domingo, 10 de febrero de 2013

Resumen última semana de carga

04.02.2013. Lunes, tras un fin de semana muy aprovechado en el que no puedo salir al medio día por que no tengo la bici a punto (después de romper la cadena).
A última hora del día subo a Pamplona y voy a nadar. Creo que el entrenamiento ha sido bueno, aunque no he controlado tiempo. Desde el principio me notaba que estaba nadando muy bien, cogía mucha agua y parece que iba mejor técnicamente que otros días. Hago 1.000 mts de calentamiento, seguidos de 600 mts de remada/transición, 400 mts de ejercicios de técnica y para terminar 500 mts con pallas/pull y 100 mts de relajación. Total 2.600 mts de mucho trabajo de técnica.

05.02.2013. Como ayer no pude hacer mi entrenamiento de bici hoy toca trabajo doble, o triple... ya se verá.
A las 6:05 de la mañana estoy subido en la bici de spinning para hacer una sesión en ayunas. Es increíble lo que le cuesta a mi cuerpo despertarse, cuando llevo 20 min aun estoy a 105 pulsaciones y sin poder subir... Poco a poco voy acelerando y consigo hacer un buen trabajo aeróbico, aunque muy tranquilo y abusando de cadencia. Termino con 55 min y una Fcm de 117 pulsaciones.

Al medio día salgo a correr (no tengo bici...). Salida muy fácil, siempre moviéndome alrededor de 140 pulsaciones y controlando no pasarme de pulso. No se que me pasa pero siempre quiero ir más rápido. Parece que la combinación de zapatillas nuevas, estudio de pisada, medias compresivas y entrenamientos moderados está dando resultado ya que hoy vuelvo a correr sin molestias. Hago 34 min con una Fcm de 142 pulsaciones y sin cansarme mucho.

Y por la noche vuelvo a subirme a la bici de spinning, jejeje, estoy para encerrar. Hoy es el día que mejor me encuentro encima de la bici. Consigo muy fácil ponerme en el pulso que quiero estar y consigo mantenerlo durante bastante tiempo. Hoy me exijo de verdad y me pego la mayor sudada del año. Termino con 1:30 de bici y una Fcm de 126 pulsaciones. No puedo salir a la carretera pero consigo salvar el día en "mi máquina de la tortura".

06.02.2013. Por una cosa o por otra se me está complicando los entrenos de la semana, esto no sería un problema si no fuera porque el 16 de Febrero corro la primera carrera.
Hoy el día en Funes es malísimo, mucho viento y borrascas durante todo el día, por fin tengo la bici a punto, así que al medio día veo un poco la luz entre las nubes y salgo con la bici. En 8 minutos estoy en casa... ahí estaban todos descojonándose de mi, "ya te lo decíamos, que no ibas a poder andar". Así que me he mojado y he manchado la ropa y la bici para 8 minutos de entreno.

Por la tarde voy a la piscina con mi neopreno. Hoy el entreno va ha ser integro con él.
Y hoy el número clave es 600... Empiezo con 2 rondas de calentamiento de 600 mts, luego hago 12 series de 50 mts (otros 600 mts). Las series muy bien las primeras y muy agónicas las últimas. 1ª serie en 34 segundos y el resto en 36 segundos, pero el neopreno se nota mucho. Tras las series quería hacer 2 de 600 mts a un ritmo alto. Para los 200 mts de la primera voy muerto, creo que no voy a terminar, los brazos me pesan y no puedo ni moverlos, pero al final la consigo terminar en 8:48 min. Para la segunda no estoy preparado, pero aparece Javier Irigaray (un ALBURNO de los que solemos ir a la Getaria-Zarautz) y gracias a su motivación logro hacer los 600 mts. Esta vez algo más lentos, pero lo importante era hacerlos.
Y lo que es entrenar con gente, me comenta seguir un poco más y yo, pues ha seguir. Hacemos 4 series de 50 mts (entre 38/40 segundos) y 100 mts de relajación para completar un entrenamiento muy muy bueno. Igual uno de los mejores del año.
Con el neopreno me he agobiado en las series rápidas de 50 mts, pero, a eso, es a lo que me quiero acostumbrar. Al final 3.300 mts (algo más de lo previsto) y bastante cansado.

07.02.2013. Hoy no tocaba, pero hago el descanso semanal. La verdad es que no estoy muy cansado pero aprovecho que al medio día no se ha podido salir con la bici para visitar a Ibon y así descansar.
Después voy a la piscina para activar el cuerpo (sin hacer ningún esfuerzo). Hago 1.200 mts de calentamiento con el pull, 800 mts de remada y transiciones y 300 mts de palas/pull. Al final 2.300 mts sin mucho cansancio.

08.02.2013. Preparando el cuerpo para el fin de semana...
Hoy no hago nada en todo el día, pero a última hora decido ir al gym a Peralta. Empiezo a encontrarme mejor al correr así que hago un ratillo de cinta. 35 minutos a un ritmo buenillo, viendo sensaciones y con ganas de correr más. Parece que voy mejor de la periostitis y voy cogiendo ritmo.
Después y para relajar un poco voy a nadar. No hago ningún esfuerzo, todo el rato nadando con el Pull para no ejercitar las piernas y puedo hacer, 700 mts de calentamiento, 400 mts de técnica y 1.000 mts con las palas despacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario