos días con los cambios mal y se me saltan con facilidad, y empiezo a subir, se me sale la cadena un par de veces, por lo que me toca subir con el 34x17 para que no salte. Así que voy con poca cadencia y yo suelo ser de bastante cadencia... bufff que sufrimiento.
Desde la primera peladada ya veo que hoy no es el día y tocará sufrir, pero bueno, para eso estamos. No consigo ir en un buen pulso y me cuesta mucho ascender. La bajada me quedo helado, hace mucho frío y el pulso se me cae.
Que bonito estaba Etxauri todo nevado 
Empiezo la segunda subida y es peor que la anterior. No consigo coger bueno pulso hasta el segundo km, y me vuelve a costar muchísimo subir, aun así hago mucho mejor tiempo que en semanas precedente. Se nota la evolución. De nuevo bajo, me quedo en estado de hibernación y de nuevo para arriba.
La tercera subida empiezo peor que las anteriores, la rodilla me molesta algo de la poca cadencia que llevo y no me sube el pulso, pero lo que es la mente... De repente veo a un ciclista adelante, ya tengo objetivo, poco a poco voy cogiendo ritmo, voy acercándome a él, lo pillo y me pongo delante de él. Hace viento de cara, así que se pone a rueda. Aun me motivo más, ya que me obliga a esforzarme, noto su respiración muy fuerte, no sube mal, me está aguantando. El último tramo subo un poco más contenido y ya llegamos juntos hasta arriba. La mejor subida en mucho tiempo y todo gracias a la motivación.

1ª subida: 25:12 minutos y una Fcm de 143 pulsaciones.
2ª subida: 25:10 minutos y una Fcm de 143 pulsaciones.
3ª subida: 24:20 minutos y una Fcm de 146 pulsaciones.

Tras las subidas voy hacia Puente La Reina para completar el recorrido y cuando estaba volviendo a casa se me rompe la cadena (ya se porqué estaba todo el rato saltando la cadena). Con lo cual, yo en Belascoain, sin cobertura y sin cadena. Ando un rato hasta coger cobertura y llamo a mi amigo Iroz para que venga a por mí ¡Muchas gracias tío! Un día te lo recompensaré, jeje.

Bonito sitio, pero no para quedarte tirado... :-(
Termino el entreno con 76 kms en 3:10 horas un una Fcm de 1119 pulsaciones y una ascensión total de 1.750 mts.


Frío, frío, frío...


No hay comentarios:

Publicar un comentario