viernes, 15 de febrero de 2013

Semana de descarga, ¡Empiezan las carreras!

11.02.2013. Hoy me duelen un poco las piernas, y es que el fin de semana ha sido duro. Y lo mejor para pasar un dolor de piernas es que circule la sangre oxigenada, así que toca salir a la carretera para poner en movimiento los músculos.
De nuevo al medio día quedo con Javi, y los dos con la intención de hacer día de descarga. El día es malísimo, frío, mucho aire y amenaza de lluvia. Nos juntamos en la carretera de Marcilla y vamos a dar la vuelta a Milagro. La ida vamos muy bien (esto no es muy bueno) a 40 km/h así que la vuelta tocaba sufrir un poco. Todo el rato sin pasar mucho de los rangos de pulso y, pese al aire, haciendo trabajo de recuperación. Al final 49 kms en 1:42 horas y una Fcm de 120 pulsaciones. He notado las piernas algo cansada pero las esperaba peor.
Por la tarde y sin mucha gana voy a la piscina. Hago un calentamiento de 800 mts muy tranquilo, 200 mts de remada/técnica, 6 series de 25 mts (entre 19/20 segundos) y 3 series de 125 mts (1:48 min) con 25 de remada. Para acabar hago 500 mts seguidos de palas también tranquilo para no machacarme mucho en esta semana de descarga. En total 2.100 mts de nado.

12.02.2013. Hoy iba a hacer muchas cosas, ya que después del miércoles quiero empezar a descansar, pero el día está malísimo en Funes y al medio día no puedo salir. Así, lo único que puedo hacer es 1:05 horas de spinning en Pamplona. La verdad es que me encuentro bastante bien en la sesión y puedo hacer el entrenamiento que tenía previsto para la carretera (quizás un poco más exigente), saco una Fcm de 127 pulsaciones. Buena sudada para terminar el día.
Buffffffff

13.02.2013. El despertador suena a las 6 de la mañana, pero ya llevo un rato esperando que suene. Quería salir a correr 40 minutos en ayunas, pero decido no salir. Esta semana no quiero hacer ninguna tontería ya que quiero llegar lo mejor posible a la carrera de Llodio. Me quedo descansando...

Por fin puedo volver a salir al medio día con al bici, creo que será la última salida en bici antes de la carrera de Llodio, así que hay que apretar un poco el culo, jejeje.
Salgo para Marcilla y vuelvo a Peralta para meterme en la chavola. Hago dos subidas fuertes, que acompañadas con el aire a favor me hacen sentirme muy rápido. Me quedo sin batería en el Garmin, así que no tengo datos, pero las subidas han sido intensas. Para terminar hago una tercera subida muy despacio intentando hacer algo de fuerza con los cuadriceps. En 1:30 horas estoy en casa y con la tarea hecha.

Por la tarde voy a la piscina. Hoy no quiero hacer ningún tipo de esfuerzo así que me dedicaré a la técnica. Hago 500 mts con el pull de calentamiento, 300 mts de remada y transición, otros 500 con el pull y 300 mts de remada y transición. Después 400 mts de ejercicios variados y 100 para relajar. En total 2.100 mts con mucho trabajo de remada interna.

14.02.2013. UN NUEVO AMANECER
Hoy es un día especial, hoy he subido al monte a sacar una foto del amanecer porque quiero recordar este día... ¡Hoy he aprendido a perder!, y creo que si uno se esfuerza al máximo por lo que quiere y es sincero, duele al perder, pero te sientes satisfecho. Y digo que he aprendido, porque esto me hará evolucionar, crecer y no caer en los mismos errores.


Por la tarde y a última hora no tengo previsto nada, pero ha sido mal día y mi cuerpo me pide algo, así que voy a correr un rato por el campus (algo muy suave) y a hacer una buena sesión de estiramientos.

Mientras corría ha sonado esta canción en la radio, no es mi tipo de música, pero me ha animado algo el día, así que ahí va:


15.02.2013. Ya está todo el trabajo hecho. Mañana es la carrera y solo queda descansar.
Aun así al medio día me acerco a la piscina para nadar, pero mi mala cabeza se olvida el bañador y me tengo que volver a casa sin nadar...

Y por la tarde, antes de cenar una sesión light de spinning para mover un poco las piernas y que circule el oxigeno por ellas.

Ya estoy preparado para mañana, ahora solo queda descansar y que salga todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario