Muchas dudas en la salida de la carrera de Gorraiz; mi estado de forma, mi poco descanso, el recuerdo del tiempo del año pasado y qué ropa ponerme. Al final todo deja de ser importante cuando te das un buen hostión a 57 kms/h...
![]() |
Momento de la caida. |
Vamos con la carrera:
Pronto llego a Gorraiz y después de saludar a la gente y tomármelo con bastante calma, me visto de largo y bien abrigado para la carrera. No tenía pensado moverme mucho y el frío que pasé el año pasado me hace tomar esa decisión. Al final no llovió y me sobraba algo de ropa.
Salida neutralizada y desde el pistoletazo de salida muchos ataques y alta velocidad, yo diría que muy alta hasta que se hizo la fuga buena del día. En ella destacar dos hombres, a los que se les vio con muchas ganas y mucha fuerza, Iñaki Villoria e Iker Zabaleta.
Tras meter a Iñaki en la fuga nos dedicamos ha ir en el pelotón, hasta que en 5 kms pasarían muchas cosas. De pronto Villoria pincha y nos quedamos sin representación, damos un giro y pasamos de ir con el aire en contra a ir a favor, alta velocidad y sin casi darme cuenta un motón de gente en el suelo delante de mi. No me da tiempo para reaccionar y salgo "por orejas", como se dice en el argot motociclista. Un gran hostión que manda mi bici 5 mts más allá de donde estaba yo. Me levanto, hago un pequeño chequeo de mi cuerpo y veo que estoy bien, busco mi bici, pero no puedo arrancar. La rueda frenada, las manetas torcidas, el manillar para un lado y la cadena fuera, poca cosa, pero que me impiden salir rápido.
En el suelo más de 40 personas, unos por el campo, otros con dolor, otros enganchados y otros buscando su material.
De nuestro equipo caimos Jabibi, Ibon (el peor parado con un fuerte golpe en la rodilla), Txutxin y Zeberio sin daño y yo con golpes pero sin mucho daño. Después de esto poca historia, tranquilamente para la línea de meta contando las batallas y en la llegada a buscar al resto de compañeros para ver que todos estabamos bien.
En meta gana un gran Iker Zabaleta e Iñaki demuestra lo fuerte que está con una gran remontada.
Mucho ánimo para todos los que estuvimos en una FEA caída y una pronta recuperación.
Fotos: Gorraiz 30.03.2014