domingo, 9 de febrero de 2014

Pagando el entreno de ayer, pero cumpliendo

09.02.2014.
Tras el palizón de ayer y el dolor de patas que he arrastrado todo el sábado, el domingo me levanto con ganas de hacer otro buen entrenamiento, así que salgo a "las gaseosas".
Como ayer estuvimos pocos, hoy la grupeta es muy grande, una de las más grandes que recuerde y además de bastante nivel. A parte de los típicos de todos los días, algún Master del Universo, algún aficionado del Lizarte y la gente con muchas ganas de darse tralla.

Y para redondear la vuelta decidimos hacer un recorrido exigente, la vuelta a Cáseda. Salimos y despues de un calentamiento pronto nos ponemos a velocidad crucero haciendo relevos. Yo ya desde el principio me doy cuenta de que no voy, me duelen mucho las piernas, pero ahí que sigo, que hay que dar ejemplo a ver si las nuevas generaciones se dan cuenta de que no hay que ir todo el día a rueda en el llano, que eso también es ciclismo y hace entrenar.
Empezamos la subida a San Martín y los Lizartes se van para arriba, imposible seguirles, nosotros hacemos grupito y pronto empieza Lopez a seleccionarlo. Primer buen calentón y yo llego arriba muy justo. Siguiente subida a Lerga mucho más tranquila y pronto llegamos a la subida fuerte de la jornada, que es Cáseda.
A estas alturas voy sin gasofa, así que me pongo un pulso de 145 pulsaciones como límite y subo a mi ritmo. Por delante casi todo el mundo ya que no voy y me quedo muy atrás, aunque no me importa mucho, ya que el entrenamiento de hoy es de fondo, no de apretones fuertes.

Coronamos y todos juntos y en buena armonía vamos hasta casa, dejando a cada uno en sus respectivos pueblos. Llego a casa con dolor fuerte de piernas pero contento por encadenar dos buenos días. Me han salido 122 kms en 4:08 horas y una Fcm de 120 pulsaciones (nada que ver con las 137 de ayer). Lo mejor de hoy es que hemos metido 1.200 mts de desnivel que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario