miércoles, 10 de agosto de 2011

Buena experiencia la del Triatlón

Los tres valientes "Primerizos"



07.08.2011. Un día antes del chupinazo de Funes, voy a correr a Pamplona el Triatlón del Club de Natación. Después de engañar a la novia para que me acompañase, salimos de casa a las 7:00 de la mañana, y a las 8:00 ya habíamos cogido dorsales y todo. Un poco pronto teniendo en cuenta que la salida es a las 10:30, pero al ser el primero no sabía lo que me iba a costar hacer las cosas. Me preparo, dejo la bici en boxes, practico un poco la transición para no dejarme nada sin colocar y pronto termino de preparar todo. a las 10:00 salen las primeras categorías y nosotros (los populares) salimos los últimos a las 10:35. Sin calentar ni nada, me tiro al agua y bahhhhhhhhhhhhhh, la bocina de salida. Me encuentro en primera fila, nadando sin ver la dirección y con todo el mundo haciendo el embudo. Empiezo a recibir manotazos, golpes, me dan en los pies, me paro, intento seguir a braza (que ridículo), me vuelvo a parar y empiezo a agobiarme de tal manera, que no puedo ni respirar. En ese momento, y con 150 metros recorridos, me planteo el agarrarme a un árbol y retirarme, pero intento calmarme, me quedo un rato parado para coger aire, y empiezo a nadar por un lado, solo y a mi ritmo. La cosa empieza a ir mejor y después del giro de los 250 metros parece que todo va bien. Salgo del agua con mas pena que gloria y corriendo hacia boxes. ¡Lo que es la ignorancia! yo con el gorro puesto hasta entrar a boxes porque pensaba que me sancionaban si me lo quitaba antes, en fin... Me pongo el casco, las gafas y salgo con la bici. A la hora de calzarme las botas (como me había dicho Ricarte) me hago la picha un lío y no me entran los pies, no puedo ponerme el velcro y tardo bastante en poder pedalear, pero no ha estado mal para ir aprendiendo. Ya en la bici, noto que ha llegado mi momento. Me tomo un gel y desde el primer momento me pongo a tope. En la salida a la bici, mi amigo Iroz me había dicho que iban 22 delante, el problema es que en la primera recta empiezo a adelantar a gente y me doy cuenta de que no iba contando, así que pierdo la pista. Sigo todo el rato a tope y a la vuelta cuando peor estaba me cruzo con Jabi2 y me señala un 1. No se muy bien que quiere decir, pero me imagino que es que solo hay 1 delante, que me llevan 1 minuto o 1 km, así que me animo de nuevo y sigo dándolo todo. Ya antes de la nueva transición como algo y empiezo a quitarme las botas, menudo espectáculo tuve que dar, ya que estuve bastante rapo para cuando atiné a desabrocharme. Sigo hacia boxes y me cambio bastante rápido, esta transición es mas sencilla. Salgo a correr y el Iroz me canta que voy tercero, y nada mas salir adelanto al segundo. De ahí a Meta sin ver a nadie ni por delante ni por detrás y pensando todo el rato que me iban a pillar, jejeej un poco tonto de mi parte, que al final hago el segundo mejor tiempo en la carrera a pié.
Termino mi primer Triatlón con fuerza, con sufrimiento y con buenas sensaciones. Después comidica con los amigo y tarde de sol y piscina para relajarnos. 
Acabo el 2º de la carrera Popular con un tiempo de 1:34:58.
Natación: 500 metros en 10:55 minutos en el puesto 22.
Ciclismo: 40 kms en 1:10 horas en el puesto 2º.
Correr: 3,7 kms en 14:01 minutos en el puesto 2º a una media de 3:46 Min/km.



Momentos de tensión antes del Tri. ¡que nervios!

La salida alocada y yo en medio...

Por fin !!!!!!!!!!!!!! Salgo del agua vivo.


Algunos apuros para calzarme las zapatillas tal y como había pronosticado Ricarte.

El inicio de la carrera a pié con fuerza y ganas.

Por fin termina la agonía.

Joder, como me gusta esta foto.
Los mas sufridos del día. Los acompañantes.


Merecida siesta para los dos, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario