sábado, 2 de febrero de 2013

Resumen última semana de Enero

28.01.2013. Lunes, Lunes, Lunes...
Empiezo la semana un poco cansado por toda la carga de entrenamientos del fin de semana, pero con ganas de seguir evolucionando, ya no queda nada para el inicio de la temporada (16 de Febrero en Llodio).
Al medio día salgo con la bici en un día de mucho frío. Anda un aire un pelín molesto, así que hago la vuelta a Santacara, para que solamente me de lateralmente. Hago dos series incrementando el pulso cada 6 o 7 minutos y pese al cansancio de piernas las hago bastante decentes. Ya noto que empiezo a ir más rápido que en otras salidas. Termino con 51 kms en 1:43 horas y una Fcm de 126 pulsaciones.

Por la tarde y, de nuevo, a última horas voy a la piscina. Empiezo con 1.000 mts de calentamiento, para seguir con algo de velocidad. 10 series de 25 mts, que las hago alrededor de 17/18 segundos, sigo con 4 series de 125 mts, que, creo que hago algo más fuerte de lo que debo y para acabar 400 mts de palas y 100 de recuperación. 2.300 mts de buen entrenamiento pese a la pereza inicial antes de meterme al agua.

29.01.2013. Hoy tenía un día cansado, pero al final lo he superado con nota :-)
Al medio día no tengo muchas ganas de salir, entre ese y que tenía buena comida, pues no salgo con la bici. En vez de eso, vuelvo a subirme a mi "cinta de equilibrio" y me doy cuenta de que no he avanzado nada. Esto es mucho más difícil de lo que parece.

Y ya por la noche y a última hora me subo a la "maquina de tortura" (la bici de spinning) que cada día me gusta más rodar en ella y se está convirtiendo en la "máquina del placer". Quiero aprovechar el día y que no se pase sin más, así que me subo decidido a hacer un buen trabajo. Y poco a poco voy cogiendo intensidad y ritmo, hasta mantenerme en un estado de esfuerzo bastante bueno en el que aguantaría casi todo el entreno. Termino muy muy satisfecho de la sesión, con una buena sudada y con 1:30 horas de sufrimiento/placer que seguro que me sirve para avanzar. Está claro que no es fácil hacer este tipo de entrenamientos a las 9 de la noche, pero la recompensa es doble cuando los haces.

30.01.2013. Vuelvo a madrugar para hacer lo que menos me gusta... 30 minutos de gym a las 7:30 de la mañana. Me lo quito cuanto antes ya que es algo necesario para prevenir lesiones, pero que no me gusta nada.

Al medio día salgo con la bici. Hoy hace un día muy bueno, sin aire y con algo de fresco, pero muy soportable. Como el cierzo me da un poco de tregua doy la vuelta a Milagro. Voy todo el rato alrededor de 125 pulsaciones, manteniendo un ritmo muy tranquilo. Termino con 48 kms en 1:40 horas y una Fcm de 126 pulsaciones. Día muy importante ya que me ayudará a recuperar las piernas y asimilar el trabajo de otros días.

Por la tarde voy a nadar. Me tocaban series de velocidad, pero entre que estoy cansado y que noto que tengo que mejorar mucho la técnica, pues cambio el entreno. Quiero centrarme en nadar bien y no rápido, así que hago un entrenamiento íntegramente de técnica. 1.000 mts de calentamiento, 600 mts de remada/técnica y transiciones y otros 500 mts de ejercicios de aprendizaje variado. Para acabar y hacer un poco de hambre, me hago 400 mts con palas rapidillos. Total 2.500 mts de nado, noto que no avanzo y la natación es todo técnica, así que tendré que trabajar más ese aspecto y cuando se acerque la competición ya haré ejercicios de velocidad.

31.01.2013. Hoy cumple años mi padre, por lo que al medio día no salgo con la bici, prefiero hacer comida familiar.
Por la tarde subo a Pamplona con la intención de correr un rato y luego nadar.
Estoy un poco "quemado" con mi problema con las tibias, lo bueno es que no me impide andar en bici, que es lo que quiero en estos momentos, pero en cuanto corro algo tengo muchos problemas y quiero solucionarlos como sea. Ayer me hice un estudio de pisada y me compré las zapatillas que mejor me iban para mi "mala" pisada. También compre medias compresivas (hay que probar todo lo que te aconsejan), así que hoy tocaba estrenar material.
Quiero hacer un entreno rápido y algo exigente para poder valorar si funciona o no. Las primeras sensaciones son buenas, no me molestan las tibias, sigo corriendo y aumentando el ritmo y la cosas parece que va bien. Dos vueltas al Campus Universitario en las que no he tenido ninguna molestia, ;-), así que muy contento, aunque no quiero pensar que está todo solucionado.


Ruta para correr 1967134 - powered by Runmap 

Hago 8,2 kms en 34:24 minutos, que para llevar tanto tiempo sin correr está muy bien, y más viendo que el ritmo que llevaba era bastante aguantable.
Después quería ir a nadar, pero entre que era bastante tarde y que quería hacer unos buenos estiramientos, me quedo sin nadar.

01.02.2013. Hoy viernes y para rematar una buena semana voy a nadar a última hora de la tarde, ya que ayer no pude nadar. Voy con algo de pereza, pero en cuanto entro en el agua se me va. Además hoy no he hecho nada más y se nota.
Empiezo con 1.200 mts de calentamiento y algo de remada, sigo con 5 series de 50 mts, que me salen bastante decentes, 38/40 segundos y sin mucho esfuerzo, luego lo peor del día 2 series de 600 mts. Voy sin ir a tope, pero bastante ligero. La primera hago 9:14 min y la segunda 9:24, no están del todo mal, pero tampoco son ninguna maravilla. Pensaba que la segunda serie me iba a costar más pero la he terminado muy bien de fuerzas. Y para acabar otras 3 series de 50 mts. La primera me sale en 38 segundos y sin mucho esfuerzo, pero el resto siempre rondo los 40. Como quiero acabar con 3.000 mts hoy, en vez de 3 hago 5 series de 50, la última dando pena y peleándome con el agua, pero como casi estaba solo en la piscina.... 100 mts de relajación y objetivo cumplido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario