sábado, 23 de noviembre de 2013

Tengo que darle la vuelta al cuerpo

18.11.2013. Después de un fin de semana intenso en cuanto a viaje, dormir poco, correr 21 kms y volver a traer el coche desde Valencia hoy me encuentro muy cansado.

Decido escuchar a mi sabio cuerpo y descansar, estoy entrando en un estado de pereza y no me gusta nada...

19.11.2013. De nuevo sigo con mi mal estar general y sin fuerza para nada. Ayer dormí mucho y hoy debería estar bien, pero no es así. Al medio día no salgo con la bici, vuelvo a fallar al medio día y esto no me gusta.

A última hora del día me subo en el rodillo y hago una sesión light de 50 minutos. Me cuesta mucho mantener la concentración y hago un gran esfuerzo para terminar decentemente. Lo mejor de todo; que parece que los dolores de rodilla han desaparecido, aunque haciendo sesiones de menos de 1 hora difícilmente puedo saber como estoy.

20.11.2013. Hoy tenía claro que iba a salir al medio día a correr, pero ha llegado la hora y la pereza me ha podido, ¡no puede ser! Tengo que darle la vuelta al cuerpo y no se como...

Así por la noche, y con poca gana salgo a correr. Hace mucho frío, me abrigo bien y empiezo a correr. Voy muy bien de piernas (se nota que llevo 3 días sin correr), aunque un poco alto de pulso. Doy la vuelta entera al pueblo, con parte de subida hasta la Iglesia (subida corta pero dura) y la segunda vuelta un poco más corta. Al final 10,8 kms en 47:45 min (ritmo de 4:25 '/km) que no está nada mal, aunque el pulso a ratos un poco alto. Termino con una media de 143 pulsaciones.

Nada más llegar a casa, me da mucha pereza pero me subo al rodillo. 25 minutos de bici que me sirven para estirar la musculatura y romper a sudar del todo, que en la calle no hay manera...
A última hora del día he salvado mi dejadez.

21.11.2013. El peor día que recuerdo en mucho tiempo. Y es que hoy la pereza me ha ganado la partida. Se junta que estoy algo bajo de energías (creo que tengo algún virus), que el día es malísimo (frío y lluvia todo el día) y que salgo tarde de trabajar. A última hora del día y cuando ya estaba saliendo de casa para ir a nadar, me doy media vuelta y me vuelvo a meter en casa. Me han dados unos escalofríos al salir de casa y he preferido estar en el sofá.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto, que la desgana me ganase la partida y no hacer nada en todo el día (queriendo hacer...) Esto pensando muchas cosas, la dinámica que llevo no es buena y quiero hacer un cambio que empezará la semana que viene. Voy a proponerme terminar con un buen Diciembre:

- Intentaré desayunar mejor; té, pan con mermelada y zumo. Hasta ahora tomo café con leche y pastas y no puede seguir así. No me dan energía y solamente engorda.
- No me gusta nada ir al gym pero necesito fortalecer el tren superior. Estoy más blando que nunca y necesito fortalecer.
- Como ya dije, reservaré todas las noches 30 minutos para hacer estiramiento mientras veo la TV, alimentación y estiramientos es la clave para no lesionarse.
- Voy a dejar de comer bollería, me pongo hasta arriba y está bien durante una temporada, pero ya vale!!
- Voy a empezar a doblar o triplicar sesiones de entrenamientos durante los días, serán cortas, pero voy a intentar hacer alguna en ayunas, alguna al medio día y alguna a la noche.

Esto igual es fruto de la desazón que tengo ahora mismo y quizás no cumpla nada, pero prefiero escribirlo para recordar lo que quería hacer...

Lunes 25 de Octubre de 2.013 empiezo de nuevo a ser YO.

22.11.2013. ¡Mis primeras series en más de un año!
Y es que desde que tengo problemas con la periostitis, hoy es el primer día que hago series en condiciones. Todos mis entrenamientos han sido rodajes, pensando en no pasarme, en no forzar para que no saliese la periostitis y poder seguir entrenando, pero hoy por fin me he decidido ha hacer series de verdad, de las que te dejan agotado y parece que no vas a poder terminar.
No he hecho un entrenamiento de series al uso, sino una salida de Fartlek en el que los kms rápidos iba a tope. He hecho un km de calentamiento, 1 km a tope, q km relajado pero sin bajar de 145 pulsaciones, otro a tope, otro sin bajar de 145 y otro a tope antes de llegar a casa con 6,6 kms.
En las series me he encontrado algo sofocado/agobiado, pero he conseguido hacerlas en 3:37, 3:32 y 3:33 '/km, que para ser las primeras están bien, aunque necesito más velocidad. Solamente han sido 3 series, pero me dejan un buen sabor de boca y ganas de que llegue el próximo día de series.
Las series de hoy.
Me he apuntado a los 10 kms de Aranjuez el 22 de Diciembre y quiero intentar bajar de 35 minutos. Esto que se escribe muy fácil es altamente improbable jeje. Es un ritmo muy exigente al que no he corrido nunca, aunque creo que si puedo entrenar bien puedo estar cerca. Es una carrera con la distancia homologada y con 2.000 participantes, con lo que espero poder coger un grupo bueno y que me hagan ir al límite.
Esta marca es más difícil conseguirla que terminar un IronMan ya que todavía no tengo esa velocidad, es algo físico, por mucho que me esfuerce no puedo correr a la velocidad que quiera, pero saldré a entrenar con esa idea en la cabeza e intentaré conseguirlo con todas mis fuerzas, como hago con todo. ¡Este es mi nuevo reto! Sin retos exigentes no hay diversión ;-)

Por la tarde voy al gym a Peralta. Primero 10 min de bici, 10 minutos de una máquina para hacer escaleras y así sudar y poder estar 20 minutos estirando, que lo necesitaba.
A las 19:30 había quedado con Amaia para que me sacase los ojos, y así lo hace. Empezamos con 400 mts de calentamiento, que para mi es como ir a ritmo medio. Luego 3 x 400 mts a ritmo medio de Amaia, lo que para mi es a toda ostia. Primeros 400 mts aguanto a sus pies 200 mts y luego voy perdiendo, perdiendo y perdiendo distancia hasta que casi me saca 25 mts, aun así buena serie para mi. Segunda el panorama cambia, a los 75 mts ya no aguanto sus pies, hago 100 a tope, descanso 50 mts y cuando vuelve hago otros 100 a tope, así que Amaia hace 400 mts seguidos y yo 300 mts con descansos. Siguiente serie más de lo mismo. Es mejor no pensarlo porque es alucinante lo que me hace sufrir. En verano quiero nadar como nada ella ahora, no pido más.
Aun así creo que quedar los viernes con ella me viene bien para nadar a más velocidad de lo que hago yo y creo que cada día que pase iré cogiendo más ritmo y en vez de 75 mts aguantar 100 por lo menos ;-)
Luego 50 de relajación y me voy rápido a casa que llegaba tarde para cenar. Buen entreno de 1.500 mts y buen viernes para rematar una semana bastante floja.

Una canción con mucha fuerza para los chic@s de la maratón de San Sebastián. Suerte a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario